Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

“Querido Felipe VI: nombre a Chiquito Conde Mor a título póstumo, por la gloria de tu madre”

13 Nov 2017

Strambotic

Un anuncio de Campofrío publicado ayer en prensa escrita pide al rey Felipe VI la concesión del título de Conde Mor “a título póstumo” a nuestro querido, ya añorado, Chiquito de la Calzada.

Los creativos de McCann, la agencia de publicidad de Campofrío, han recogido una petición que ya andaba circulando por Twitter en respuesta al tuit de condolencia de la Casa Real y le han dado un nuevo empaque, al localizar el único pueblo de España que se llama “Mor”, a saber, San Pedro de Mor, en Lugo (Galicia). [» Seguir leyendo »]

Piden que se conceda a Chiquito de la Calzada el “Marquesado de los Siete Caballos de Bonanza”

29 Jul 2017

Iñaki Berazaluce

Si Andrés Segovia fue reconocido como Marqués de Salobreña y a Vicente del Bosque se le concedió el título de Marqués del Bosque por ganar el Mundial de Fútbol, ¿por qué el genio del humor Chiquito de la Calzada no podría colgarse un título nobiliario? ¿Qué tal el Marquesado de los Siete Caballos de Bonanza? ¿Y el Condado de Brácula o, por abreviar, el Condemor?

Es la petición -mitad seria, mitad de coña, como es de rigor- que ha iniciado en Change.org Manuel Peña, español afincado en Colombia y fan fatal del humorista malagueño. “La idea surgió durante una paella con los amigos”, nos cuenta el pecador Peña desde Bogotá. Concretamente, con cinco amigos, que son los que han firmado hasta el momento la petición, que va dirigida a Su Majestad el rey Felipe VI (para esto ha quedado el Borbón), en estos términos: [» Seguir leyendo »]

ChiquitoGif: el hilarante renacimiento en internet del pecador de la pradera

10 Mar 2017

Iñaki Berazaluce

La nostalgia ya no es lo que era, pecador. Que se lo digan a los misteriosos artistas detrás de Chiquitogif, una reivindicación de Chiquito de la Calzada adaptada a la Era del Memeceno. Al principio fue el verbo: ¡Jarl!, dotando por fin con un “sonido que expresara esa angustia diodenal del ser humano” al ‘Grito’ de Munch. Más tarde llegaría un sucesión aparentemente infinita de cameos del genio malagueño en ‘Reservoir Dogs’, ‘Lo que el viento se llevó’ o ‘Street Fighter’.

Los pecadores detrás de Chiquito Gif tuvieron a bien responder este cuestionario desde un lugar indeterminado de Chiquitistán.

¿Quién está detrás de @chiquitogif?, ¿quién os envía? 

Somos unos torpedos que nacimos después de los dolores, la generación F de Bret Fistron Ellis, marcada a jierro con el no puido, no puido. Pedimos cuba libres con cocacola entera de azúcar. Somos la resitencia.
También tres tuiteros que les gustan los memes, el cine y el arte, ¡cobarde! [» Seguir leyendo »]

Diez chistes que hoy estarían prohibidos (por suerte)

20 Sep 2016

Iñaki Berazaluce

MARTES-Y-TRECE-POLITICAMENTE-INCORRECTOS

Seamos claros desde el principio: si Martes y Trece hubieran hecho hoy su parodia sobre María Ascensión del Calvario, la presidenta de las mujeres maltratadas de España, hubieran sido públicamente lapidados con hashtags (#M+13castracionya), unfollows y escupitajos en la vía pública. Con toda la razón del mundo, apuntamos: el sketch de “mi marido me pega” no tiene ni puta gracia, por más que el público achispado de la Nochevieja de 1991 hiciera LOL por las moquetas del Florida Park.

Eran otros tiempos, claro. La corrección política aún no había invadido cada resquicio del edificio social, la opinión pública se expresaba en las Cartas al Director y en el teléfono de madrugada de Encanna de Noche (la de las empanadillas); la mafia rosa aún no había tomado el poder en Telecinco y, sobre todo, no existía Twitter para poner el grito (de 140 caracteres) en el cielo. [» Seguir leyendo »]

Los peores Dráculas de todos los tiempos

20 Oct 2014

Strambotic

bracula1

Brácula y el jardinero de la Campos.

La verdadera pesadilla de Drácula no es ser inmortal, como le pasaba al hastiado Brad Pitt en ‘Entrevista con un vampiro’, sino mirarse en un espejo y verse reflejado en el rostro de Chiquito de la Calzada. Del conde transilvano que inmortalizó (y dale) Coppola a Brácula hay un abismo más profundo que el de Helm.

Valga como aperitivo de Halloween esta exquisita selección de los peores Dráculas de la historia basados –en teoría- en la novela de Bram Stoker. Son esos que en lugar de miedo provocan una carcajada sonora. Inspirándonos sin rubor en nuestros amigos de io9, aquí llega una plaga de versiones de Drácula que se quedaron a la altura del betún. [» Seguir leyendo »]