Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Felipe V, el Borbón más zumbado de la historia de España

26 Jul 2018

Ad Absurdum

Pues aquí estamos.

Con la llegada del siglo XVIII, el reinado del peculiar y limitado Carlos II llegó a su fin. Una moción de censura a los Austrias (en forma de guerra) dejó en el trono de las Españas al primero de una estirpe que aún hoy en día soportamos sobre nuestros hombros: los Borbones. El encargado de formar gobierno era Felipe de Anjou (en adelante Felipe V) y, por supuesto, nadie se podría imaginar que llegase a ser más gobernante deficiente que su predecesor. Pero esto es la monarquía, amigos, y uno no puede subestimar el poder de la endogamia y las taras borbónicas.

Este hombre, conocido como el Animoso apenas tenía la capacidad de evitar cagarse encima (y ojo, que no todos podían decir eso) y el ánimo de un orangután narcotizado. Pusilánime y tocado de la cabeza, Felipe V no fue educado para ser rey, de hecho, fue educado para ser un segundón, y esa educación de contención y predisposición a la sumisión le pasó factura cuando le llegó el turno de reinar en España. [» Seguir leyendo »]

“Don Froilán III es por derecho de nacimiento el 80º Rey de Galicia. Y eso no está en discusión”

26 May 2018

Iñaki Berazaluce

Mal que le pese a José Manuel Soto, España se rompe por sus costuras. A las asonadas independentistas de los países catalanes y, algo más durmientes pero nunca extintas de las Vascongadas, en Galicia se está consolidando un movimiento legitimista que viene a ser una versión pop del carlismo del siglo XIX. Los froilanistas acaban de celebrar hoy, 26 de mayo de 2018, la primera Jura de Bandera Froilanista en su feudo de Lugo. Nos ponemos al habla con el líder del clandestino Partido Froilanista, el Comandante Vinhos Comidas y Mariscos para sondear hasta dónde son capaces de llegar los adeptos de Don Froilán de Todos los Santos, el rey sin Tierra.

¿En qué va a consistir la jura de bandera froilanista? ¿dónde se celebra? ¿cuántos juramentandos esperáis? ¿

Como saben en pleno Ducado de Lugo, los sediciosos (sin autorizazión de la Autoridad, que no es ningun otro que Don Froilán), pretenden juramentar la bandera de la taifa vecina, que últimamente está un poquito subidita a sus 210 años de edad recien cumplidos. Ya saben, la edad del pavo. Por tanto, nosotros, como Reino más antiguo y longevo de Europa haremos lo propio pero en bien. [» Seguir leyendo »]

El Borbón que se comía su propia mierda

10 Abr 2018

Ad Absurdum

Un Borbón distinto a los demás. O no. (Pintura de Louis Michel Van Loo).

La historiografía ha tendido a ignorar al rey Fernando VI en detrimento de su padre Felipe V (el primero de los borbones) y de su hermano por parte de padre Carlos III (el queridísimo e ilustrado “mejor alcalde de Madrid”), lo que le ha dejado muy injustamente marginado en nuestros libros de historia.

Y decimos muy injustamente porque moló bastante: no la lió tanto como sus predecesores y sucesores, trajo la paz y la tranquilidad que tanto se buscaban y consiguió empezar a modernizar el país. Pero hay que decir que en lo que a su vida personal se refiere sí que era bastante parecido a sus borbonísimos parientes, llegando a superarlos con algunas prácticas nada recomendables…

Como decimos, Fernando VI fue un fugaz chispazo de lucidez en la administración borbónica recién instaurada en España, pues apenas llegó a reinar 13 años. Tampoco era nada del otro mundo, pues seguía siendo un pusilánime que se ahogaba en un vaso de agua con las tareas de Estado, pero supo rodearse de gente capaz como José de Carvajal o el marqués de la Ensenada. [» Seguir leyendo »]

Cuando el Rey Campechano lanzó a una modelo al mar para que no le pillara la Reina

11 Ene 2018

Strambotic

El bribón. Foto: Novella 2000.

