Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

El PSOE amenaza (medio en broma) a los votantes de Castejón (Cuenca): “Me votas o al pilón”

16 May 2019

Strambotic

El candidato a la alcaldía de Castejón (Cuenca) por el PSOE, José Antonio Barón, ha confirmado lo que ya sospechábamos en el anterior ranking de carteles electorales estrambóticos: en esto de los carteles electorales locales cada uno va por libre y el último en enterarse es el partido. Esto explica -en parte- el amenazante eslogan escogido por los socialistas de aquella pedanía para concurrir a los comicios del 26-M: “Me votas o al pilón”, un reclamo escogido por la hija del alcaldable, como el propio Barón ha reconocido en una entrevista con la Cadena SER. [» Seguir leyendo »]

“Vota con un PAR”: Ocho carteles electorales (y un vídeo) para mear y no echar gota

16 May 2019

Iñaki Berazaluce

Los carteles y eslóganes electorales de las recientes elecciones generales, tenían el acabado inconfundible de las agencias de publicidad, y aun así muchos eran risibles. Pero cuando llega la hora de las municipales, se instala el “todo vale” en las candidaturas: Photoshops de parvulario, eslóganes paridos en un ‘brainstorming‘ de sol y sombra y fotos hechas en el salón de casa con el móvil de la parienta.

El PSOE de Trabuco abrió las hostilidades con un eslogan que parecía imbatible: “El Trabuco que tú quieres”. El PP envidó más aprovechando el jugoso nombre de la localidad lanzarotera de Tías: “Centrados en Tías”, una oportunidad que no podían dejar escapar sus íntimos rivales de Ciudadanos, que contraatacaron con un imbatible “¡Vamos, Tías!”.

Y lo mejor estaba por llegar… [» Seguir leyendo »]

El PP balear ‘esconde’ sus siglas en los carteles electorales del 26-M

04 May 2019

Strambotic

El descalabro del Partido Popular en Baleares el 28-A ha sido tan brutal que los candidatos del 26-M se presentan bajo algo sospechosamente parecido a una “marca blanca” desligada del PP de Madrid: con el logo casi desaparecido, un eslogan propio y apenas una rémora del color azul del partido para recordar al votante que sí, que somos los de toda la vida, pero que no tenemos nada que ver con el fiasco de Casado.

Durante la presentación de la candidatura en Mallorca, el presidente balear del PP, Gabriel Company, afirmó que en esta próxima campaña electoral se va a hablar de los “problemas cotidianos de los ciudadanos, y no de la ideología y los intereses de unos pocos”. Asimismo, y para marcar distancias con el partido, [» Seguir leyendo »]

Drama en el W.C: Los mejores carteles de los baños públicos

06 Nov 2018

Strambotic

El ínclito Hematocrítico popularizó hace ya unos cuantos años el concepto ‘Drama en el portal’, una divertidísima recopilación de carteles hallados en comunidades de vecinos de todo pelaje. Los portales y escaleras tienen algo en común con los baños públicos: unos y otros son espacios de uso compartido (muy a nuestro pesar) y, por tanto, sujetos a la llamada “tragedia de los comunes”: al ser de todos, no son de nadie y así lucen, los pobres.

La diferencia sustancial es que al portal uno no acude a uno a excretar (bueno, alguno sí) y al mingitorio, sí, con todo lo que ello implica en cuanto a olores, hábitos higiénicos y situaciones propias de estos espacios.

A continuación, una recopilación de los mejores letreros, carteles y avisos encontrados en los retretes de España y parte del extranjero: [» Seguir leyendo »]

33 carteles que confirman que Spain sigue siendo ‘different’

24 Jul 2018

Strambotic

“Feria de ganado. Queda prohibida la asistencia de cerdos”. Es sólo uno de los cientos de carteles, afiches y anuncios que Luis Carandell recopilara en su imprescindible ‘Celtiberia Show’, fiel registro del ingenio carpetovetónico durante la edad oscura del sátrapa gallego.

Pero, como bien sabemos en Strambotic, España lleva tiempo viajando hacia al pasado, así que nos sorprende entre poco y nada que carteles de esta jaez sigan apareciendo en las paredes de esta España que, inmune a moderneces, globalizaciones y otras zarandajas, sigue siendo different: “Mujer con tierras busca hombre con tractor. Imprescindible foto del tractor”.

