Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

«Cataluña puede prescindir del universo entero, y sus vecinos no pueden prescindir de ella»

28 Sep 2017

Ad Absurdum

Hoy acudimos de nuevo a la historia para hacer un ejercicio curioso: tratar de descubrir qué habrían votado algunos personajes históricos en el referéndum de Cataluña de haber podido hacerlo, o al menos si habrían aceptado la celebración del mismo.

Y es que aún hoy hay quien piensa que el denominado «problema catalán» es algo actual, pero lo cierto es que se trata de algo muy, muy antiguo, y encontramos posiciones de toda clase desde hace siglos. [» Seguir leyendo »]

Y aquí está la explicación de por qué estos futbolistas se dedican a dar patadas a un balón

11 Nov 2016

Strambotic

palabra13

Desde que los inicios del aguerrido juego del balompié, los periodistas deportivos han mostrado un interés inexplicable por las declaraciones de los futbolistas. ¿Será por sus “dotes” comunicativas o por su fluidez verbal? Quién sabe pero, cada vez que abren la boca, recuerdan mucho a las mises contestando a preguntas sobre política internacional.

Está claro que lo suyo es patear el esférico de portería a portería y no declamar versos de Benedetti, pero las perlas que nos han dejado algunos futbolistas son dignas de estudio por lo surrealistas que llegan a ser, y su pericia con la pelota es inversamente proporcional a su expresión verbal, como demuestra André Gomes en su apasionante entrevista en ‘El Mundo Deportivo’.

Hoy, en Strambotic, te ofrecemos esta gloriosa muestra de frases que los magos del balón han vomitado por sus picos de oro. 

[» Seguir leyendo »]

Las mejores réplicas de la historia del cine

06 Nov 2016

Jaime Noguera

apocalypse-now

Recitamos nuestros diálogos de cine favoritos en las cenas con los amigos, usamos frases extraídas de ellos en nuestro trabajo para socializar, y algunos han memorizado frases y frases sin ningún pudor para seducir a su objeto del deseo. Las más recordadas aparecen en camisetas, las escenas donde se pronunciaron son imitadas en programas de televisión y en otras películas: se han convertido en auténticos memes. Hoy en Strambotic, para gozo e nuestro público cinéfilo (o cinéfago) hemos elegido una serie de inolvidables réplicas de cine de todos los géneros. Cine español, comedia romántica, bélico, ciencia ficción, erótico,algunas citas clásicas, otras menos conocidas pero todas igual de memorables. Bueno, vamos a ello. Silencio, se rueda…¡Acción!

[» Seguir leyendo »]

Expectativas vs realidad: Así era en Tinder y así resultó en persona

22 May 2016

Strambotic

nathaniel

Hace no muchos años, la citas a ciegas tenían algo de misterioso, y más allá de la voz telefónica o la somera descripción por palabras de la sección contactos en la prensa, la imaginación hacía el resto del trabajo poniéndole cara al candidato/a de aquel incierto encuentro. Desde que Badoo y Tinder irrumpió en nuestras vidas, se ha roto la magia o, mejor aún, sabemos a qué atenernos antes de lanzarnos a la aventura del amor a ciegas.

Pero, ¿realmente sabemos qué nos vamos a encontrar? El usuario muestra sus retocados encantos como mercancía apetecible: Fotos aterciopeladas y sugerentes y donde dice: “amo viajar y la lectura”, realmente significa: playa con chiringuito y ’50 sombras de Grey’. La decepción está servida desde el inicio, el misterio reside en saber hasta dónde llega el fraude.

Un curioso estudio realizado en el Reino Unido entre usuarios de estos sitios de ligoteo demostró que lo que más temía una mujer que acudía a una cita con un desconocido era toparse con un asesino en serie, mientras que el mayor miedo de los hombres era… ¡que su candidata estuviera gorda!

A continuación, una galería de ligones virtuales tal y como son en la vida diaria: ojerosos, despeinados y sin filtros.

[» Seguir leyendo »]

15 citas antológicas de políticos que dan vergüenza ajena

09 Mar 2016

Strambotic

Por la boca muere el pez reza el dicho. Pero como a estos peces taparles la boca es tarea improbable, al menos podíamos esperar que la estupidez no fuese el leitmotiv de sus discursos. Aunque no lo parezca, los líderes políticos miden mucho sus palabras pero en ocasiones su traicionera lengua dispara más rápido que su neocortex. Algunos como nuestro presidente son directamente filósofos insondables; pero otros sufren el síndrome del micrófono abierto, la incapacidad oratoria y, en algún caso, los efectos secundarios de ser colocados a dedo, que se hacen patentes en un instante de incontinencia verbal.

Lo que es innegable es la asombrosa capacidad para cagarla que tienen los próceres de la patria ante una cámara, un micrófono o un teclado; y para escupir por esa boquita esperpénticas frases que después los perseguirán por el resto de sus vidas, provocando indignación y burla, pero sobre todo inmunidad ante tales asertos.

Aquí te presentamos unos ejemplos de esta colección de frases escupidas al viento y carentes de reflexión…o no.

[» Seguir leyendo »]