Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Así quedaría el mapa de Europa si triunfasen todos los secesionismos

13 Sep 2018

Jaime Noguera

Españoles todos, preparaos para viajar con un pasaporte del tamaño de El Quijote. Las líneas aéreas van a tener que relajar sus normas de equipaje, pues junto al bolso de mano, vamos a necesitar otro para llevar este documento que parecía destinado a desaparecer definitivamente de nuestros viajes por Europa.

¿El motivo? Hoy realizamos una travesía imaginaria por una Europa desmembrada, atomizada, en la que han triunfado todos los movimientos secesionistas. Así quedaría el mapa del viejo continente según el arquitecto y diseñador Theo Deutinger.

[» Seguir leyendo »]

Aparecen lazos amarillos con excrementos de perro junto a un cartel: ‘Rivera, retira estos’​

02 Sep 2018

Strambotic

Esto de los lazos amarillos se nos está yendo de las manos. Literalmente. A ver quién tiene bemoles de retirar los lazos amarillos rellenos de excrementos de perro que alguien ha colocado en Bisbal (Girona), acompañados de un desafiante mensaje: “Rivera treu estos” (“Rivera, retira estos”).

La imagen ha sido compartida en Facebook por la página Resistencia Social Catalana (RSC), próxima al tabarnismo y, por tanto, opuesta a los lazos amarillos con o sin mierda– de apoyo a los detenidos tras el 1-O. [» Seguir leyendo »]

Cuando la selección española jugó contra Cataluña (7-0 en Barcelona)

27 Jun 2018

Ad Absurdum

Primer partido contra España, primer hostiazo.

En plena fiebre mundialista con la Roja y su tensión en los primeros partidos como protagonistas, no podíamos desaprovechar la oportunidad de caldear un poco más el recién empezado verano. La selección despierta pasiones y odios, hay que decirlo, pues estamos más que al tanto de que hay gente a la que le gustaría tener su propia selección y no saber nada de España (nosequé de un procés y una crisis catalana).

Es probable que sepas que desde hace años Cataluña, al igual que el resto de federaciones autonómicas de fútbol, tiene su propia selección para campeonatos nacionales en categorías inferiores y para disputar algún que otro amistoso internacional. En los últimos años hemos visto partidos como un Cataluña – Argentina o un Cataluña – Brasil, además de varios y reivindicativos Cataluña – Euskadi. [» Seguir leyendo »]

Pintan un mural de homenaje a Anna Gabriel y les sale un ‘Ecce Homo’

19 Jun 2018

Strambotic

El Casal Despertaferro de Reus (Tarragona) pintó este sábado un mural en homenaje a la ex diputada de la CUP, Anna Gabriel, inspirado en el Che Guevara coincidiendo con sus cuatro meses en su dorado retiro suizo. Pero lo cierto es que el dibujo no se asemeja para nada a su rostro. “Ya nos perdonará. Tenemos más buena intención que talento”, han tuiteado desde la cuenta de esta casa independentista.

En otro tuit, la asociación explica que la iniciativa se sacó adelante para “repintar algunos murales que el españolismo había dañado”. “Queríamos hacer un homenaje a Anna Gabriel y al resto de represaliados pero vaya, ya veis que no tenemos demasiado talento artístico“, bromean. En el mural piden su libertad y le aseguran que “nunca caminará sola”, informa El Periódico. [» Seguir leyendo »]

“Cataluña es como una banda tributo de España: el independentismo catalán es tan español que no podríamos vivir sin él”

08 May 2018

Iñaki Berazaluce

Puigdecolón. Ilustración de José David Morales.

Tres murcianos que escriben bajo el rubro colectivo de Ad Absurdum acaban de publicar la ‘Historia absurda de Cataluña’ (Guía tragicómica para saber cómo empezó todo), continuación necesaria e inevitable de su ‘Historia absurda de España’, que ya va por su 5ª edición, un superventas en su categoría. Aprovechamos la feliz coincidencia de concurrir todos en la capital del Reino para conocer en persona a Isaac, David y Juanje los tres mosqueteros de Ad Absurdum. La cita tiene lugar en una terraza del Retiro, frente al estanque en el que Felipe IV organizaba batallas navales para solaz de la Corte.

¿Diríais que la historia de Cataluña es más, menos o igual de absurda que la historia de España?

