Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Una ola gigante en la atracción ‘Tsunami’ deja 44 heridos en un parque acuático

01 Ago 2019

Strambotic

No digan que no avisaron. La atracción se llama ‘Tsunami’ e hizo honor a su nombre, pero de un modo desmesurado, provocando una ola gigante que desató el pánico en la pileta y dejó un reguero de 44 heridos.

Sucedió en el Parque de Atracciones Acuático Yulong Shuiyun de la ciudad china Longjing, provincia de Manchuria, donde Cristo perdió la chancla. En el vídeo que ha circulado profusamente por las redes sociales se especulaba con que un “empleado borracho” había dado al botón de “máxima potencia”, provocando la ola gigante, pero todo indica que en realidad el accidente se debió a un fallo eléctrico:

[» Seguir leyendo »]

40 años del asesinato de ‘Francis’, el travesti cuya muerte impulsó el movimiento LGTB en Euskadi

28 Jun 2019

Iñaki Berazaluce

En la madrugada del 10 de junio de 1979, Antonio Caba Laguna, policía nacional fuera de servicio, entró en el club Apolo de Rentería en estado de notoria embriaguez. De repente, el policía sacó su arma reglamentaria y mató a Vicente Vadillo Santamaría, conocido en el ambiente como ‘Francis’, de un disparo en la cara.

Al día siguiente, la prensa local hizo mutis sobre el asesinato y algún periódico como el ‘ABC’ tituló ‘Travesti muerto en un club por el disparo de un policía’. En el texto se daba a entender que el policía disparó accidentalmente su arma, si bien en el juicio celebrado cuatro años más tarde, en 1983, los testigos aseguraron que el agente amenazó al encargado del club, momento en el que ‘Francis’ dijo “¿Y por qué no me disparas a mí?”, momento en el cual, Antonio Caba se volvió y disparó a la cara de Vicente, que cayó muerto al instante. [» Seguir leyendo »]

Un borracho a los mandos de un tanque soviético siembra el terror en una ciudad polaca

15 Jun 2019

Strambotic

Foto: Twojepajeczno.

La policía de la región central de Polonia recibió a última hora de la tarde una llamada sobre un incidente que tiene todos los visos de despertar las teorías conspirativas sobre Rusia, según informa RT. Un vecino sembró el pánico en la ciudad de Pajeczno al conducir un tanque de fabricación soviética T-55 a toda velocidad por la calle principal.

Cuando la policía llegó l lugar de los hechos se encontró un tanque de la era soviética aparcado de cualquier manera en la calzada de la vía principal de la localidad, y dos de sus ocupantes en los alrededores, uno de los cuales era un hombre de 49 años severamente intoxicado que había pilotado el vehículo militar hasta allí. [» Seguir leyendo »]

Nicholas Cage se casa en Las Vegas y cuatro días después anula el matrimonio porque “iba muy borracho”

04 Abr 2019

Strambotic

Nic y Erika. Hasta que la muerte los separe.

Como Nicholas Cage en ‘Leaving Las Vegas’. Así iba el propio Nicholas Cage cuando tomó la desatinada decisión de casarse con la maquilladora Erika Koike cuatro días después de casarse… en Las Vegas y borracho, valga la redundancia.

El histrión, de 55 años, acudió “visiblemente borracho” a pedir una licencia de matrimonio a un juzgado de Las Vegas, la capital del matrimonio exprés en Estados Unidos. Aquel matrimonio pintaba mal desde el minuto uno. En un vídeo filtrado a la web de cotilleos TMZ se ve a Nicholas Cage gritando “esta quiere quedarse todo mi dinero”, a lo que su futura esposa responde “Cariño, no te estoy pidiendo que hagas esto”. [» Seguir leyendo »]

La policía encuentra un hombre semidesnudo en Santiago que solo atinó a decir “Dos gramos, dos gramos”

04 Ene 2019

Strambotic

Foto de archivo de Chris Turner (Flickr).

Santiago de Compostela, 3 de enero, 5º de temperatura. Un hombre semidesnudo es interceptado por una patrulla de la Policía Nacional y pronuncia esta enigmática frase: “¡Dos gramos, dos gramos!”. ¿Quería decir que se había metido dos gramos de fariña en su prolongada celebración de año nuevo o quizá estaba demandando dos gramos más para seguir la fiesta? ¿O acaso cuatro?

El hombre andaba “fuera de sí” por la plaza de Vigo, en pleno Ensanche compostelano, cuando llamó la atención de “un buen número de viandantes”, según relata La Voz de Galicia. Los transéuntes llamaron a la policía, que se personó para identificar al sujeto, que en un estado lamentable solo alcanzó a decir a los agentes las citadas palabras: “dos gramos, dos gramos”. [» Seguir leyendo »]

André el Gigante: las aventuras etílicas del mayor borracho del mundo

25 Mar 2018

Daniel Civantos

… Y de tapa, una sangría. Foto: Right The Damm Bell.

Igual que en todos los barrios hay alguien apodado «el chino», en todos los grupos de amigos hay alguien a quien llaman «el mayor borracho del mundo». Por supuesto, todos ellos palidecerían ante las aventuras etílicas de nuestro amigo André René Roussimoff, más conocido como André el Gigante.

Y es que André sí que puede presumir de haber sido el más grande bebedor de todos los tiempos gracias a su físico: medía 2,24 metros y pesaba más de 200 kilos. Pero no sólo merece el título por su tamaño: su vida fue un continuo suceder de anécdotas donde las copas y las borracheras tuvieron tanta importancia como sus combates de lucha libre [» Seguir leyendo »]

Querido Papá Noel, yo también tengo un regalo para ti: aquí está tu álbum secreto de fotos

25 Dic 2015

Strambotic

Santa-Drunk-Naked

Digámoslo bien alto, Santa Claus no es un tipo de fiar. Cómo alguien que nace en el siglo IV en Turquía en una familia adinerada, es nombrado Obispo y llega a ser el santo patrón de los marineros. Va mutando, piano piano, de lo clerical a lo pagano, hasta convertirse en ese afable abuelo rosado y barbudo libertino con cara de borracho irlandés, que acoge en sus rodillas a los niños en los centros comerciales, se ríe con la O y regala caramelos, golosinas y otras chuminadas dentro de un calcetín.

Santa Claus, Nikolaus, Papá Noel, Viejito Pascuero, Colacho, Pai Nadal o San Nicolás… no importa el nick que le asigna cada cultura. En todos ellos, el recuerdo original donde ayudaba a los más pobres queda lapidado por el festín capitalista anual. Y he aquí que su oronda figura no pueda soportar la responsabilidad de alimentar los sueños infantiles y, en horario no laboral, se entregue en cuerpo y alma a la bebida y otras lindezas propias de su cargo clerical.

Aquí van algunos ejemplos de cómo se las gasta el heredero legendario de aquel antiguo obispo de Anatolia.

[» Seguir leyendo »]