Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Una acalorada discusión sobre la Biblia entre dos hermanos acaba a tiros

31 Oct 2019

Strambotic

Si un profeta pretende hablar en mi nombre sin que yo se lo haya mandado, o si habla en nombre de otros dioses, morirá” (Deuteronomio 18:20).

Una discusión sobre la Biblia, regada generosamente con bourbon, acabó con una balacera entre dos hermanos de Florida y el arresto de uno de ellos.

Michael Dean, de 31 años, fue acusado de asalto con arma letal, después de que su hermano relatara a la policía que “bebieron abundantes bebidas alcohólicas en el porche de la vivienda a lo largo de un acalorado debate en torno a la Biblia”, momento en el que el hermano mayor golpeó al pequeño. [» Seguir leyendo »]

La receta bíblica para meter en cintura al hijo indócil y borracho

12 Jun 2019

Strambotic

“Si uno tiene un hijo indócil y rebelde, que no quiere oír la voz de su padre ni la de su madre, y aun después de haberle castigado, tampoco obedece, lo tomarán su padre y su madre lo conducirán a los ancianos a las puertas de la ciudad y les dirán: “Este hijo nuestro es indócil y rebelde, no escucha nuestra palabra; es un desenfrenado y un borracho”. Entonces todos sus conciudadanos lo lapidarán hasta la muerte”.

Deuteronomio, 21:18.

Lo de lapidar al hijo fiestero es una de las recetas que sugiere la Biblia para aplicar el quinto mandamiento, aquel de “honrarás a tu padre y a tu madre”. Un poco bestia, sí, pero sin duda eficaz. Si el fiestero reciltrante no escarmienta con la resaca ya lo hará con una buena lapidación. [» Seguir leyendo »]

¿Iba Moisés de tripi?

07 Feb 2019

Strambotic

Con los milagros divinos y otras historias sobrenaturales de la Biblia hay dos opciones: puedes creerlos a pies juntillas o puedes buscarle una explicación científica. Es lo que han hecho muchos investigadores a lo largo de los siglos, intentando darles una base racional a los relatos que protagonizan Moisés y compañía. Sí, nombramos precisamente a Moisés porque en la historia del salvador del pueblo hebreo es donde más ciencia se concentra. [» Seguir leyendo »]

Síndrome de Cotard: así es la enfermedad que te hace creer que estás muerto

09 Ene 2019

Jaime Noguera

En 1880, por la consulta de un médico francés se pasó una señora que afirmaba no tener cerebro, ni pecho, ni estómago ni intestinos. Aseguraba que el suyo era un cuerpo en descomposición, y que además carecía de alma. El galeno franchute, Jules Cotard intentó ayudarla, sin éxito: al estar segura de que no tenía estómago, se negaba a comer, por lo que murió desnutrida. ¿Nueva dieta de la alcachofa? Mais, non! Este singular transtorno fue bautizado como “delirio nihilista” o “de negación” por su descubridor, aunque después ha sido rebautizado (creemos que con acierto) como  “síndrome del muerto viviente”.

[» Seguir leyendo »]

Dios dio instrucciones por escrito sobre qué debemos hacer con nuestra mierda

03 Nov 2018

Jaime Noguera

Quizás lo de Willy Toledo sea un castigo divino, no por cagarse sobre el Altísimo, sino por no cumplir las indicaciones celestiales para gestionar los excrementos humanos. Y es que Dios, además de castigar a las mujeres con partos dolorosos (más la sumisión al hombre) y matar, según el escritor Steve Wells (en su libro «Drunk with Blood”) a unos 25 millones de personas (pecador arriba, pecador abajo) no lleva bien la visión y el hedor de las heces humanas, a pesar de que (supuestamente) él fue el diseñador de nuestro aparato excretor. Y como nuestras deyecciones le dan asquito, el señor dejó por escrito en la Biblia qué hacer (y como) con el popó nuestro de cada día.

[» Seguir leyendo »]

Titivillus: este demonio burlón es culpable de tus faltas de ortografía

25 Sep 2018

Jaime Noguera

titivillus

¿Sacabas sobresaliente en Lengua en el colegio y sin embargo ahora cometes errores ortográficos inexplicables? ¿El teclado de tu ordenador te juega malas pasadas continuamente? Según el rico folklore cristiano, un demonio enano y más feo que Picio podría estar detrás de todos tus problemas con la expresión escrita. Se llama Titivillus y es nada menos que patrón de las faltas ortográficas.

