Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

El presidente de Andalucía afirma que va a poner “toda la carne en el asador” en el caso de la listeriosis

07 Sep 2019

Strambotic

Bonilla, antes…

Juan Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía, entra de cabeza en la antología de las frases inapropiadas: “Vamos a poner toda la carne en el asador”, dijo el político del PP durante una visita a los Laboratorios Rovi el pasado jueves. El anuncio se producía horas antes de que se detectara un nuevo brote de listeria, en este caso de la marca Sabores de Paterna, que distribuye sus productos en Madrid y Andalucía.

La frase completa de este halcón de la retórica es la siguiente:

“Vamos a seguir contratando más personas, poniendo más recursos económicos encima de la mesa, estamos haciendo las modificaciones presupuestarias para atender esa demanda y vamos a poner toda la carne en el asador para que esta infección se limite al máximo”. [» Seguir leyendo »]

Convocan una barbacoa multitudinaria frente a la casa de una vegana que se quejó del olor a carne

04 Sep 2019

Strambotic

Tenía que pasar. A principios de esta semana supimos de la denuncia que una vegana había puesto ante el Tribunal Supremo de Australia en protesta por el olor a carne que llegaba a su casa cuando sus vecinos hacían una barbacoa, una costumbre tan australiana como hacer surf o boxear con canguros.

No contenta con recurrir al alto tribunal para quejarse del olor a carne a la brasa de los vecinos, Cillia Carden, de profesión masajista, acudió a las televisiones para quejarse también del olor a tabaco, el ruido de las sillas y de los niños jugando al baloncesto. “Solo quiero recuperar mi vida”, se lamentaba la mujer en una entrevista con 9 News. [» Seguir leyendo »]

“Las hamburguesas de carne sintética son obra de Satán”

19 Jun 2019

Iñaki Berazaluce

Rick Wiles es un predicador estadounidense, propietario del grupo mediático TruNews, racista, antisemítico y cristiano, junto al cual OK Diario parece ‘Mundo Obrero’. Wiles ha alertado a su nutrida audiencia que las hamburguesas sin carne que ya empiezan a servirse en algunos restaurantes del país “forman parte de un plan satánico para alterar el ADN de las personsa, de modo que deje de adorar a Dios”, según recoge Patheos, una publicación agnóstica que vigila y denuncia la intromisión de la religión en la vida civil.

El predicador Wiles desgranó el plan completo en una intervención televisiva sin desperdicio: [» Seguir leyendo »]

“La solución al hambre en el mundo se llama cachopo”

18 Jun 2019

Iñaki Berazaluce

Eloy Goa sostiene un cachopo «mediano».

Disipada por fin la polvareda que levantó en 2017 el ‘Cachopogate’, el concurso para elegir el mejor cachopo de España que resultó ser un fraude, y defenestrado también el instigador del mismo, César Román, auto erigido ‘Rey del Cachopo’, cuando en realidad era un embaucador, un estafador y, con casi total certeza, un asesino, el trono de ‘Rey del Cachopo’ busca ocupante.

Uno de los candidatos a ocuparlo es el cocinero ovetense Eloy Goa Toros, que ofrece sus contundentes cachopos desde una tierra tan alejada de las verdes praderas de Asturias como es Ibiza. Eloy lleva tres años intentando popularizar este suculento plato en la tierra hostil de las pitiusas, donde conviven payeses poco dados a experimentar con cocinas foráneas, y extranjeros y peninsulares con una “preocupante tendencia” hacia el crudiveganismo.

[» Seguir leyendo »]

Proponen sustituir el chorizo y la morcilla de la fabada por coliflor y brócoli… y tiembla el Misteriu

11 Jun 2019

Iñaki Berazaluce

Cuentan los historiadores, medio en coña, medio en serio, que los platos españoles se fueron llenando de cerdo como método para discriminar a los verdaderos cristianos de aquellos moriscos prófugos que aseguraban haber abjurado de Alá pero seguían adorando a su falso ídolo a escondidas. Si de verdad no eres mahometano, cómete este pincho de morcilla, Mohamed.

