Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

María de los Dolores López, la última mujer quemada en la hoguera en España

09 Mar 2017

Jaime Noguera

Traicionada por su amante, un miembro del clero, esta invidente sevillana fue acusada de mantener relaciones sexuales con el demonio, beber extraños brebajes y hasta de poner huevos. Negó las acusaciones y soportó con enorme entereza la tortura de la Inquisición durante dos años, rebatiendo los argumentos del fraile y orador Diego de Cádiz en una serie de combates dialécticos. Demasiado liberal para la época, en 1781 fue finalmente ejecutada y quemada en el infame fuego purificador de la hoguera.

[» Seguir leyendo »]

El pastor de Burgos que voló 110 años antes que los hermanos Wright (y se la pegó)

26 May 2016

Jaime Noguera

burgvol

Diego Marín Aguilera es uno de los grandes olvidados de la historia de la I+D española. A finales del siglo XVIII, cuando los franceses andaban todavía jugueteando con los primeros globos de aire caliente, este pastor burgalés e ingeniero autodidacta invirtió ocho años de su vida para diseñar un ingenio alado funcional con el que cumplir uno de los mayores sueños del ser humano: volar. Tras esta verdadera hazaña científica en un país atrasado y anclado en la superstición, Marín decidió realizar un arriesgado experimento. Ni corto ni perezoso, se tiró desde un cerro, hecho heroico que le convirtió en pionero de la aviación mundial… y de los desastre aéreos.

[» Seguir leyendo »]

Snapeísmo: la religión que adora al profesor Snape (con chicas que se casan con él astralmente)

15 Ene 2016

Strambotic

boda

Alan Rickman ha muerto dejando un buen puñado de viudas. El actor británico solo contrajo matrimonio una vez durante su vida, pero su papel más popular, el del profesor del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería Severus Snape, sí que se ha casado en múltiples ocasiones.

Al menos, eso es lo que creen las snapewives, “un grupo de mujeres de mediana edad que creen estar casadas ​​con Severus Snape en el plano astral”, tal y como las define el Urban Dictionary.

Lejos de tratarse de una broma, ese es uno de los elementos del snapeísmo, la religión surgida alrededor del polémico y ambiguo profesor de Harry Potter. Por mucho que cueste creerlo, el fenómeno del joven mago ha traspasado todas las fronteras, incluso la de las creencias religiosas. [» Seguir leyendo »]