Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Cuando el alcalde de Benidorm viajó a Madrid en su Vespa para convencer a Franco de que autorizase el bikini

24 Oct 2019

Jaime Noguera

13900857_10153954468219069_1066635656_n

A principio de la década de los 50, un alcalde visionario viajó durante ocho horas desde Benidorm al palacio de El Pardo montado en una Vespa. ¿Para qué?  Convencer al dictador de que una forma barata de llenar las paupérrimas arcas del estado era mediante el turismo. Pero no vistiendo a los camareros de toreros o regalando crema solar, no.

La propuesta del munícipe por excelencia iba directamente en contra del pudor nacional-católico del régimen franquista. Se trataba de permitir el uso del bikini, el explosivo bañador «dos piezas» inventado en la casquivana Francia. ¿Se mantendría Franco fiel a la moral cristiana o tiraría de pragmatismo ante la posibilidad de atraer hacia nuestras costas las tan codiciadas divisas extranjeras, llave para sanear la maltrecha economía de una España aislada? [» Seguir leyendo »]

“Vota con un PAR”: Ocho carteles electorales (y un vídeo) para mear y no echar gota

16 May 2019

Iñaki Berazaluce

Los carteles y eslóganes electorales de las recientes elecciones generales, tenían el acabado inconfundible de las agencias de publicidad, y aun así muchos eran risibles. Pero cuando llega la hora de las municipales, se instala el “todo vale” en las candidaturas: Photoshops de parvulario, eslóganes paridos en un ‘brainstorming‘ de sol y sombra y fotos hechas en el salón de casa con el móvil de la parienta.

El PSOE de Trabuco abrió las hostilidades con un eslogan que parecía imbatible: “El Trabuco que tú quieres”. El PP envidó más aprovechando el jugoso nombre de la localidad lanzarotera de Tías: “Centrados en Tías”, una oportunidad que no podían dejar escapar sus íntimos rivales de Ciudadanos, que contraatacaron con un imbatible “¡Vamos, Tías!”.

Y lo mejor estaba por llegar… [» Seguir leyendo »]

Kim Jong-Un manda una delegación a España para copiar Marina d’Or

23 Jun 2017

Strambotic

Corea del Norte, el país que no deja viajar a sus ciudadanos fuera de sus fronteras, ha encontrado la solución perfecta para saciar el deseo por viajar al extranjero de los norcoreanos:  construir el extranjero en Corea del Norte. Para ello, el inefable Kim Jong-un ha enviado una delegación de arquitectos y altos funcionarios a Europa, con la clara misión de quedarse con la copla de las atracciones turísticas más potentes del viejo continente y luego replicarlas al norte del paralelo 38. Los secuaces del amado líder también han visitado España, donde al parecer han quedado prendados no de la Sagrada Familia o la Alhabra, no.

Según ha revelado el periodista David Brunat en El Confidencial, su plan malévolo es erigir versiones norcoreanas de  Marina d’Or y Terra Mítica en el país asiático. Como si sus misiles nucleares no fuesen suficientemente amenaza para la paz mundial.

[» Seguir leyendo »]

Sangre, sudor, ni media ni hueco en el Campeonato Nacional de Futbolín en Benidorm

14 May 2017

Jaime Noguera

¿Quién no se ha echado una partidilla de futbolín alguna vez en su vida? Aunque fuese hace décadas, en el viaje de fin de curso o en unas vacaciones con la familia. Esa es prácticamente la experiencia que tenía un servidor cuando recibió una sorprendente invitación: acudir como testigo de cargo al tumultuoso Campeonato Nacional de Futbolín en Benidorm. Y como uno es muy de “a caballo regalado no le mires el dentado”, acepté viajar en furgoneta desde Torremolinos al skyline de España.

¿Mi misión? Pasar un fin de semana alojado en un altísimo mamotreto de hormigón armado y contemplar a casi mil incondicionales de este juego de mesa (que aspira a ser deporte olímpico) dejarse sus curtidas muñecas, la garganta y los tímpanos en horas y horas de competición dedicadas a elegir a las mejores selecciones del país.

[» Seguir leyendo »]