Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Y el premio al titular nauseabundo del año va para…

24 Jun 2018

Iñaki Berazaluce

“¡BIEN HOT! Estas son las fotos más sexys de Sophie Grandon, la miss bisexual que encontraron muerta”. Tal cual, no hemos añadido ni una sola coma al titular que el pasado jueves 21 de diciembre vomitó el medio digital venezolano La Patilla para “informar” de la muerte de Sophie Grandon, la que fuera Miss Reino Unido en 2009.

Crónica negra, promesa de “fotos hot” y una joven belleza (bisexual, ¡!) muerta. Ya tenemos todos los ingredientes para un “clickbait” de libro, es decir para llevarse una avalancha de visitas a costa del morbo y la molicie del visitante. Y como buen “clickbait”, también engaña al lector, enlazado con una segunda página aún más vergonzante: la ignota El Farandi, donde se alojan las “fotos HOT”.

Objetivo logrado: la pieza está entre las más leídas del periódico desde hace tres días.

[» Seguir leyendo »]

Demostrado: si eres zurdo es más probable que seas gay (y viceversa)

13 Jun 2018

Strambotic

Ser gay y zurdo van unidos de la mano (izquierda) con una frecuencia mayor de lo que estadística puede anticipar. Diversos estudios han demostrado una clara correlación entre ambas condiciones: un meta estudio llevado a cabo en el año 2000 concluyó que los hombres homosexuales tienen un 34% más de probabilidad de ser zurdos, en tanto entre las mujeres la desviación (con perdón) era aún más acentuada: las lesbianas tienen un 91% más de probabilidades de ser zurdas que las mujeres heterosexuales.

Por si quedara alguna duda entre la relación causa-efecto entre la zurdera y las preferencias sexuales, un segundo estudio llegó a la conclusión de que tanto hombres y mujeres que se definen como bisexuales tienden a ser ambidiestros con una frecuencia inusitada: “El 12% de los hombres bisexuales aseguran poder manejarse indistintamente con la mano izquierda y derecha, un porcentaje muy por encima del 8% de los hombres gays y heterosexuales, mientras el 16% de las mujeres bisexuales son también ambidiestras, un porcentaje sensiblemente superior al 12% de las lesbianas y 8% de las mujeres hetero”, explica el psicólogo Richard Lippa en un artículo que analiza los resultados del experimento Sex ID, llevado a cabo por BBC en 2007. [» Seguir leyendo »]