Nosotros decimos, citando a Ignatius Farray, que Cataluña es una especie de banda tributo de España, porque los elementos que tiene Cataluña son más o menos que los que tiene España. El independentismo catalán es tan español que no podríamos vivir sin él. [» Seguir leyendo »]

Así quedaría el mapa de España si las provincias se redistribuyeran según la población

27 Abr 2018

Iñaki Berazaluce

mapa-nuevo-espan%cc%83a-fin

Las cosas como son: no es de rigor que mientras los habitantes de Cuenca campan a sus anchas en un territorio enorme y despoblado (12 habitanes por kilómetro cuadrado), los vecinos de Melilla estén como piojos en costura (5.746 habitantes). Inspirados en el mapamundi reformista que compartimos la semana pasada y que reubicaba las poblaciones de los países del mundo en función de su población, hemos decidido hacer lo mismo con las provincias españolas, dada la enorme disparidad de población entre unas y otras.

El ejercicio de imaginación cartográfica consiste en reasignar los territorios, de modo que la provincia más poblada ocupe el territorio más grande, y así sucesivamente hasta completar las 48 provincias españolas (Ceuta y Melilla se quedan donde están, no queremos líos). Este es el resultado:

[» Seguir leyendo »]

Cuando unos scouts catalanes intentaron invadir España

20 Feb 2018

Ad Absurdum

Imagen: Cita con la Historia.

Una mañana de noviembre de 1926, varios centenares de excursionistas equipados con mochila y bastón, y procedentes de muy distintas localidades de Francia, emprendió una ruta senderista que les debía llevar al Canigó, un macizo de los Pirineos franceses. Sin embargo, eran muchos excursionistas para una ruta así… desde luego no se trataba de un picnic de domingo entre amigos. Y lo más sospechoso: alguno de ellos se confundió de ruta y cruzó la frontera franco-española.

Alertados, la gendarmería francesa y la Guardia Civil española corrieron a interceptarlos, y al pedirles que abrieran sus mochilas, no encontraron Aquarius y bocadillos. En lugar de eso llevaban armas, propaganda independentista catalana y una estelada. ¿Qué estaba pasando aquí?

Para entenderlo debemos remontarnos algunos años atrás. En los años 20 del siglo XX, España estaba bajo el mando del dictador Miguel Primo de Rivera. Una de las medidas que tomó el dictador nada más acceder al poder, fue aplicar a Cataluña uno de los 155 más bestias de su historia. [» Seguir leyendo »]

Llamamiento para presentarse con caretas de Puigdemont el día de la investidura

26 Ene 2018

Strambotic

Mientras el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha desplegado al Séptimo de Caballería en La Junquera para buscar a Carles Puigdemont en el maletero de los coches (literalmente), los independentistas planean desplegar una estrategia ‘V de Vendetta’ el próximo día 30 en Barcelona: ir todos a la investidura ataviados con una careta del ex president Puigdemont.

La iniciativa ha partido de la cuenta de Twitter CataloniaLegion, de ideología independentista, que ha elaborado unas caretas muy apañadas con el rostro del president en el exilio. Están disponible en dos modelos: con el rostro (y peinado) original de Puigdemont o con dos agujeritos en los ojos, para que puedas ver. [» Seguir leyendo »]

Boadella se postula como presidente de Tabarnia en el exilio con un discurso vía plasma

16 Ene 2018

Strambotic

Boadella lanza un corte de mangas a los independentistas: “Butifarra a la Cataluña que nos quieren imponer”.

Empezó como una broma para desactivar el discurso independentista catalán con sus mismos argumentos, pero Tabarnia tiene visos de convertirse en un movimiento político por derecho propio. Esta misma mañana, Tabarnia -movimiento secesionista de Tarragona y Barcelona, por si has estado de vacaciones en Saturno estos últimos meses- ha celebrado su primer acto oficial en Barcelona.

Simultáneamente, y como parte de una campaña orquestada para calentar la imprevisible investidura del nuevo gobierno, Albert Boadella se ha dirigido a los ciudadanos de Tabarnia en un cáustico discurso vía plasma + Skype, al estilo de los grandes estadistas: “Aquí cabe todo el mundo. Nos apretaremos todos si hace falta. Eso sí, no vengáis con tractores porque no cabremos”, afirma en una clara alusión a los payeses que sostienen mayoritariamente el voto independentista catalán. [» Seguir leyendo »]

El ‘procés’, explicado por Lory Money en un minuto: “Toma pan tumaca, madafaka”

16 Ene 2018

Strambotic

Éramos pocos y parió Lory Money. El ‘youtuber’ senegalés que “llegó en patera”, como gusta de autodefinirse, ha compartido en Facebook un brevísimo e hilarante vídeo de poco más de un minuto en el que “explica” en dos brochazos el “procés”.

Mejor ver: [» Seguir leyendo »]