Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Así quedaría el mapa de España si triunfasen todos los secesionismos

21 Sep 2018

Jaime Noguera

Pincha fuerte en la imagen para ver el mapa a tamaño completo.

Teníais razón: el mapa que publicamos la semana pasada hablando de los secesionismos en Europa estaba errado, desnortado e insuficiente. Trataremos de enmendar aquel fallo (que era ajeno) con un mapa actualizado de los nacionalismos patrios, valga la paradoja.

Imaginemos por un momento que, como sucedió con la URSS, líderes de las diferentes comunidades autónomas españolas se reúnen, una fría noche de invierno de 2038, en una sauna para beber anís y firmar un acuerdo de desmembración de nuestro centenario país ibérico. Tras certificar que España se ha convertido en un estado fallido, con los partidos nacionalistas y regionalistas en posiciones de poder, llega la hora de marcar las fronteras entre la nueva patulea de entidades nacionales que martirizarán a los estudiantes de geografía del planeta durante los próximos siglos. La cosa queda más o menos así:

[» Seguir leyendo »]

Una senadora del PP asegura que ella hubiera sobrevivido al Holocausto por su metabolismo «vago»

28 Mar 2017

Strambotic

La senadora y vicesecretaria del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha incendiado las redes sociales al asegurar en un programa de radio que, gracias a su metabolismo «vago», probablemente ella hubiera sido superviviente en el holocausto nazi. «Como muy poquito, muy poquito. Siempre digo que hay personas que tenemos un metabolismo muy bajo y un organismo muy ahorrativo […] rápidamente te lo acumula en forma de grasa» ha asegurado la política, sin despeinarse, al micrófono.

[» Seguir leyendo »]

Magufadas de supermercado: como evitar el timo de los productos naturales

31 Ene 2016

Jaime Noguera

taliferofamily

No hay nada de lo que comamos que sea natural. Todas las verduras, frutas, carnes, etc, son el resultado de años de selección artificial, de domesticación y de hibridación. ¿Son entonces esa marabunta de productos eco-bio-natu-chachis que nos venden en los supermercados una gran magufada? ¿Qué debemos saber para poder evitar que nos timen? Hemos acudido a José Miguel Mulet, profesor titular de biotecnología en la Universidad Politécnica de Valencia, divulgador y autor de Comer sin miedo , y Los productos naturales ¡vaya timo! para que nos resuelva el misterio de cómo nos la cuelan una serie de productos en el carrito de la compra.

[» Seguir leyendo »]