Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Santos y vírgenes en la primera máquina de ‘vending’ religioso de España

30 Jul 2019

Laura Ferrer

Calmar el hambre o la sed las 24 horas del día es uno de los cometidos del vending público. Ahora también puede saciar la sed de devoción. Así lo han comprobado los usuarios del aparcamiento de la plaza del Ayuntamiento de Linares, en la provincia de Jaén, cuando, al ir comprar un refresco a la máquina expendedora, en lugar de las clásicas latas se han encontrado con imágenes de San Pancracio, San Antonio, la Virgen del Pilar o Jesús Crucificado. La primera máquina de distribución automática de artículos religiosos que se instalado en España funciona desde hace mes y medio en este parking, con artículos que oscilan entre los siete y los 21 euros de precio.

“Vamos reponiendo en función de lo que se va vendiendo”, explica Rafael Calzado Pérez, gerente del aparcamiento y promotor de la idea, que surgió porque también está al frente de una tienda de artículos religiosos en Andújar. [» Seguir leyendo »]

DC cancela un cómic «blasfemo» sobre la segunda venida de Jesús por la presión de un grupo católico español

23 Abr 2019

Iñaki Berazaluce

La editorial DC Comics, perteneciente a Warner Bros, ha cancelado el lanzamiento del cómic ‘Second Coming’, en el que Jesucristo vuelve a la Tierra convertido en un superhéroe, después de la presión ejercida por la plataforma conservadora Citizen Go, dependiente del furibundo lobby católico español Hazte Oír. La plataforma acusó de “blasfemo” al cómic y consiguió que DC Comics claudicara ante las 230.000 firmas recogidas en internet. No obstante, otra editorial de EE.UU. –Ahoy Comics- ha prometido que hará posible la segunda venida del Mesías en papel couché. [» Seguir leyendo »]

Dicen los obispos

20 Mar 2018

Strambotic

El obispo de Sigüenza ha prohibido a un vecino dirigir una cofradía por su condición de homosexual. Según razonan el obispado, el hombre “no vive acorde con la moral cristiana”, de modo que no puede ser devoto de la Virgen local.

Por mucho que cambie el gerente, la Iglesia católica sigue siendo una institución rancia, apolillada, misógina y homófoba. Las siguientes frases son sólo un surtido selecto de las barrabasadas que sueltan cada día por su santa boca los embajadores de Dios en la Tierra, más concretamente en la Reserva Espiritual de Europa y en algunas de sus ex colonias.

[» Seguir leyendo »]

Penitenti, un nuevo logo para relanzar la fe católica

02 Abr 2014

Iñaki Berazaluce

penis

Penitenti, un logo desenfado y actual propuesto por el inefable Willy Dyc.

[» Seguir leyendo »]