Se le suele representar con un saco o una pila de libros sobre su espalda y se decía que entraba en los monasterios y hogares de copistas para recoger errores cometidos por estos en los textos sagrados.  Los guardaba en su bolsa para luego llevarlos al infierno, donde quedaban registrados como prueba de mala devoción cristiana. Más tarde,  en el Día del Juicio Final, serían reclamados a los monjes escribanos y a los cajistas responsables. Y no solo eso, en el Medievo se le culpaba más de un montón de cosas: los errores durante las misas y el servicio religioso, la mala pronunciación, el tartamudeo, la falta de atención y la charla ociosa.

[» Seguir leyendo »]

Diez teorías de mierda sobre las pirámides

08 Abr 2018

Ad Absurdum

Emosido engañados. Documento gráfico de Contra Periodismo Matrix.

A día de hoy los arqueólogos saben casi con exactitud cómo se construyeron las pirámides, sin embargo, estos monumentos siguen suscitando algunas de las teorías más alocadas y conspiranoicas, a menudo bajo el patrocinio de medios de comunicación como Canal Historia, que ya sabemos que tiene una especial predilección por los aliens. Os proponemos un repaso a las diez teorías más estúpidas acerca de la construcción y función de las pirámides:

  1. Son guías para extraterrestres

Una de las teorías más extendidas que relaciona las pirámides con los alienígenas es que sirven como una especie de aeropuerto o que incluso guían a las naves espaciales. Para ello se señala un teórico alienamiento e incluso que conservan unos cristales con poderes especiales capaces de crear un efecto luminoso que hace que se vean desde el espacio. Preguntaremos a Pedro Duque, pero por lo pronto en Google Earth no se ve esa luz. [» Seguir leyendo »]

«El Antiguo Testamento fue un robo de los cristianos al pueblo judío»

01 May 2017

Strambotic

El pasado 14 de abril, viernes santo en el calendario cristiano, publicamos en Strambotic una controvertida entrevista con Fernando Conde: “Jesucristo fue un personaje de ficción, como Superman o Indiana Jones”. El artículo ha sido el más leído del mes de abril, con más de 85.000 páginas vistas y, como era previsible, ha generado una enorme cantidad de comentarios, tanto en el blog como en las redes sociales. No es para menos: de ser cierta la tesis del Conde, el inmenso edificio del cristianismo sería el mayor bulo de la Historia.

Hemos pedido al autor que responda a algunas de las muchísimas críticas recibidas a su hipótesis, para que el debate no se pierda en las catacumbas de internet. Sea como fuere, recomendamos vivamente la lectura del texto ‘Año 303: inventan el cristianismo’ que originó este artículo.

Aletheia afirma: “Hay un texto de Suetonio (año 120) que echa por tierra la tontería de que el Cristianismo se escribió en el s. IV.” [» Seguir leyendo »]

Expulsan a una profesora de un colegio por enseñar que Adán y Eva nunca existieron

18 Abr 2017

Strambotic

Sugerir que Jesucristo es un personaje de ficción es aún un anatema en España, como ha podido comprobar estos días el autor de ‘303: Inventan el cristianismo’, un libro que afirma que los cuatro evangelios son una elaborada falsificación del siglo IV de nuestra era.

La existencia histórica de Adán y Eva tiene muchos menos adeptos. Sólo los cristianos más recalcitrantes creen a pies juntillas el relato del Antiguo Testamento, más mítico cuanto más remoto en el tiempo. Una profesora de una escuela religiosa de Nueva York ha sido despedida de su trabajo tras explicar a sus alumnos “la verdad” sobre Adán y Eva: se trata de un mito fundacional de las tres religiones del Libro, judaísmo, cristianismo e islam. [» Seguir leyendo »]

Ocho escenas de la Biblia que demuestran que Dios detesta a las mujeres

27 Mar 2017

Strambotic

Al leer la biblia es natural llegar a la conclusión de que la mujer no gozaba de la consideración de sus autores, rudos cabreros de Oriente Próximo. A lo largo del texto sagrado los roles interpretados por las féminas suelen ser de mater amatísima o pérfida, impura, traidora, cuando no simplemente de prostituta o un mix de lo anterior.

Pero ¿era de verdad el dios de las tres religiones abrahámicas un misógino redomado? Aquí exponemos una serie de flagrantes ejemplos que apuntan en esa dirección. De

[» Seguir leyendo »]