Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Las primeras palabras del preso que resucitó en la morgue: “¿Tenéis un cigarro?”

09 Ene 2018

Strambotic

Fotograma de ‘La autopsia de Jame Doe’.

El pasado día de Reyes los forenses del Instituto de Medicina Legal de Oviedo se llevaron un susto de muerte cuando uno de los “cadáveres” de la morgue resucitó con ganas de fumar: “Quiero fumar, ¿tenéis un cigarro?

Se trataba de Gonzalo Montoya, alias El Chino, que había sido dado por muerto por tres médicos del penal de Villabona, en Asturias, donde llevaba tres años cumpliendo condena por robo de chatarra.

Montoya, que sufría una severa depresión por no haber disfrutado de ningún permiso penitenciario durante su condena, se retiró a su celda el pasado 6 de enero y los funcionarios lo encontraron inconsciente al día siguiente, “sentado en una silla” y con la piel “de color azul”. Dos médicos acudieron a la celda y certificaron la muerte de Montoya, según la crónica de El Español: [» Seguir leyendo »]

Roba un radar y lo vende como chatarra para pagar la multa

31 Mar 2016

Strambotic

chatarrero

Sólo o en compañía de otros, un conductor se ha convertido en una suerte de héroe popular en las redes sociales tras robar un radar de tráfico y venderlo al peso en una chatarrería. El extraño suceso tuvo lugar el pasado mes de febrero en la localidad de Tremañes (Gijón), después de que un camión colisionara contra un radar situado en la Avenida de la Juvería de la localidad provocase importantes daños en su estructura.

«Esta situación la aprovechó este héroe popular, que se percató de la inestabilidad del aparato y se lo llevó durante la noche para darle una mejor utilidad (desguazarlo y venderlo), camuflado entre otras piezas», explicaron los dueños de la chatarrería donde fue vendido.

[» Seguir leyendo »]

El artista que llevó la mano del cadáver de Franco a que le leyeran el futuro

23 Mar 2016

Jaime Noguera

img_2081

Fernando Sánchez Castillo lleva provocando con su arte desde principios de siglo. Su trabajo se aproxima a la historiografía, el periodismo o las ambiguas relaciones entre el poder y su propaganda. Igual convierte a Stalin y a Franco en estatuas que se escupen entre ellas que hace esculturas 3D de los tiros de Tejero en el parlamento . Sus obras, que han sido expuestas en los museos más prestigiosos,  juegan con el canon histórico y con la imagen del poder, siendo Francisco Franco uno de mayores puntos de interés. Tanto que realizó un molde de una mano del dictador que luego llevó a un quiromante. Os enseñamos esta y algunas de sus otras obras más controvertidas.

[» Seguir leyendo »]