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Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Greenpeace lleva el monstruo de plástico hasta su origen: la sede de Nestlé

19 Abr 2019

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Foto: Miriam Künzli. Greenpeace.

Imagínate que de pronto aparece en tu puerta un monstruo de plástico de 20 metros de longitud y cientos de kilos de peso. Eso es lo que les sucedió el pasado martes a los trabajadores de la sede central de Nestlé en Vevey, Suecia, tras una nueva acción de Greenpeace para luchar contra la proliferación de residuos plásticos en la biosfera.

Nestlé ha sido identificada por Greenpeace como una de las cuatro marcas más contaminantes del mundo -las otras dos Coca Cola, Pepsico y Danone– tanto por la cantidad de plástico que usa cada año, como por la alta frecuencia en la que sus envases se han encontrado en el medioambiente. Solo en 2018, Nestlé produjo 1,7 millones de toneladas de envases de plástico desechable, un 13% más que el año anterior y que equivaldría a más de 300 camiones de basura por día durante ese año. [» Seguir leyendo »]

La guerra de las galaxias carbonatada: cuando Pepsi y Coca-Cola llevaron su rivalidad al espacio

25 Oct 2018

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Coca-Cola y Pepsi son como Tom y Jerry, o como el coyote y el correcaminos: enemigos eternos. Las dos famosas bebidas carbonatadas y con cafeína han sobrevivido a las décadas y a todo tipo de patrocinios deportivos. Su lucha, no siempre silenciosa, ha estado presente en las cuatro esquinas del mundo. Incluso más allá. En concreto, en el espacio.

Este año se cumplen este 33 años de una de las pugnas más curiosas del mundo, solo comparable a aquella guerra que duró 335 años. Por aquel 1985, la NASA planeaba un viaje de una nave Challenger en la que habría un invitado especial: Coca-Cola. La chispa de la vida acompañaría a los astronautas de la misma manera que acompaña a los atletas en una maratón. [» Seguir leyendo »]

¡Paren las rotativas! Donald Trump brinda con kalimotxo en la Asamblea de la ONU

27 Sep 2018

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Foto: Reuters/El Mundo.

Cuenta la leyenda que el kalimotxo fue inventado por los miembros de una cuadrilla de Getxo en 1973 para salvar una partida de cientos de litros de rioja picado. En realidad, la idea de mezclar vino tinto con Coca Cola se remonta bastantes décadas antes, concretamente siete, en 1904 cuando los inmigrantes italianos que llegaron a Nueva York empezaron a mezclar sus garrafas de vino Chianti, un tanto perjudicado tras cruzar el Atlántico, con el burbujeante refresco de cola (y, en aquella época, aún de coca). Puro mestizaje

Precisamente fue allí, en Nueva York, donde Donald Trump ha brindado un inesperado homenaje al kalimotxo, al mezclar una copa de vino con un botellín de Coca Cola Light durante la cena de la 73 Asamblea de la ONU. El gesto del presidente de EE.UU. no fue secundado por el resto de los mandatarios presentes en la cena, que, prudentes, prefirieron beber el vino a palo seco. Los experimentos, con Coca Cola. [» Seguir leyendo »]

Coca-Cola quiere que bebamos su refresco para «mejorar la economía». Hagamos las cuentas

17 Mar 2018

Iñaki Berazaluce

Coca-Cola ha transitado por todas las fases de la persuasión para conseguir que consumamos su brebaje. Durante mucho tiempo usó el imperativo: “Beba Coca-Cola”. Cuando aquello dejó de funcionar porque nos dimos cuenta de que la “chispa de la vida” no era otra cosa que azúcar embotellada, la marca empezó a asociarse de un modo torticero con el concepto de la “felicidad”. Hasta se inventó un “Instituto de la Felicidad” porque la felicidad es, ya lo sabemos, beber Coca-Cola como si no hubiera un mañana.

Pero a pesar del martillo pilón del marketing de la multinacional, lo cierto es que cada vez bebemos menos Coca-Cola, bien porque otros refrescos -igual de nocivos pero más agresivos, como el Burn o el Red Bull- se están haciendo con su mercado, bien porque muchos consumidores se están haciendo conscientes de que llevan años ingiriendo un poderoso y eficaz desatascador de cañerías. [» Seguir leyendo »]

La verdad sobre la Fanta, el refresco nazi

03 Mar 2018

Luis Landeira

Ahora que se habla tanto de memoria histórica, conviene recordar de dónde demonios salen los productos que nos metemos en el buche un día sí y otro también. Porque puede que nos llevemos algún que otro sobresalto. Por ejemplo, que se nos atragante un refresco al conocer su denominación de origen nacionalsocialista. [» Seguir leyendo »]

Podemos estar tranquilos: el botón que tiene Trump en el Despacho Oval es para pedir Coca-Cola

29 Abr 2017

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No ha sido fácil ni barato colocar a un monguer en la Casa Blanca, pero ya empezamos a recibir los réditos. Desde el minuto uno estábamos acojonados con la posibilidad de que a Donald Trump se le fuera la mano y pulsara por error –o por sus santos cojones– el famoso botón nuclear. Sería el final perfecto del chiste malo que ha sido el paso del sapiens por el planeta.

