Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

El alcalde de Antequera nos llama “izquierda rancia y extremista”… y Twitter responde

02 Ago 2019

Iñaki Berazaluce

Parece que no ha caído muy bien por Antequera la crítica constructiva que intentamos hacer desde Strambotic al desasosegante cartel de su Feria de Agosto. Entendemos que el artista y el ayuntamiento que le financia han dado lo mejor de sí para confeccionar el afiche pero, las cosas como son, el resultado es una puta mierda.

Rancio”. Ese ha sido el adjetivo elegido por Manuel Barón, alcalde de Antequera, para denigrar a este blog por el famoso artículo. ¿Rancio, Manolo? ¿De todos los adjetivos del castellano has tenido que escoger precisamente “rancio” para insultarnos, alma de cántaro? Veamos una vez más el cartel, que perfectamente podría ilustrar el término “rancio” en la España Calpe: [» Seguir leyendo »]

Internet está intentando desentrañar el desconcertante cartel de la Feria de Antequera

29 Jul 2019

Iñaki Berazaluce

En principio, el cartel de la Feria de Antequera de 2019 solo debería interesar a los antequeranos propiamente dichos, pero los caminos de internet son inescrutables: lo mismo hacen llegar a los oídos equivocados una exquisita pieza de humor negro que convierten una celebridad a un chaval practicando esgrima con una espada láser.

La foto que ilustra el cartel quiere reivindicar el folklore local, así como normalizar la “participación en la vida pública de personas con discapacidad”, según su autor, pero el efecto logrado es muy otro: más bien parece el escenario de una película de David Lynch, en la que un hombre en silla de ruedas vive atrapado en un rellano rodeado de escaleras y con la incómoda compañía de una señora y su hija vestidas muy raras. [» Seguir leyendo »]

“Se dan clases de matemáticas para votantes de Vox”

07 May 2019

Strambotic

En las farolas de Sevilla han aparecido esta semana unos carteles ofreciendo “Clases particulares de matemáticas para votantes de Vox”. Entre las lecciones que promete la profesora anunciante están “Aprender a contar del 1 al 24”, “Entiende fácilmente la ‘media aritmética’” y “Aprende a calcular porcentajes”. Como colofón, se incluye el siguiente reclamo: “¡¡No hagas el ridículo!! ¡¡No dejes que los progres se rían de ti!! [» Seguir leyendo »]

Y el premio al mejor eslogan electoral va para el PSOE: “El trabuco que tú quieres”

02 May 2019

Strambotic

Cuando todavía no hemos acabado de contar los votos del 28-A, ya llega el 28-M con su correspondiente dosis de diversiones electorales. El PSOE de Villanueva del Trabuco (Málaga) ha abierto la espita con un eslogan que vale su peso en oro, (y además es extrapolable a muchos otros municipios): “El trabuco que tú quieres”.

El sujeto de la foto es Cristóbal Moreno, a la sazón, candidato del PSOE a la alcaldía de Villanueva del Trabuco, que mira a la cámara con el gesto cómplice de quien tiene un trabuco en la manga.

Villanueva del Trabuco es una localidad del interior de Málaga. Aunque no está muy claro de dónde procede el singular nombre del municipio, en la Wikipedia especulan con la siguiente leyenda:

“Existía una venta en un cruce próximo al pueblo, cuyo propietario, para proveerse de víveres se dirigía a Archidona. En su continuos viajes era asaltado por los caminos y le robaban las mercancías, por lo que decidió comprarse un trabuco (arma de fuego), del que no se separaba ni a sol ni a sombra, de ahí, que cuando iba a Archidona decían “aquí viene el tío del trabuco”. Dicha leyenda se contrapone también al hecho de que el nombre del Trabuco como pueblo, aldea, venta o sitio ya existía desde 1478 y aparece reflejado en multitud de documentos, mapas y otros de los siglos XVI, XVII y XVIII sin que se hubiera inventado aún el trabuco-escopeta al que refiere la leyenda”.

Visto en Facebook, vía Masters of Naming. Con información de Wikipedia.

BONUS TRACK: Por fin el mapa para cabrear a todos los europeos que estabas esperando

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

¡Más madera, es la guerra!:

Así quedaría el mapa de Europa si se derritieran los polos

– Así quedaría (o quedará) el mapa del mundo si la temperatura aumentara 4ºC

– Ocho pueblos que rinden homenaje al cannabis en sus escudos y banderas

Se desprende parte de la fachada del PP en Génova al colocar el cartel ‘Valor seguro’

11 Abr 2019

Strambotic

Fachada del PP. Foto: Público/Efe.

Si esto no es un augurio, que baje San Pedro y lo vea: un trozo de la fachada del Partido Popular en la calle Génova de Madrid se desprendió ayer por la tarde cuando los operarios retiraron la bandera de España –primera señal- y procedieron a colocar en su lugar un enorme cartel electoral con la cara de Pedro Pablo Casado y el preocupante eslogan ‘Valor seguro’, el motto del PP para la campaña electoral que se inició la pasada medianoche.

Para paliar los desperfectos y evitar posibles contusiones a los viandantes, la policía montó un cordón policial en torno a Génova 13, sede nacional y madrileña del Partido Popular, según informa Europa Press.