De ser así, la fabada sería la kriptonita de los astures para blindar Asturias de las huestes moras. ¡Asturias es España y lo demás tierra conquistada! (y la fabada lleva compango). Compango, dos puntos: “Acompañamiento cárnico ahumado empleado en la elaboración de la fabada asturiana y los cocidos lebaniego y montañés, consta generalmente de chorizo, morcilla y tocino entreverado. Es decir, cerdo más cerdo y algo más de cerdo para rematar. [» Seguir leyendo »]

Una vegana se vuelve carnívora a raíz de la picadura de una araña

03 Ene 2019

Strambotic

Peter Parker se convirtió en Spiderman por la picadura de una araña. Sylwia Tabor se ha convertido a la fe de los asados y las parrillas abandonando su estricto veganismo desde que en julio de 2017 una araña le picara en el tobillo cuando estaba de acampada.

“No le hice mucho caso al principio. Tan solo era una picadura en el tobillo”, cuenta esta joven californiana en una entrevista con Lad Bible. “Sin embargo, a finales de agosto empezó a salirme un grano en la zona de la ingle, y en unos pocos días se puso del tamaño de un puño”.

Cuando Sylwia acudió al hospital fue diagnosticada con fascitis necrotizante, una infección aguda que se extiende por la fascia y que provoca gangrena. Tras una operación de tres horas, los cirujanos lograron detener la extensión de la enfermedad a otras zonas del cuerpo. Además, y para reemplazar la zona afectada, los cirujanos le extrajeron una franja de piel de su estómago. [» Seguir leyendo »]

Uno de cada tres vegetarianos admite que come carne cuando se emborracha

17 Ago 2017

Strambotic

Un estudio llevado a cabo en el Reino Unido ha descubierto algunos asombrosos resultados tras encuestar a 1.700 vegetarianos sobre sus hábitos alimenticios. Por ejemplo, que un 37% de los encuestados reconoció que comía carne después de haber bebido más de la cuenta. Lo cortés no quita lo valiente.

Aunque la mayoría de los encuestados afirmaron que evitaban comer carne “sin importar cuánto habían bebido”, resulta sorprendente que más de un tercio de los “so-called” vegetarianos admitieran comer carne cuando habían tomado unas copas de más, informa Weekend Herald.

Para añadir sal al roastbeef, la mitad de este 37% no come carne ocasional sino sistemáticamente: cada vez que sale de copas acaba cenándose un hot-dog o unos fish & chips. Esta momentánea traición a su dieta no suele hacerse pública: el 70% de estos “flexitarianos de pedo” nunca reconoce ante sus amigos y familiares que ha comido carne. [» Seguir leyendo »]

Un grupo de veganos cocina a la parrilla a E.T. el Extraterrestre

30 Jun 2016

Strambotic

eating-ET-1

¿A qué sabe la carne de alien? Esta es la provocadora pregunta que se hicieron un grupo de veganos suecos, que asaron a la parrilla una réplica de E.T. el Extraterrestre, eso sí, con ingredientes 100% veganos.

El proyecto Alien BBQ es una idea salida de la mente del diseñador Terje Ösling, quien, junto a sus secuaces, esculpió una figura del entrañable alienígena, le ensartó un hierro por el orto y le asó a la parrilla. El objetivo del proyecto -más allá de disfrutar de una sabrosa barbacoa, es explorar el impacto en el planeta (y en la Galaxia) de nuestras elecciones gastronómicas: [» Seguir leyendo »]

Autores del blog

  • Strambotic

    No diga “noticias insólitas”, diga Strambotic. El blog más desquiciado de la blogosfera española lleva cinco años cubriendo la información más inaudita y retratando los personajes más estrafalarios del orbe.
    Todo lo que nunca quisiste saber acerca de los temas más azarosos, siempre desde la mirada vitriólica (y un poco daltónica) de sus creadores: Iñaki Berazaluce y Daniel Civantos, a quienes probablemente conocerás por haber hundido previamente Sonotone.com, el Desternillador, La Cacharrería y Mundo Insólito, entre otros muchos pecios en Internet.
    Twitter: @Strambotic
    Facebook: Strambotic