Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

El indignante móvil “sólo para mujeres” de Xiaomi, centrado en ‘selfies’ y “modo belleza”

25 Jun 2019

Strambotic

Los atentos lectores de Strambotic conocen de sobra cómo se las ingenia el departamento de I+D de una corporación cuando quiere lanzar un producto para el mercado femenino, esto es, un producto “feminista”: pintarlo de rosa y subirle el precio.

El fabricante Xiaomi quiere subirse a este carro y ha anunciado su primer smartphone diseñado específicamente pensando en las mujeres. ¿Adivinas cuáles son las características del nuevo Xiaomi CC? Efectivamente, está “centrado en ‘selfies’” y viene cargado de aplicaciones pensadas para potenciar la belleza, algo que, según el fabricante, encaja a la perfección con la forma de ser de las mujeres. [» Seguir leyendo »]

Multan a una mujer por circular “con exceso de belleza” por la vía pública

04 Jun 2019

Iñaki Berazaluce

Sucedió en Paysandú, una importante ciudad del interior de Uruguay, fronteriza con Argentina. Una mujer fue multada cuando circulaba en su automóvil y la supuesta “infracción” no tiene desperdicio:

«Imprudencia en el manejo (circula con exceso de belleza en la vía pública). Te amo».

El agente de tráfico multó a la conductora por ser demasiado guapa, según su criterio, y convertirse en un peligro para el resto de los conductores. El “te amo” que remata la multa debería considerarse una prueba de acoso y abuso de autoridad, pero la mayoría de los comentaristas de la noticia en el diario local expresan su admiración ante el agente por el “bonito gesto de amor”. Les llevamos décadas de ventaja. [» Seguir leyendo »]

El secreto de belleza de las estrellas de Hollywood: mascarillas de semen

08 May 2019

Strambotic

Hay quien está dispuesto a cualquier cosa con tal de mantener una piel joven y tersa. Incluso ponerse mascarillas de esperma en la cara.

Es uno de los estrambóticos consejos de belleza de Chelsee Lewis, a la sazón asesora de belleza de estrellas como Stella McCartney, Gwyneth Paltrow oSuki Waterhouse. En una entrevista con el suplemento Femail, Lewis asegura que las mascarillas de esperma “son una de las mejores formas para aumentar los niveles de oxígeno y mejorar la circulación de la piel, consiguiendo un brillo inmediato”. [» Seguir leyendo »]

El ayuntamiento de Daimiel respalda un concurso de belleza de niños y niñas de 4 a 13 años en bañador

20 Feb 2019

Iñaki Berazaluce

Este 23 de febrero, a partir de las 9 de la noche, si las autoridades, el tiempo y la opinión pública lo permite, se celebrará el ‘Certamen de Belleza Miss & Mister Junior’ en el disco-bar Pa’Changa de Daimiel, Ciudad Real.

Los niños inscritos, en torno al centenar, deberán desfilar en tres indumentarias: la primera, con vaqueros y camiseta blanca; la segunda, en ropa de gala y la última… ¡tachán! en bañador, según podemos leer en la página web del Ayuntamiento de Daimiel, que, si bien no organiza, sí respalda el controvertido certamen. [» Seguir leyendo »]

Diez delirantes artilugios japoneses para realzar tu belleza

19 Nov 2018

Strambotic

Parecen sacados del laboratorio de un médico chiflado o de la sala de torturas de una película de terror; pero no es así, estos extraños y hasta siniestros inventos no son más que artilugios pensados para realzar la belleza y luchar contra el deterioro producido por el paso del tiempo sobre nuestra piel. Anuladores de papadones, adelgazadores de mofletes y hasta alisadores de narices, se tratan de las nuevas tendencias de belleza facial que vienen de Japón, donde el espíritu innovador de los fabricantes nipones de gadgets tiene como misión llevar estos productos increíbles al resto del mundo. ¿Lo conseguirán? [» Seguir leyendo »]

Feos contra guapos: zanjando el eterno debate sobre quién cobra más

01 May 2018

Strambotic

Feapa.

Cuántas veces habrás escuchado que los guapos tienen más éxito que los feos. Varios estudios científicos llevan años asegurando que los seres humanos respondemos de forma más positiva hacia la gente atractiva, además de que confiamos más en ellos. En otras palabras: si la genética no estaba de tu parte mientras fuiste engendrado, solo te queda llorar, porque no hay nada más que puedas hacer. Para colmo, laboralmente hablando, estos hermosos especímenes suelen conseguir mejores puestos de trabajo y reciben sueldos más cuantiosos. Pero ¿siempre es así o estar en el bando de los menos agraciados también tiene sus cosas buenas?

