Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Proponen a ‘Karapolli’ como mascota de Madrid 2032

17 Jul 2019

Iñaki Berazaluce

El eco de #AlmeidaCarapolla no se apaga, ni lo hará durante el mandato del alcalde que eligen los vecinos. La última aportación al meme es ‘Karapolli’, una suerte de topo barbilampiño con la cara del alcalde, que aspira a ser la mascota de Madrid 2032, unos Juegos Olímpicos se celebrarán con mascarilla, según la visión de la tuitera Sara Vegas Martín.

Lo primero que hizo José Luis Martínez-Almeida al llegar a sillón de alcalde fue devolver a Madrid sus tradicionales atascos y recuperar el sueño olímpico de la capital, un escollo con el que Madrid ha tropezado cuatro veces: 1972, 2012, 2016 y 2020, y en el que la ciudad lleva invertidos millones de euros. [» Seguir leyendo »]

Santy Pérez, autor de ‘Almeida Carapolla’: “Que Madrid tenga de alcalde a Almeida es una broma de mal gusto”

06 Jul 2019

Iñaki Berazaluce

El cantautor madrileño Santy Pérez asegura no tener nada personal contra José Luis Martínez-Almeida, nuevo alcalde de Madrid y ya apodado, muy a su pesar, “Carapolla”: “Puede que hasta me cayera bien personalmente, pero me siento insultado por su política, desde que ha llegado no ha hecho más que destruir lo que hizo Carmena… y censurar a Def Con Dos. Si llego a escribir la canción unos días después, le hubiera añadido una estrofa con otros epítetos”, me cuenta por teléfono entre concierto y concierto de su última gira.

Pérez es el autor del tema ‘Almeida Carapolla’, una canción que es la guinda de un inmenso pastel, el meme #AlmeidaCarapolla que esta semana ha sacudido Madrid y su periferia a raíz de un ridículo intento de censura a unos chavales de Vicálvaro. Pérez quiere dejar claro que su canción “no va contra el señor Martínez-Almeida, sino dedicada al meme”. Lo dice, más que nada, porque ya tuvo problemas con la ley por ciertos “comentarios jocosos sobre el Borbón Emérito” en una canción que grabó hace varios años. Aquello quedó en agua de borrajas, como seguramente quede esto, si es que alguien tiene la desatinada idea de denunciar. [» Seguir leyendo »]

“Almeida Carapolla” ya tiene su canción

04 Jul 2019

Iñaki Berazaluce

Un consejo a la Policía Municipal de Madrid. Si ves a los chavales con una pegatina de “Almeida Carapolla”, haz caso al Fary, y deja a los chavales que caminen como ellos camelan y si los chavales camelan pegándole un poco a la lejía, o camelan pegándole a la mandanga, ¡Pues déjalos!

Porque si en lugar de dejarles camelar, les pides la documentación y les pones una multa, vas a conseguir el efecto contrario, el temible ‘efecto Streisand’: que el alcalde no se quite el apodo de “Carapolla” ni con Zebralín, que se convierta en ‘trending topic’ y, de remate, le dediquen una canción: “Almeida Carapolla”, del cantautor madrileño Santy Pérez. Y dice así:
[» Seguir leyendo »]

«Me han multado por llevar una pegatina de «Almeida carapolla» en las fiestas de Vicálvaro»

02 Jul 2019

Iñaki Berazaluce

Almeida carapolla, seremos tu peor pesadilla”. Este es el mensaje que aparecía en una pegatina con la cara del nuevo alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y por el que ha sido sancionado un joven durante las fiestas del madrileño barrio de Vicálvaro, que se celebraron el pasado fin de semana.

“Ayer, en las fiestas de Vicálvaro, me regalaron está pegatina tan chula por la que ME HAN SANCIONADO administrativamente, es decir me han puesto una multa por insultar a una «autoridad». La llevaba pegada en la camiseta.
El nuevo ayuntamiento fascista que tenemos se muestra implacable y represor. No fui el único. EN ESTE PUNTO ESTAMOS.
Espero que el funcionario que me multó y me saco las fotitos del DNI junto a la pegatina sea condecorado y le den muchas palmaditas en la espalda. Menudo CABRÓN, relata Brecho KV en un post en su perfil de Facebook. Brecho aparece en la red social como administrador de Komando Vikálvaro, un grupo de rap. [» Seguir leyendo »]