“Estaba el Rey con una modelo en su barco, cuando le alertaron, “¡que viene la Reina!”. Un escolta cogió a la modelo y la arrojó al mar, de donde la rescató una lancha de salvamento. Sofía fue recibida por su esposo sonriente, quien casualmente tenía champán en el frigorífico”. La “anécdota” la refiere el diario italiano ‘Il Corriere de la Sera’ y ha sido discretamente recogida por la prensa del corazón, no así por la “prensa seria”, que suele pasar de puntillas sobre los trapos sucios del Borbón jubilado.

‘Il Corriere’ traza un inclemente perfil del monarca español con motivo de su 80 cumpleaños. Cifra en “1.500” las mujeres que se ha beneficiado el Campechano en sus 40 años de reinado -casi una por semana, ni Julito Iglesias-, aunque ninguna “ha tenido que cruzarse con la Reina, mucho menos la decoradora catalana Marta Gayà o la vedette Bárbara Rey”. Muchas otras, en cambio, fueron lanzadas al pilón. [» Seguir leyendo »]

“Felipe VI, el ciudadano anteriormente conocido como Príncipe”

26 Abr 2016

Strambotic

garzonrey-1-431x431

Alberto Garzón, “el que queda de Izquierda Unida”, suele referirse a su majestad Felipe VI como “ciudadano Felipe” o cualquier otra fórmula que evite la palabra maldita, “rey”, lo que vendría a ser como dar carta de legitimidad al régimen borbónico. Sin embargo, esta mañana Garzón ha tenido un lapsus y ha llamado “rey” a Felipe de Borbón, un “momento monárquico” que ha sido celebrado por el propio Garzón, Izquierda Unida e internet como un solo hombre.

El Mundo Today ha tenido la feliz idea de pedir a Twitter ideas para que Garzón pueda nombrar a Felipe VI usando motes, alias, perífrasis o sinónimos para que no vuelva a caer exabruptos como “rey”, “monarca” y similares.

El Mundo Today se compromete a hacer llegar a Izquierda Unida, y a su líder Alberto Garzón, las nuevas designaciones que la coalición deberá utilizar a partir de ahora para referirse a Su Majestad Felipe VI de Borbón.  

El hasthtag #nombresparaFelipeVI se ha convertido en trending topic en unas pocas horas y acumula cientos de propuestas. Estas son algunas de las más celebradas hasta el momento:

Desde Strambotic apostamos fuerte por Felipe El Talentoso, parafraseando al gran Iván Lagarto y sus furiosos rumberos:  

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

¡Más mandanga!:

Los diez mejores carteles del cine español

 Felipe VI… ¿de Borbón?

–Diez portadas de discos que trataban de ser sexy y daban risa

– Los mejores momentos para disfrutar del cannabis

Felipe VI… ¿de Borbón? Qué apellido debería tener nuestro monarca en base a la agitada vida sexual de sus antepasados

29 Ene 2016

Jaime Noguera

Goodbye Borbones

“Ninguno de mis hijos lo es de Carlos IV y, por consiguiente, la dinastía Borbón se ha extinguido en EspañaMaria Luisa de Parma, reina de España (1819)

Dentro de tres años se cumple el bicentenario de la desaparición de la dinastía Borbón y en España todavía no nos hemos enterado. ¿Qué hacer entonces? ¿Vivir en una mentira? ¿Organizar una recogida de firmas para el cambio del apellido de los inquilinos del Palacio de la Zarzuela? Ya puestos a imaginar… ¿Cuál les ponemos?

Ante tamaño desafío intelectual, hemos decidido sumergirnos en la procelosa vida sexual de los borbones y borbonas en busca del apellido que verdaderamente le pertenece a nuestro jefe del estado, Felipe VI  por línea sanguínea.

[» Seguir leyendo »]

Diez teorías de la conspiración 100% españolas

04 Ene 2016

Iñaki Berazaluce

conspiracion hurtado

Las teorías de la conspiración son un fenómeno genuinamente americano que se ha extendido como la pólvora gracias a internet. Si en 1969 un tarado de Oklahoma sospechaba que el alunizaje del Apolo 11 había sido un montaje, lo creía sólo ESE tarado. Desde la generalización de la red, el conspiranoico comparte su conjetura con miles de pares en Tokio, en Teherán y en Villanueva de la Cañada, y entonces ya estamos hablando de otra cosa: un millón de lunáticos no pueden estar equivocados.

