Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Un jabalí destruye 200.000 euros de cocaína enterrados en un bosque

07 Nov 2019

Iñaki Berazaluce

Fotos: YouTG.

Tres personas han sido detenidas en Siena tras el hallazgo de un alijo de cocaína en un bosque cercano a la ciudad italiana. Dos kilos de cocaína de gran pureza fueron descubiertos gracias al gran olfato de un jabalí, que hozó la tierra y dejó la coca inservible, arruinando una partida que hubiera costado 200.000 euros en el mercado negro, a razón de 80/100 euros el gramo.

La cocaína estaba guardada en frascos de cristal y enterrada en distintos puntos del bosque. La Unidad de Investigación de los Carabineros de Siena supo del alijo al escuchar los lamentos de uno de los traficantes, que se quejó amargamente por teléfono de que un jabalí había encontrado la cocaína y la había destrozado. [» Seguir leyendo »]

“Lo mejor de Colombia entra por aquí”: un anuncio con doble sentido que sólo puede estar en Galicia

18 Dic 2017

Iñaki Berazaluce

De pequeño el coco, de mayor la moka. ¡Aquí no hay quien duerma!

Desde el pasado jueves los vecinos de Villagarcía de Arosa (rías bajas, Pontevedra) se topan con un cartel publicitario con la siguiente leyenda: “Lo mejor de Colombia entra por aquí”. Quien se moleste en leer la letra pequeña comprobará aliviado que con “lo mejor de Colombia” no se refiere al estimulante favorito de los dicharacheros Silvia y Simón sino al “otro” gran producto de exportación del país americano: el café, naturalmente.

El anuncio promociona un pequeño tostadero de café de la ciudad gallega, Coffee Corner, “y habla exclusivamente de café, nosotros no somos traficantes”, según nos explica su propietario Marcos Ramos, que rehuye de cualquier comparación con la insinuante campaña de “blanca Navidad” que Netflix montó el año pasado en la Puerta del Sol de Madrid para promocionar la serie ‘Narcos’. [» Seguir leyendo »]

«Haz feliz a tu nariz»: así era la publicidad de cocaína en las locas revistas de los años 70

12 Feb 2017

Luis Landeira

“¿Nos hacemos una loncha?” En la actualidad, y muy a pesar de su alto precio, su baja calidad y lo perseguido que está su tráfico, la cocaína es una droga completamente democratizada, consumida por propios y extraños, obreros y empresarios, ricos y pobres, hipsters y cuñaos. Vamos, que la cocaína es uno de esos productos que no necesita publicidad: se vende sola, diga lo que diga la Organización Mundial de la Salud. Pero no siempre fue así.

Durante la década de los setenta, la farlopa («nieve», la llamaban entonces en las calles) era como el Dom Pérignon de las drogas: una sustancia cuyo consumo estaba envuelto en un halo de prestigio y glamour. No en vano, cuando el presidente Richard Nixon inició su famosa “guerra contra las drogas” en 1971, se cebó con la marihuana, el LSD o la heroína, pero dejó a la coca en paz. Y no es broma. [» Seguir leyendo »]