Resulta que no: el botón rojo que está sobre la mesa del Despacho Oval no sirve para aniquilar dictadores díscolos en países que Trump a duras penas es capaz de ubicar en el mapa sino ¡para pedir Coca-Cola! El hallazgo se lo debemos a una crónica para AP de la periodista Julie Pace sobre los primeros cien días de Trump en la Casa Blanca: [» Seguir leyendo »]

Año 2017: Pepsi inventa el calimocho

27 Abr 2017

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Esta primavera está siendo pródiga en “nuevos” inventos. Si hace un par de semanas descubríamos que una cadena de cafeterías de Londres había inventado The Cortado, hoy nos enteramos que la multinacional de bebidas azucaradas Pepsi ha descubierto el calimocho.

Sí, habéis leído bien: el calimocho de toda la vida se ha convertido en una suerte de cóctel exclusivo que supuestamente se elabora con un brebaje llamado “1893”, una suerte de “gran reserva” de la Pepsi. ¿Calimocho de Pepsi?, ¿en serio? ¿Pero alguien ha entrado alguna vez a su bodega de turno para pedir un cartón de vino y una PEPSI COLA?

No, señores: el calimocho se ha hecho de toda la vida con Coca-Cola, y, por si no lo saben, su rival es propietaria de la palabra “calimocho” y les va a crujir en cuanto se enteren de la usurpación. Pero vamos con algo de historia: esta es la verdadera historia del calimocho –o kalimotxo-, antes de que Pepsi pusiera sus almibardas manos en él:

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Ya es primavera árabe en El Corte Inglés: Cuando la publicidad se apropia de las protestas sociales

07 Abr 2017

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Pepsi se ha visto obligada a retirar el anuncio protagonizado por la modelo Kendall Jenner una vez todo el mundo alcanzara un inusual consenso: el anuncio era una mierda. En él “lo que parece una manifestación de modelos protestando por la baja calidad del agua mineral servida en los caterings” consiguen lo nunca visto: que un policía se una a los manifestantes ¡y beba una lata de Pepsi!

Se trata del penúltimo intento de las marcas de apropiarse de la estética de las manifestaciones. Estas son algunas de las más flagrantes usurpaciones de la revolución a manos de las marcas, recopiladas por Nacho Moreno Segarra, autor de ‘Ladronas victorianas’. [» Seguir leyendo »]

Ocho ocasiones en las que los españoles nos manifestamos por motivos realmente importantes

13 Abr 2016

Jaime Noguera

carlos_laura

Hace unos días, unas manifestaciones organizadas en Madrid para elegir al ganador de un reality show televisivo levantaron ampollas en prensa y redes sociales. De nuevo la España dividida, cainita, enfrentada, partida en dos…¡para decidir quién se lleva el premio de un programa donde el Pequeño Nicolás cobraba 30.000 € a la semana! ¿De verdad somos tan borregos los españoles? ¿Hemos perdido el norte? ¿Somos lelos? Hemos investigado y localizado una serie de manifestaciones por temas que realmente nos interesan como país, por las que los españoles y españolas hemos sido capaces de levantarnos del sofá y salir a la calle en defensa de nuestros ideales…o algo.

Para que Carlos Lozano o Laura Matamoros se lleven los 100.000 euros de premio de GH VIP 4

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Magufadas de supermercado: como evitar el timo de los productos naturales

31 Ene 2016

Jaime Noguera

taliferofamily

No hay nada de lo que comamos que sea natural. Todas las verduras, frutas, carnes, etc, son el resultado de años de selección artificial, de domesticación y de hibridación. ¿Son entonces esa marabunta de productos eco-bio-natu-chachis que nos venden en los supermercados una gran magufada? ¿Qué debemos saber para poder evitar que nos timen? Hemos acudido a José Miguel Mulet, profesor titular de biotecnología en la Universidad Politécnica de Valencia, divulgador y autor de Comer sin miedo , y Los productos naturales ¡vaya timo! para que nos resuelva el misterio de cómo nos la cuelan una serie de productos en el carrito de la compra.

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