Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

El hostil recibimiento de CGT a Felipe VI en la fábrica de Renault en Valladolid: “No sois bienvenidos”

09 Oct 2019

Strambotic

“Hoy no visitáis una fábrica. Hoy pasaréis por un decorado donde hay gente trabajando (…) Aquí se sufren accidentes de trabajo, se desarrollan enfermedades profesionales y se padece la tiranía de muchos jefecillos”. Así comienza la carta con el que el sindicato CGT ha recibido al rey Felipe VI durante su visita a la fábrica de Renault en Valladolid.

La carta de dos páginas incluye un rosario de reivindicaciones laborales, mensajes antimonárquicos e incluso alusiones al asesinato del periodista saudí Yamal Kashoggi, y está ilustrada por sendas viñetas del humorista Eneko, conocido por sus posiciones políticas republicanas. CGT es la cuarta fuerza sindical de Renault, con 16 de los 90 representantes en el comité de empresa. [» Seguir leyendo »]

Roy Campbell, el poeta católico (y franquista) que inspiró el personaje de Aragorn en ‘El Señor de los Anillos’

08 Oct 2019

Iñaki Berazaluce

Los medios hemos jaleado unánimemente el ‘zasca’ de Vigo Mortensen a Vox por utilizar la imagen de Aragorn en un meme. En una carta a ‘El País’ que se ha hecho viral, el actor explicaba por qué Aragorn “un estadista políglota que aboga por el conocimiento y la inclusión de las diversas razas, costumbres y lenguas de la Tierra Media” jamás hubiera estado del lado de “un partido político ultranacionalista y neofascista” como Vox.

Ahí viene Aragorn con Anduril desenvainada para poner los puntos sobre las jotas. ¡Jaque mate, Vox!

¿O tal vez no? Porque puede que, efectivamente, Aragorn hubiera puesto su espada al servicio del “otro bando”, en el caso de que existan dos bandos, uno bueno y otro malo, como de un modo esquemático y un tanto maniqueo se plantea en ‘El Señor de los Anillos’: Tierra Media, bien. Mordor, mal. [» Seguir leyendo »]

Uri Geller amenaza con detener el Brexit «telepáticamente»

23 Mar 2019

Iñaki Berazaluce

Uri Geller, al que ustedes tal vez conozcan como el hombre que susurraba a las cucharillas, está determinado a detener el Brexit telepáticamente e impedir que el Reino Unido se desgaje de la Unión Europea, como desean muchos de sus compatriotas. En una carta abierta a Theresa May, el ilusionista afirma sentirse en forma como para detener el Brexit con el poder de su mente, mientras anima a la primera ministra a hacerlo propio por los medios convencionales.

Este es un extracto de la carta que Geller a escrito a May en su página de Facebook: [» Seguir leyendo »]

El “cariñoso” mensaje de despedida de una sidrería en Gijón a sus clientes, “esa manada de impresentables”

01 Nov 2017

Strambotic

Aquellos maravillosos meses.

No le fue bien a la sidrería Casa Marcelo en sus apenas 8 meses de vida, qué le vamos a hacer. ¿Qué pudo ir mal, acaso su cachopo no estuvo a la altura de las expectativas de los parroquianos? ¿O sería que esos mismos parroquianos llegaban sin apetito al restaurante y utilizaban sus instalaciones para empolvarse la nariz?

Sea como fuere, Casa Marcelo echó el cierre y dedicó a sus improbables clientes un mensaje de despedida que suena a ajuste de cuentas por los agravios acumulados durante su efímero devenir. El mensaje -que ha sido convenientemente borrado de la red en un momento de lucidez del propietario- empieza bien:

“La Encima cierra sus puertas después de 8 meses ininterrumpidos, agradecidos a cuantas personas han venido y disfrutado de nuestra comida, sidra y ambiente, os tendremos en el recuerdo”.

… Pero ya en el segundo párrafo empieza a torcerse: [» Seguir leyendo »]

Vendida por 2 millones de dólares unas frases sobre la felicidad que Albert Einstein regaló como propina

27 Oct 2017

Strambotic

Imagen: Reuters.

Una vida modesta y tranquila trae más felicidad que la persecución del éxito combinada con una constante inquietud”. Es la breve frase en alemán que Albert Einstein escribió en 1922 y regaló a un mensajero a modo de propina durante un viaje a Japón, como muestra de gratitud hacia el trabajador, dada la reticencia cultural de los japoneses a aceptar propinas.

El manuscrito acaba de ser vendido por 1,56 millones de dólares en una subasta celebrada el pasado 19 de octubre en Jerusalén. El precio estimado de venta estaba en la horquilla entre 5.000 y 8.000 dólares, según la página web de la casa de subastas Winner’s Auctions and Exhibitions, pero durante la puja se produjo una inusitada escalada de ofertas y el precio final superó el millón y medio de dólares. El ganador, como suele suceder en estos casos, era un ofertante anónimo que intervino por teléfono. [» Seguir leyendo »]

La Asociación de Perfumistas protesta al Gobierno por decir que los cambios “no serán cosméticos”

17 Jun 2015

Strambotic

perfume-odio-1-oz

La espita de la corrección política se ha abierto a raíz del “affaire Zapata” y esto se nos ha ido de las manos. La Asociación de Perfumistas ha protestado ante el Gobierno por afirmar que los cambios en el Gabinete de Rajoy “no serán cosméticos”. Mr. Propper de estar que trina con el desliz de la Moncloa.

Parece del Mundo Today, pero es real como la vida misma: La Asociación de Perfumería ha enviado una carta al portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, para expresar su malestar por utilizar la expresión “cosméticos” en un “sentido peyorativo”. Esto es, irrelevantes, “de cara a la galería” o en plan “paripé”. [» Seguir leyendo »]