Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

El depravado aventurero que compró una niña para ver cómo la devoraban los caníbales

03 Sep 2019

Strambotic

En esta truculenta historia se mezclan el colonialismo más despreciable con la bajeza de espíritu propia de los vividores malcriados. Y aparecen de fondo aventureros, mercenarios, traficantes de esclavos y marfil… y figuras como el infame Rey Leopoldo I de Bélgica y el gran explorador africano Stanley (el de «Livingstone, supongo»).

Año de (des)Gracia de 1888. James S Jameson, heredero de la firma irlandesa de whisky, se encuentra en lo que hoy es la República Democrática del Congo al mando de la Rear Column (retaguardia), un desastre de organización estando sus mandos más interesados en acostarse con las nativas que en impartir la más mínima disciplina. [» Seguir leyendo »]

El cachondo que invitó a sus amigos a almorzar tacos hechos con la carne de su propia pierna amputada

13 Jun 2018

Strambotic

Cuando un coche chocó contra su bicicleta, su pie quedó destrozado hasta el punto de que jamás podría volver a caminar con él. Cuando el médico le comunicó que debían amputárselo, el usuario de Reddit IncrediblyShinyShart (al parecer fan secreto de Hannibal Lecter) preguntó al galeno: «¿Puedo quedármelo?». Tras pensar en disecarlo, se le había ocurrido la perturbada idea de montar una barbacoa caníbal para sus amigos, en la que el pie, una vez sacado del congelador, seria el plato principal. ¡Cebollas, pimientos, sal, pimienta, jugo de limón…y padentro! Así fue la cosa:

[» Seguir leyendo »]

Bienvenidos a «Nueva Iberia», la ciudad de Estados Unidos fundada por familias de Málaga

10 Jun 2016

Jaime Noguera

hermanamiento nueva iberia 001

Nueva Iberia (New Iberia en la actualidad) es una ciudad de 32.000 habitantes situada en el estado norteamericano de Luisiana, en las cercanías de Baton Rouge y Lafayette, que tiene la peculiaridad de celebrar un festival español , con sus tapas y su paella desde hace cinco años.  Y no se trata de un mero gancho para turistas lelos. No. Su ayuntamiento presume en su web oficial de haber sido fundada por colonos españoles en la primavera de 1779. De hecho hoy día se pueden encontrar entre sus vecinos apellidos como Segura, Lopez (sin acento), Porras o Garcia y, según el  historiador alhaurino José Manuel de Molina, una reducida minoría de habitantes todavía habla español por tradición. «Conocí a un señor que lo hablaba porque su abuela era descendiente de malagueños» .

En efecto, fueron familias de pueblos como Macharaviaya, Alhaurín y Coín las que, buscando un futuro mejor, se arriesgaron a cruzar el Atlántico a finales del siglo XVIII para vérselas con el hambre, huracanes,  indios caníbales , enfermedades y la corrupción de nuestros políticos.

[» Seguir leyendo »]