Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Granada organiza una maratón cuesta abajo para batir el récord del mundo

29 May 2019

Strambotic

42 kilómetros y 195 metros, cuesta abajo y sin frenos. Así será la maratón que se celebrará el próximo 22 de septiembre en Granada con la intención expresa de batir el Record Guinness de su categoría (la marca no computará como récord oficial, por motivos evidentes).

La carrera saldrá desde La Hoya de la Mora, en las cumbres de Sierra Nevada, a 2.605 metros de altura, y acabará en el Paseo del Salón en la capital granadina, a 667 metros de altitud. Eso supone un desnivel acumulado de 1.938 metros, en constante descenso, con excepción de un kilómetro llano y un desnivel medio del 4,6%, según la empresa organizadora, Albatros Adventure Marathons.

El objetivo es bajar por primera vez de la marca de las dos horas y pulverizar el récord “atómico” que ostenta el atleta keniano Eliud Kipchoge desde 2018, cuando corrió la Maratón de Berlín en 2h 1m 39s, pulverizando por más de un minuto la marca anterior. [» Seguir leyendo »]

Dos grupos de ‘youtubers’ rivales se enfrentan en una batalla campal en pleno centro de Berlín

23 Mar 2019

Strambotic

 Alexanderplatz, minutos antes de estallar la reyerta. Foto: Monika Wendel/DPA.

¿Te imaginas una pelea en plena Puerta del Sol entre los seguidores de, digamos, Rubius y los de Dallas Review? Pues eso es más o menos lo que pasó en la emblemática plaza de Alexanderplatz en Berlín durante el pasado jueves: hasta 400 seguidores de dos ‘youtubers‘ rivales se liaron a puñetazos y pedradas en una pelea que degeneró en batalla campal y que tuvo que ser disuelta con la intervención de 100 agentes de policía.

Todo empezó cuando con un cruce de insultos en YouTube entre dos ‘influencers‘ rivales: en la esquina izquierda, ThatsBekir, de 20 años, residente en Stuttgart y con 266.000 suscriptores a su canal. En la derecha, el aspirante, Bahar Al Amood, 17 años, residente en Berlín y sus 15.000 seguidores. El motivo de la disputa no está muy clara, pero parece ser que se acusan mutuamente de filtrar sus móviles en internet, una ofensa banal que fue creciendo en intensidad y se convirtió en una auténtica “batalla de egos” que acabó con los líderes convocando a sus respectivas huestes en Berlín. [» Seguir leyendo »]