Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Mapa: los termómetros marcan máximos históricos en Europa

27 Jul 2019

Strambotic

Pincha fuerte en el mapa para verlo a tamaño completo.

Estos días se están rompiendo los récords históricos de temperaturas máximas en Europa. El pasado 25 de julio, tres países -Alemania, Bélgica y Holanda- registraban sus máximas de todos los tiempos, todas por encima de los 40 grados: 42,6 en Beitem (Alemania); 40,7º, en Lingen (Bélgica) y y 41,7º en Deelen, (Holanda). En Vérasgues, Francia, se alcanzaron los 46 grados el pasado 28 de junio, una temperatura propia de Andalucía interior.

Este mapa elaborado por Statista registra las temperaturas máximas históricas en cada país de Europa occidental. Tres de ellas se dieron el infausto 25 de julio pasado, y once han tenido lugar durante el siglo XXI. La máxima más antigua que se mantiene son los fresquitos 33,3ºC que se registraron en Kilkenny, Irlanda, el 26 de julio de 1887. [» Seguir leyendo »]

El mapa de la ‘España vaciada’

28 Mar 2019

Iñaki Berazaluce

España tiene 46,7 millones de habitantes repartidos en 504.000 kilómetros cuadrados, de modo que su densidad es de 92 habitantes por kilómetro cuadrado. Esa es la teoría porque, como todas las medias aritméticas, esta cifra dice muy poco sobre la densidad del territorio.

Sería más correcto decir que España es un enorme páramo moteado con un puñado de zonas en las que se apiñan (casi) todos los españoles: el 95% de la población vive en menos de la mitad de la superficie. El mapa que ilustra este artículo muestra las zonas menos densamente pobladas de la ‘España vacía’ o tal vez deberíamos hablar de la ‘España vaciada’, el término que están utilizando los mermados resistentes de la misma para denunciar el abandono al que, dicen, les tienen sometida la metrópoli. [» Seguir leyendo »]

Atracan una tienda en Bélgica, el dueño les pide que vuelvan más tarde… y les está esperando la policía

24 Oct 2018

Strambotic

Y el premio a los ladrones inútiles del día va para un grupo ladrones que se presentaron a mediodía en un dispensario de cigarrillos electrónicos en la localidad belga de Charleroi. El dueño les dijo que la caja estaba vacía y que si no les importaba volver un poco más tarde, digamos a las 18:30, que ya habría algunos euros más en la registradora.

Tal cual. A esa hora volvieron los aspirantes a cacos y se encontraron… con una patrulla de policía. ¿Pero qué esperabáis, almas de cántaro, una fiesta de bienvenida?

“Les dije claramente que las 3 de la tarde no era una buena hora para atracar una tienda”, explicó el dueño del establecimiento, Didier, a la cadena local RTL. “Ahora os podéis llevar 1.000 pavos, pero si volvéis más tarde podéis conseguir mucho más”. [» Seguir leyendo »]

Ikea: “Por favor, no durmáis en nuestras tiendas”

22 Dic 2016

Strambotic

spend-night-in-ikea

Los pioneros.

El pasado fin de semana dos niñas de 14 años fueron sorprendidas por los trabajadores de la tienda de Ikea en Jonkoping, Suecia, tras pasar la noche en el almacén. Se trata de la última, de momento, de las más de diez “pernoctaciones ilegales” que el gigante sueco ha detectado en sus almacenes en los últimos meses.

Todo comenzó el pasado mes de agosto, cuando dos YouTubers belgas, que se hacen llamar Bakuna Fatata pasaron la noche en un Ikea belga y grabaron un vídeo con el apropiado nombre de ‘Dos idiotas pasan la noche en Ikea’. El vídeo alcanzó los 1,7 millones de reproducciones y, como suele suceder con las ideas brillantes, en seguida empezaron a salir imitadores:

[» Seguir leyendo »]

Diez señas de identidad que creías que eran españolas (y ni de coña)

12 Oct 2016

Iñaki Berazaluce

patria6

Antes de convertirse en una marca, España fue unidad de destino en lo Universal y reserva espiritual de Occidente, entre otros títulos honoríficos. Lógicamente, también fue la cuna de algunos de los símbolos españoles más identificativos de Celtiberia como el himno de España, la expresión “¡olé!”, las españoladas del desarrollismo o el baile de los Pajaritos… ¿o va a ser que no?

A continuación, diez iconos nacionales que son tan españoles como la mantequilla de cacahuete.

Asturias, patria querida

Origen: Cuba

Entonados con varios litros de sangría antillana, nos ponemos a cantar a voz en grito ‘Asturias, patria querida’, himno oficial de Asturias y, en general, de los borrachos de este mundo. Pero resulta que el compositor de tan afamado tema no es asturiano ni español, sino cubano: Ignacio Piñeiro, hijo de un asturiano emigrado a La Habana y que compuso la canción en 1926, sin haber puesto nunca un pie en Asturias, según descubrió el investigador Fernando de la Puente. [» Seguir leyendo »]

Brujas instala un sistema de «cañerías» para que toda la ciudad pueda beber cerveza

10 Jul 2016

Strambotic

brujas

La caña de España. Bueno, de Bélgica.

La idea surgió hace unos cuatro años, cuando Xavier Vanneste, propietario de «Brugse Zot«, una marca de cerveza de la ciudad de Brujas (Bélgica), intentaba encontrar una fórmula económica con la que transportar su cerveza desde la fábrica hasta una planta embotelladora a las afueras de la ciudad.

En lugar de financiar el transporte de la cerveza a través de cientos de camiones que cruzaban día a día las calles de Brujas, Vanneste tuvo la interesante idea de construir una tubería por la que exportar la cerveza y así evitar que se vieran perjudicadas las adoquinadas calles de la ciudad medieval.

[» Seguir leyendo »]