Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Cuando la selección española jugó contra Cataluña (7-0 en Barcelona)

27 Jun 2018

Ad Absurdum

Primer partido contra España, primer hostiazo.

En plena fiebre mundialista con la Roja y su tensión en los primeros partidos como protagonistas, no podíamos desaprovechar la oportunidad de caldear un poco más el recién empezado verano. La selección despierta pasiones y odios, hay que decirlo, pues estamos más que al tanto de que hay gente a la que le gustaría tener su propia selección y no saber nada de España (nosequé de un procés y una crisis catalana).

Es probable que sepas que desde hace años Cataluña, al igual que el resto de federaciones autonómicas de fútbol, tiene su propia selección para campeonatos nacionales en categorías inferiores y para disputar algún que otro amistoso internacional. En los últimos años hemos visto partidos como un Cataluña – Argentina o un Cataluña – Brasil, además de varios y reivindicativos Cataluña – Euskadi. [» Seguir leyendo »]

Tiembla, Andorra: así será el ejército de la República de Cataluña

10 Oct 2017

Jaime Noguera

Los independentistas catalanes lo tienen todo pensando, como bien sabe la úlcera de estómago que debe estar sufriendo Mariano Rajoy a estas alturas. Por tener, tienen hasta un plan para crear las Forces de Defensa de Catalunya, con 24.000 soldados de tierra, batallones de guerra electrónica, cazas F-16 y hasta una fuerza naval de intervención rápida para dar buen nombre a la señera realizando misiones en el Atlántico y en el Índico que ni en Top Gun, oigan. Todo, además, muy integrado en la OTAN (que para eso parece que no harán referéndum).

Hace unos meses, la  Societat D’Estudis Militaris, de la Asamblea Nacional Catalana  elaboró una serie de documentos en los que se demuestra que, en lugar de tomar el ejemplo de Islandia o Costa Rica, países los dos que no cuentan con fuerzas armadas, la futura República Catalana crearía las suyas para defenderse por tierra, mar y aire. Los estudios están disponibles, en catalán e inglés,  en su web, con todo lujo de detalles, aunque nosotros nos centraremos en lo más jugoso.

No, no se rían. Un día este ejército podrían asaltar con sus corbetas llauts ibicencos en con misión de decomisar algún pulpo pescado sin permiso, ofrecernos aviones para apagar algún incendio en territorio de la antigua metrópoli o realizar ejercicios en la frontera de la República Catalana con Huesca o Castellón.

[» Seguir leyendo »]

De cagabandúrries a torracollons: así se insulta en catalán

04 Oct 2017

Luis Landeira

Apa! Con esto del procés, el secesionismo, el referendum, el separatismo o como demonios se llame la cosa esa que están haciendo en Cataluña o Catalunya, los ánimos están más crispados que nunca. Si echamos un ojo a cualquier periódico, muro de Facebook, Twitter y demás inventos, se diría que toda España y parte del extranjero están a la gresca con el espinoso asunto.

Para echar leña al fuego y, ya de paso, aprender idiomas, vamos a repasar un puñado de insultos en catalán, que permitirán a propios y extraños descalificar al prójimo en la lengua de don Josep Pla. Una guía que será tan útil para charnegos castellanoparlantes independentistas como para españolistas recalcitrantes, a la hora de poner de vuelta y media a Rajoy, Puigdemont, el Rey, Colau y demás protagonistas de tan disparatado episodio nacional(ista). ¿El saben aquell que diu…? [» Seguir leyendo »]

“Esperemos que los hermanos cósmicos del universo nos ayuden a conseguir la independencia”

26 Ago 2017

Strambotic

Ahora sí que sí. Si las urnas no son propicias a la independencia de Cataluña en el referéndum del próximo 1 de octubre, los partidarios del procés tienen un as en la manga: el apoyo de los extraterrestres, que, como es bien sabido, suelen ser proclives a los movimientos secesionistas, aquí o en la nebulosa de Orión.

Esperamos que los hermanos cósmicos del universo nos ayuden a lograr nuestra independencia”, contesta el “profesor” Sebastià d’Arbó en una entrevista en Els Temps. ¿Y quién este figura? Pues nada menos que uno de los ponentes del Congreso de Ufología que se celebrará el próximo mes de septiembre en la montaña de Monserrat, un lugar “energéticamente especial” para lo que vienen siendo avistamientos, abducciones y, en general, experiencias sobrenaturales de diverso pelaje. [» Seguir leyendo »]