Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

El Partido Popular exige la retirada de varios artículos de El Mundo Today por “competencia desleal”

08 Nov 2019

Iñaki Berazaluce

La broma era tan elaborada y verosímil que muchos creyeron que, de hecho, se trataba de publicidad encubierta (o tal vez, descarada) del Partido Popular en la página satírica El Mundo Today: “Estos son los diez motivos por los que el Partido Popular es la mejor opción estas elecciones” o “Comparamos a don Pablo Casado con el resto de personas que hay en el mundo y que no son él” son algunos artículos que ha publicado EMT durante esta semana pre-electoral.

Para añadir verosimilitud a la broma, la home de El Mundo Today aparecía “empapelada” de supuestos banners del Partido Popular con el hashtag #casadoconmigo y la imagen de Pablo Casado. Los anuncios apuntaban a la web del pp, www.pp.es, así que muchos pensaron que EMT se había vendido al mejor postor y otros preferían creer que les habían hackeado la web. [» Seguir leyendo »]

Las ‘Abasfans’, el genial troleo a Vox en Vistalegre

07 Oct 2019

Iñaki Berazaluce

Tres mujeres jóvenes ha acudieron ayer al congreso de Vox en Vistalegre con el objetivo de acercar el discurso del partido a todos los públicos. Lo han hecho ataviadas solo con banderas de España y pancartas como “España, qué pasada tu pasado”, “Españita es pa esta peñita” o “La vida está llena de cosas bonitas, por ejemplo España” junto a la cara de Millán-Astray.

En realidad, no eran fans de Abascal, ni siquiera simpatizantes de Vox sino tres infiltradas de Homo Velamine, el grupo “ultrarracionalista” que no deja acto público sin trolear: ellos fueron los que llamaron “fea” a la cara de Esperanza Aguirre y los que lucieron la pancarta “España por cojones” en el acto patriótico de Colón el pasado mes de febrero. El enemigo está dentro, disparad sobre nosotros.

[» Seguir leyendo »]

Así se las gastan en Bermeo: “Vinos y copas, 11 euros. Por tocar los cojones, 10 euros”

06 Jun 2019

Iñaki Berazaluce

Ojito con tocar los cojones a los de Bermeo, que la cuenta se te puede poner en un pico. Eso le pasó a un “viajante de vinos”, cliente habitual de Bar Eguzki, de Bermeo, que vio cómo la ronda de vinos se le subió de 11 a 22,5 euros tras añadir 10 euros “por tocar los cojones”.

“Es uno de la cuadrilla, que le gusta mucho hacer chistes”, me cuenta Anka, la camarera vasco-rumana que urdió la broma. La “cuadrilla” no es otra que la del jefe, Fernando, y se reúne cada jueves a comer, tomar unos vinitos y jugar al mus. “Ahora [17h] vamos a comer, aunque os suene raro en Madrid”. ¿Y después cenáis? “Toma, claro”. [» Seguir leyendo »]

“Se dan clases de matemáticas para votantes de Vox”

07 May 2019

Strambotic

En las farolas de Sevilla han aparecido esta semana unos carteles ofreciendo “Clases particulares de matemáticas para votantes de Vox”. Entre las lecciones que promete la profesora anunciante están “Aprender a contar del 1 al 24”, “Entiende fácilmente la ‘media aritmética’” y “Aprende a calcular porcentajes”. Como colofón, se incluye el siguiente reclamo: “¡¡No hagas el ridículo!! ¡¡No dejes que los progres se rían de ti!! [» Seguir leyendo »]

Entregan a Pablo Casado un título de “Máster en Cosmología, Astrofísica y Astrología”

03 Abr 2019

Strambotic

“Esta creedencial certifica que Pablo Casado Blanco ha completado satisfactoriamente el Máster en Cosmología, Astrofísica y Astrofísica impartido del 03/04/2019 al 03/04/2019 con una duración de 150 horas ofrecido por el Instituto de Astrofísica de Canarias y la Universidad de la Laguna”.

Este es el texto del diploma que unos trabajadores del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) han entregado al bajista candidato del Partido Popular a la presidencia Pablo Casado durante su visita al centro.

En el breve vídeo que ha compartido Moncho Rouco en Twitter, se aprecia cómo Casado se interesa durante unos segundos por el título hasta que alguien dice la palabra mágica “máster”. En ese momento, una mano aparece y se lleva violentamente el diploma de coña, dando por terminada la broma. [» Seguir leyendo »]

Los gallegos exigen perdón a los países escandinavos por las invasiones vikingas

30 Mar 2019

Strambotic

El presidente de México, parapateado bajo las sospechosas siglas de AMLO, ha abierto una compuerta que no va a resultar fácil cerrar. Una asociación de gallegos, que se hace llamar Os Resentidos do invasiones vikingas, exige ahora que los gobiernos de los países escandinavos pidan perdón “a todos los gallegos por las cruentas y constantes invasiones que los vikingos llevaron a cabo desde el siglo IX al siglo XI de forma periódica”.