[» Seguir leyendo »]

“Obrero, trabaja más años. No seas lastre”

14 Abr 2018

Iñaki Berazaluce

El Gran Hermano que imaginó George Orwell en ‘1984’ se está haciendo realidad en nuestras propias narices: subrepticiamente en el llamado “mundo libre”, gracias al sistema de autoespionaje masivo de Facebook y Google, la dictadura del algoritmo y el big data. Más explícitamente en China, la sofisticada dictadura ultracapitalista capaz de proezas como localizar a un prófugo de la justicia entre una multitud de 60.000 personas (chinos, para más inri).

El artista catalán Manuel Hinojosa Narváez ha creado una iconografía que bebe de las fuentes de Orwell para ilustrar la deriva de nuestra época. Sus provocativos carteles envían mensajes paradójicos a la población, pero al mismo tiempo son tan verosímiles que parecen la lectura subliminal del mandato del Poder a sus súbditos, nosotros: “Obrero, trabaja más años. No seas lastre”, reza un cartel que muestra a dos ancianos trabajadores, una estampa que, lejos de ser distópica, viene siendo habitual en Norteamérica y que empieza a serlo también en Europa. [» Seguir leyendo »]

Cuando la Gran Vía madrileña se llamaba Avenida de la Unión Soviética

04 Abr 2018

Iñaki Berazaluce

amigos de la union sovietica (1)

Tal día como hoy, hace 108 años, empezaban en Madrid las obras de la Gran Vía, que se convertiría en la calle más emblemática de la capital. A lo largo de este siglo y pico, la calle ha tenido unos cuantos nombres, incluyendo el correspondiente a las dos Españas: el faccioso Avenida José Antonio (1939-1981) y el efímero homenaje a los aliados rusos de la República: Avenida de la Unión Soviética. [» Seguir leyendo »]

28 carteles irónicos que no pretendían serlo

10 Nov 2017

Strambotic

Amistad: “Barco lo bastante grande como para llevar a dos con buen tiempo, pero a uno solo en caso de tormenta”. Es una de las muchas brillantes definiciones que Ambroce Bierce hace en su inmortal ‘Diccionario del Diablo’.

Los que siguen son un pelotón de gregarios que tienen una ventaja respecto al cínico Bierce: su ironía conserva el encanto de la candidez porque no es pretendida, sino accidental.

  

 

 

Con santos de Google Imágenes, Taringa, Strambotic, Imaginario y Listas 20M.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Ven al mercadillo trucho:

25 carteles que demuestran que Spain sigue siendo ‘different’.

Diez marcas que suenan fatal en otros idiomas

Yo de mayor quiero ser catador de marihuana

De Carlosfour a Dalai Lomo: 40 nombres geniales de negocios a la vuelta de la esquina

13 Sep 2017

Strambotic

Llamar la atención de los consumidores en la selva de comercios a pie de calle no es tarea fácil y el branding que se estila en estos quehaceres de la empresa familiar suele tener un tufillo simplón y de andar por casa. Pero he aquí que a veces que el consejo del cuñado o la ocurrencia ingeniosa de la abuela aciertan con la tecla justa, con el nombre definitivo. Entonces, el ingenio del mercader obtiene su momento de gloria, la sonrisa cómplice del viandante y puede que este se decida a comprar una barra en Jurassic Pan o se haga las mechas en Facelook. Lo que queda patente es que los headhunters publicitarios tienen aquí un nicho donde rebuscar creativos de corte popular, es decir, ni gafapasta ni barba de leñador.

Y sin más dilación, disfruta de esta jugosa selección de negocios que están rompiendo la pana, al menos en su barrio.

[» Seguir leyendo »]

Estos carteles en las puertas de los baños son para mearse de risa

29 Ago 2017

Strambotic

santameada

El hegemónico reinado de los monigotes negros para hacer distingos en materia de excusados ha tocado a su fin. Los váteres del siglo XXI se reinventan para hacer de la señal que indica si son de señoras o de caballeros tenga algún aliciente adicional, ya sea el humor (casi siempre, o al menos se hace el intento), la creatividad o (casi nunca) el puro ingenio.

Seguro que te has topado alguna vez con un adorno poco habitual a las puertas de un servicio. Tal vez en una discoteca pija, un pub de heavies o en la taberna de la que eres parroquiano habitual, que decidió un día dar una vuelta de tuerca a su imagen. Si es así, comparte con nosotros tu experiencia. Si no, echa un vistazo a estas imágenes para no cometer una equivocación fatal si algún día acudes apurado a alguno de estos water closets. Una vez dentro, quizá te encuentres con otro cartel, esta vez escrito por el dueño del local.

[» Seguir leyendo »]