Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Van a rociar una ciudad colombiana con agua bendita desde un helicóptero para “erradicar el Diablo”

01 Jul 2019

Strambotic

Helicóptero de extinción de incendios con botafumeiro.

A grandes males, grandes remedios. La ciudad colombiana de Buenaventura sufre desde hace años una inusitada ola de violencia, y el obispo católico Rubén Darío Jaramillo ha decidido tomar la sartén por los cuernos y realizar un “exorcismo” sobre la ciudad para erradicar “al Diablo”, según explicó en una entrevista con Caracol Radio.

El obispo ha pedido prestado al ejército colombiano un helicóptero, desde el cual esparcirá agua bendita sobre toda la ciudad, el próximo 14 de julio, y así “sacar esos demonios que están destruyendo la ciudad”, según razona -es un decir- el enviado de Dios. [» Seguir leyendo »]

La ciudad en la que todo el mundo estaba drogado

26 Sep 2018

Strambotic

800px-Morton_Ether_1846
La droga es cuestión dosis, así como de límites geográficos. O se encuentra extramuros o en el centro neurálgico de las sociedades, cuando no en ambos sitios simultáneamente. Echad un vistazo a los barrios periféricos de una gran ciudad y lo que se cuece en las oficinas de los magnates del centro. Lo es que menos común es que toda la ciudad, al completo, sin distinción de clases, permanezca colocada.

Eso es lo que ocurrió en Draperstown, en Irlanda del Norte, donde tuvo lugar el más célebre brote colectivo de eterización, esto es, colocón por éter.

[» Seguir leyendo »]

Veinte geniales intervenciones artísticas en las que la ciudad se convierte en lienzo

09 Ago 2016

Strambotic

Vinie Graffiti

Artista urbano: Ella&Pitr.

No existe todavía una definición simple del arte urbano. Es una bestia amorfa que abarca diferentes disciplinas de expresión callejera inspirada por el entorno urbano. Clandestino, rebelde, divertido es una forma democrática de arte popular que no se limita a la galería y huye al control encorsetado de los museos, no es coleccionable e imposible convertirlo en trofeo.

Su definición y usos están cambiando: originalmente fue una herramienta para marcar los límites territoriales de la juventud urbana, como  hoy se ve, en algunos casos, un medio de embellecimiento urbano. Estos escurridizos, y muchas veces anónimos creadores, consiguen que un acto, tildado de vandálico, sea la expresión máxima de una ciudad viva que respira arte por sus costuras, como un museo orgánico y cotidiano que no se mira el ombligo.

Enjuaga tus pupilas y disfruta de esta variopinta colección de arte y asfalto.

[» Seguir leyendo »]