[» Seguir leyendo »]

Podemos retira el cartel de ‘VuELve’ y Pablo Iglesias se ve obligado a pedir disculpas

06 Mar 2019

Strambotic

Al frente de la comunicación de Podemos debe de haber un quintacolumnista, puede que un testaferro de Íñigo Errejón. Si no, no se explica el cartel anunciador de la vuelta de Pablo Iglesias tras su exilio en Siberia tres meses de baja de paternidad: “VuELve. Pablo Iglesias se reencuentra con la gente”, con un “EL” destacado tipográficamente que parece recordar que vuelve el hombre para poner orden en la desarbolada formación morada.

Tal ha sido la estupefacción en las redes ante el cartel marichulo que Podemos lo ha eliminado de sus redes sociales y el propio Pablo Iglesias ha pedido disculpas en su cuenta de Twitter:

“También quiero deciros que no me siento identificado con el cartel con el que lo hemos anunciado. Reconocer los errores es siempre el primer paso para hacer las cosas bien. Os espero el 23. Sí se puede”. [» Seguir leyendo »]

“No estaba muerto, estaba de parranda”: Franco protagoniza el polémico cartel de un carnaval barcelonés

18 Feb 2019

Iñaki Berazaluce

“No estaba muerto, estaba de parranda”. Así anuncia el Ateneu Popular Nou Barris de Barcelona la fiesta de Carnaval que tendrá lugar el fin de semana del 28 de febrero al 2 de marzo en este centro social del extrarradio de Barcelona. Ataviado con un tocado de plumas rosas y pintado como el carromato de un mago transilvano, el dictador es el estrambótico reclamo de esta fiesta popular.

Como no podía ser de otra manera, el cartel ha generado polémica en Twitter, especialmente a raíz del retuit del cartel que hizo Ada Colau, alcaldesa de Barcelona. Si bien el logo del Ayuntamiento de Barcelona aparece en el cartel, el gobierno municipal se ha desmarcado del montaje del dictador, pues se trata del “cartel de una entidad” y el consistorio únicamente “colabora” con este carnaval como con otros que se organizan en la ciudad.

[» Seguir leyendo »]

El cartel taurino de San Fermín 2018 parece un homenaje a ‘La Manada’

26 Jun 2018

Iñaki Berazaluce

Un hombre con espaldas de gladiador, tatuaje, pañuelo rojo al cuello y cabeza de toro. El autor del cartel de la Feria del Toro de Pamplona asegura que representa al minotauro de la mitología griega, pero para el resto de los que llevamos un año siguiendo la violación y el juicio de ‘La Manada’, la referencia es inequívoca: cualquiera de los cinco cabestros que violaron a una adolescente durante los ‘sanfermines’ del año pasado podría sentirse perfectamente representado en el cartel.

El cartel de Feria del Toro 2018 fue presentado el pasado 6 de junio por Casa de Misericordia de Pamplona, es decir la asociación de ganaderos que promueve la escabechina taurina, verdadera excusa y meollo de los ‘sanfermines’. ¿En qué mundo viven los ganaderos que autorizaron semejante cartel? ¿Es el resultado de la falta de sensibilidad propia de los matarifes o acaso una provocación? [» Seguir leyendo »]

Heathrow trolea a los pasajeros con vuelos a Taooine y la Estrella de la Muerte en el ‘Día de Star Wars’

04 May 2018

Strambotic

Los viajeros desapercibidos de que hoy se celebra el Día de Star Wars han debido sentirse extraterrestres en el aeropuerto londinense de Heathrow al leer las pantallas de aviso de vuelos. Bajo el emblemático icono de un caza estelar TIE, las pantallas anunciaban vuelos a Taooine (en hora), a Kamino (“retrasado hace mucho tiempo en una galaxia muy muy lejana”), Jakku (“retrasado a causa de las tormentas de arena”) e incluso el vuelo de las 19:45 a la Estrella de la Muerte, con la puerta abierta pero con un inquietante mensaje: “Se permite un tiempo extra para el embarque… posiblemente una trampa”.

La imagen de las pantallas de Heathrow fue tomada y compartida por un usuario de Reddit, desde donde se ha propagado a toda la galaxia mediática del imperio en unas pocas horas. [» Seguir leyendo »]

«Tengo menos ganas de trabajar que quien hizo el cartel de la semana santa de Cuenca»

28 Mar 2018

Strambotic

El diseñador del cartel de la Semana Santa en Cuenca pertenece a la escuela de Miquel Barceló, así que ha optado por el minimalismo extremo para el anuncio de este año: una cruz y cuatro garabatos que evocan lejanamente a otros tantos nazarenos.

Según explicó su diseñador, Jesús Soriano, durante la presentación de la obra, el cartel es un recuerdo de su propia en las procesiones. Más concretamente, “el recuerdo del cansancio. Todo va calando. Todo te va pesando. Poco a poco. Te envuelve. Te eleva. Tu anonimato te despersonaliza y pasas a formar parte de un espíritu común…”

Como no podía ser menos, el cachondeo se ha desatado en las redes sociales. Reacciones en los banquillos, Gaspar Rosetti:

«Tengo menos ganas de trabajar que quien hizo el cartel de la semana santa de Cuenca»

«Cuando te acuerdas en el último momento de que te encargaron el cartel de la Semana Santa de Cuenca»

«Está guay, no quiero quitarle mérito, pero mi médico de cabecera me hace algo del estilo cada vez que voy a verlo»

«Menos ganas de currar tenía el jurado que lo dio ganador»

Visto en Las Noticias de Cuenca. Con información de Las Provincias y Strambotic.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Más mandanga:

– Nueve camisetas de grupos musicales más famosos que los conjuntos que las inspiraron

– El cannabis, de remedio común a “sacramento” en misas satánicas

– Los platos y bocatas más bestias de los bares españoles