En 2007, un grupo de investigadores de la Universidad de California publicó un estudio en el Journal of Economic Psychology’ que concluye que los guapos ganan un 12 % más de media que los feos. Se analizaron los comportamientos de tres grupos de sujetos divididos según los cánones tradicionales de belleza y se demostró que los más atractivos obtenían mejores salarios que los medianamente guapos y que, a su vez, estos cobraban más que los difíciles de ver. El motivo principal que alegaron los científicos es que las personas más atractivas lo tienen más fácil para lograr la cooperación de otras. [» Seguir leyendo »]

Descalifican a doce camellos de un concurso de belleza en Arabia Saudí por usar Botox

24 Ene 2018

Strambotic

Antes y después de usar Botox.

Doce camellos han sido descalificados del Festival de Camellos Rey Abulaziz en Arabia Saudita por utilizar Botox para realzar su belleza, infringiendo las normas de este certamen, que reúne a los 30.000 camélidos más bellos del Golfo Pérsico a 120 kilómetros de Riad, la capital del reino saudí.

La belleza de un camello, según los estándares de los beduinos, no viene dada únicamente por su peso, su forma y el dibujo de su joroba, sino que unos labios prominentes y unos rasgos marcados son esenciales para alcanzar el estatus de celebridad en la multimillonaria industria del camello saudí. [» Seguir leyendo »]

Cancelan un concurso de belleza porque todos los candidatos eran feos

20 Sep 2017

Strambotic

Más feos que Picio, concretamente. O del montón, siendo generosos. Los organizadores del concurso de belleza Mr Model Tabasco, en el estado mexicano de Tabasco decidieron cancelar el certamen, decepcionados por la escasez de candidatos y, sobre todo, por su escasez de “armonía física en rostro y cuerpo”, como pudorosamente justificó la cancelación la dirección.

El concurso empezó con mal pie desde el principio. Los requisitos mínimos para concursar no auguraban nada bueno: medir 1,78, ser soltero sin hijos, poseer un cuerpo atlético y, ojo, no ser stripper. Con esos mimbres incuso la mitad de la redacción de Strambotic podría aspirar al trono. [» Seguir leyendo »]

Los concursos de belleza más rocambolescos de todos los tiempos

17 Jul 2017

Strambotic

Miss Columna Vertebral Perfecta, flanqueada por las finalistas.

Que la belleza depende del ojo de quien la mire y que ninguna persona tiene la autoridad de juzgar a otra por su aspecto parece algo asumido en nuestra sociedad (o debería). Por otro lado, no suele ser sano para la mente de cualquier persona que la comparen con otras, y mucho menos que la señalen como menos guapa. Esto ha hecho que los concursos de belleza suelan generar una gran polémica, siendo criticados (con razón) de ser machistas o denigrantemente frívolos.

No obstante, estamos en verano: la estación del año más frívola, con aroma a sangría, cloro, crema solar y espetos de sardinas. Vivimos los meses del lucimiento de palmito, así que hoy nos hemos querido fijar en algunos concursos de belleza extravagantes, rarunos y estrambóticos. Competiciones en las que la simetría de los rostros, la tersura de la dermis  o los conocimientos sobre cultura general no entraban dentro de la valoración del jurado.

De guerreras Klingon a empleadas de la NASA, pasando por vampiresas, prostitutas o simias, esta es nuestra recopilación de los concursos de belleza menos bellos de la historia.

[» Seguir leyendo »]

Expectativas vs realidad: Así era en Tinder y así resultó en persona

22 May 2016

Strambotic

nathaniel

Hace no muchos años, la citas a ciegas tenían algo de misterioso, y más allá de la voz telefónica o la somera descripción por palabras de la sección contactos en la prensa, la imaginación hacía el resto del trabajo poniéndole cara al candidato/a de aquel incierto encuentro. Desde que Badoo y Tinder irrumpió en nuestras vidas, se ha roto la magia o, mejor aún, sabemos a qué atenernos antes de lanzarnos a la aventura del amor a ciegas.

Pero, ¿realmente sabemos qué nos vamos a encontrar? El usuario muestra sus retocados encantos como mercancía apetecible: Fotos aterciopeladas y sugerentes y donde dice: “amo viajar y la lectura”, realmente significa: playa con chiringuito y ’50 sombras de Grey’. La decepción está servida desde el inicio, el misterio reside en saber hasta dónde llega el fraude.

Un curioso estudio realizado en el Reino Unido entre usuarios de estos sitios de ligoteo demostró que lo que más temía una mujer que acudía a una cita con un desconocido era toparse con un asesino en serie, mientras que el mayor miedo de los hombres era… ¡que su candidata estuviera gorda!

A continuación, una galería de ligones virtuales tal y como son en la vida diaria: ojerosos, despeinados y sin filtros.

[» Seguir leyendo »]