La disparatada petición, firmada el pasado 27 de marzo bajo la cabecera de ‘La Voz de Galicia’ y redactada con la inconfundible retranca gallega, continúa: [» Seguir leyendo »]

Detienen a un repartidor de comida por sumergir sus testículos en la salsa de un cliente

03 Mar 2019

Strambotic

“Esto es lo que te pasa cuando das una propina de 89 céntimos”. “Esto” se refiere a meter los testículos en la salsa del pedido de un cliente, un gesto que al repartidor en cuestión puede costarle hasta 15 años de cárcel.

En realidad, los huevos de Howard Webb nunca llegan a entrar en contacto con la comida, tal y como puede apreciarse en el vídeo que circula por Facebook. Se trata más bien de una broma-basura de dos cachondos hartos de un trabajo-basura consistente en repartir comida-basura por el estado de Tennessee.

[» Seguir leyendo »]

Un ‘youtuber’ se disfraza de fantasma para una broma de cámara oculta y lo matan a tiros

01 Ene 2019

Strambotic

Cuando haces una broma de cámara oculta te puedes arriesgar a que te den un guantazo, como al estulto Caranchoa, o a que te acribillen a tiros, si el rodaje tiene lugar en una ciudad tan armada como Lahore, Pakistán. Eso es lo que le sucedió al paquistaní Rana Huair durante la infausta grabación de una broma en la que se hacía pasar por un fantasma en un parque de aquella ciudad.

Según relata Pakistan Today, Zuhair y dos amigos suyos, miembros del canal Lahori Vines, estaban grabando una broma en un parque. Zuhair se hacía pasar por un fantasma, ataviado con el disfraz clásico para estas ocasiones: una sábana blanca, pero lo que pretendía ser un susto acabó en muerte. Un miembro de la familia desenfundó su arma y acribilló al bromista, matándole instantáneamente. [» Seguir leyendo »]

“Yo abrí el primer prostíbulo para perros”. Cuando la broma se te va de las manos

28 Dic 2018

Strambotic

Foto: Allan Tannebaum.

En un mundo de aprendices de las ‘fake news’ y de las inocentadas bobaliconas del 28 de diciembre, Joey Skaggs es un profesional. Skaggs lleva tomando el pelo a los medios de comunicación desde los años 60 y algunas de sus bromas aún duermen en los archivos de las revistas y las TV por la incapacidad de los medios de admitir que les han tomado el pelo malamente.

Una de las performances más famosas de Skaggs y su pandilla de bromistas fue el “prostíbulo para perros” (“cathouse for dogs”) que montaron en Nueva York en 1976 y que acabó con la intervención de la policía de NY, la fiscalía y la asociación de defensa de los animales, la PETA de la época. [» Seguir leyendo »]

Es oficial: TVE presenta a Boadella como «presidente de Tabarnia»

06 Feb 2018

Strambotic

Como si se tratara de un cargo oficial, TVE ha presentado hoy a Albert Boadella como presidente de Tabarnia mientras conectaban con una rueda de prensa que analizaba la situación política y social en Catalunya. En el momento de dar paso a las palabras de Boadella, el conductor del informativo del canal 24h lo presenta recordando que Boadella «se define a él mismo como presidente de Tabàrnia en el exilio».

De hecho, al principio de la conexión con la rueda de prensa escriben el cargo entre comillas, pero no tardan ni nueve segundos en cambiar el letrero televisivo y escribir, esta vez sin comillas: «El presidente de Tabarnia analiza la situación política y social de Catalunya».

Esta no es la primera vez que la televisión pública española da por buena y real la farsa de Tabàrnia. Hace poco más de un mes, cuando el entorno de Cs empezaba a hacer correr la voz sobre este mito, TVE decidió promoverlo sin contextualizarlo y dejando claro que este es un «fenómeno con futuro incierto».

Por si queda alguna duda sobre la legitimidad del cargo autonombrado por el cómico catalán, el twitter del Canal 24 horas insiste sobre el particular ante la estupefacción de sus seguidores:

Noticia original en El Cat. Imagen de Ver Tele.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Abundando: 

Boadella se postula como “president en el exilio” de Tabarnia con un discurso vía plasma

El nuevo canal de YouTube de Silvia Charro: el ‘after’ sigue abierto

El ‘procés’, explicado por Lory Money en un minuto: “Toma pan tumaca, madafaca”