Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Vox usa la imagen de Cuenca (Ecuador) para anunciar un acto en Cuenca (España)

26 Mar 2019

Strambotic

Google Imágenes lo carga el diablo, y eso hay que tenerlo en CUENCA. Vox Cuenca se hizo un lío incomprensible y utilizó una foto de Cuenca (Ecuador) para anunciar el acto Cañas por España de su ¿candidato? José Manuel Menéndez. El despropósito no acaba ahí: el que aparece en la foto tampoco es Menéndez sino Iván Vélez candidato a diputado de Vox por Cuenca. Menéndez es el “coordinador nacional de Cañas por España” y sí, existe tal figura en Vox.

Para añadir sal a la herida, Menéndez es autor del libro ‘La Conquista de México’ y todo indica que va a utilizar el acto de las cañas para enmendar la plana al presidente mexicano por su reciente demanda por un quítame allá esa Conquista. ¿Cantarle las cuarenta a los mexicanos utilizando una foto de una ciudad ecuatoriana? Yes, we can. [» Seguir leyendo »]

Málaga es la cuarta ciudad del mundo más barata para beber cerveza… y nos fuimos a comprobarlo

06 Jul 2015

Jaime Noguera

Cerveza Victoria B

«Que chabocha e la chevecha que se chube a la cabecha», Palito Ortega

¡Turistas del mundo, amantes del néctar de cebada, españoles todos, estamos de enhorabuena! Según el prestigioso informe Beer Price Index , Málaga se encuentra en cuarto lugar en el ‘top 5’ de los destinos más baratos del mundo para tomar una cerveza , con un precio medio de 1,53 euros. Justo detrás de Bratislava y delante de Nueva Delhi.

índice-precio-cerveza
[» Seguir leyendo »]

Del Bar Las Cañas a la Peluquería Pelo’s: Diez nombres de establecimientos más sosos que un yogur de agua

14 Jul 2014

Strambotic

Pelos

El negocio del ‘naming’ es de esos que están en alza, pues la necesidad de poner un nombre atractivo a un establecimiento es fundamental para su éxito. Y en el otro lado de la balanza están los que no lo necesitan. De hecho, hay quién no ha empleado ni cinco minutos en el proceso de bautizo de su negocio.

Estos comercios que os presentamos tienen el honor de llevar, posiblemente, los nombres más aburridos del mundo, redundantes y hasta cacofónicos. Nombres como Peluquería Pelo’s o Cafetería El Café no sólo existen, sino que abundan entre los hispanoparlantes, como vais a poder comprobar.

[» Seguir leyendo »]