¿Pero por qué limitarnos a rebotar las teorías de la conspiración foráneas en torno a la autoría del 11-S, los chemtrails o los extraterrestres reptilianos que manejan los hilos del mundo, teniendo un amplio acerbo de contubernios made in Spain?: ¿Estaba vacío el ataúd de Jesús Gil?, ¿es cierto que Ramón Mendoza, su archirrival, sigue vivo en una isla del Caribe?, ¿quién ordenó matar a Nino Bravo?, ¿mandó la SGAE un Terminator al pasado para cargarse a Joaquín Luqui?, ¿se cargó el rey de España a su hermano pequeño con una pistola que le regaló Franco?

Todas estas preguntas y alguna más quedarán sin respuesta tras leer este artículo. ¡Y es que las teorías de la conspiración son tan irresolubles como el décimo problema de Hilbert! [» Seguir leyendo »]

Los froilanistas reclaman el trono de Galicia al grito de “Froilán Tercero, legítimo heredero”

13 Oct 2015

Strambotic

06

Unas 50.000 personas según los medios, 50 según los organizadores, se dieron cita delante de la Iglesia de San Froilán en la capital legitimista de Galiza, Lugo, para conmemomorar el Día de la Pátria Gallega Legítima, o San Froilán.

Ante el frontispicio barroco del templo dedicado al citado Santo Obispo y a su mascota, la heroína coruñesa María Pita, venida especialmente para la efeméride, y un representante del Alto Almirantazgo del Partido Froilanista arengaron a las masas y señalaron que “Hoy es el día primero de una cuenta atrás que se consumará en el futuro inmediato cuando D. Froilán III da Galiza y I de Begonte reclame para si lo que es suyo por derecho de nacimiento. La corona y el trono del Reino da Galiza”. En el discurso se hizo un explícito llamamiento a la unidad de todas las fuerzas patrióticas gallegas sean monárquicas o plebeyistas: “Nuestro ADN monarco-ruturista – proclamó el representante del PF – exige generosidad, sacrificio y altura de miras”. [» Seguir leyendo »]

Juego de Tronos: ¿Quién es mejor rey, el Campechano o el Preparado?

29 Sep 2014

Strambotic

 juego de tronos

Desde la coronación de Felipe VI el 19 de junio han pasado cien días. Como se suele hacer con un nuevo gobierno, sirva como excusa para hacer balance del nuevo monarca ‘el Preparado’ y compararlo con su padre Juan Carlos I, ‘el Campechano’, con permiso de Peñafiel.

Felipe VI anunció el día de la toma de la Jefatura del Estado que apostaba por “una monarquía renovada para un tiempo nuevo”. Su intención es darle un giro de 180 grados a una institución que suspende en el CIS desde 2011 y que sigue en declive. Las tropelías del abdicacionario Rey, aunque no sabemos ni la mitad de lo que se ha cocinado ahí dentro, y de los escándalos que le han salpicado -léase caso Nóos con Cristina haciendo de “no me consta”- no se lo ha puesto nada fácil al ‘Rey Preparado’. ¿Quién se llevará el cinturón de oro de los pesos pesados? Te lo descubrimos en una comparativa sin parangón… [» Seguir leyendo »]

Los momentos más estrambóticos del rey campechano

02 Jun 2014

Iñaki Berazaluce

El rey se va a Benidorm

El rey y la reina, camino de Benidorm con el Imserso. 

Juan Carlos de Borbón fue apodado por los franquistas Juan Carlos I, el Breve, augurando un reinado efímero. Sin embargo, ha durado en el trono un par de años más que su antecesor en la jefatura de Estado, el Caudillo Francisco Franco: 14.072 días del Borbón frente a los 13.382 del sátrapa gallego.

A lo largo de estos 37 años, su Majestad nos ha dejado infinidad de momentos delirantes, absurdos y estrambóticos. He aquí una selección de los mejores momentos del monarca que abrió la puerta a la III República:

[» Seguir leyendo »]