Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Una abuela mexicana abre un canal de cocina en YouTube y consigue 800.000 suscriptores en menos de un mes

04 Oct 2019

Strambotic

Doña Ángela, una abuela de Michoacán (México), se ha convertido en una ‘influencer‘ en menos de lo que tarda en cocinarse unas quesdillas de comal. La mujer debutó hace un mes en YouTube con su receta de tortillas de tecolote, que vieron casi 700.000 personas y en menos de un mes la mayoría de sus vídeos superan con creces el millón de visionados, una proeza al alcance de pocos ‘YouTubers’.

El canal ‘De mi rancho a tu cocina’ se ha convertido en un fenómeno viral, no solo en México, su tierra, sino también en el resto del mundo, gracias a que un grupo de seguidores anglosajones traduce al inglés las explicaciones de doña Ángela y añade subtítulos a vídeos con títulos tan sabrosos como Aporreadillo de mi rancho, Picadillo ranchero o Bistec con nopales. En apenas un mes de vida, el canal tiene más de 800.000 seguidores y más de 20 millones de visionados en sus quince vídeos. Supera eso, Arguiñano. [» Seguir leyendo »]

Uno de cada cinco ingleses aún utiliza aceite de cocina para conseguir el “bronceado perfecto”

27 Jun 2019

Strambotic

La moda de usar aceite de cocina para realzar el bronceado tuvo su momento en los años 70 y, como todo en esta vida, está de vuelta. Una encuesta realizada a cabo por Asda ha desvelado que uno de cada cinco británicos está utilizando aceite de cocinar en lugar de crema solar en un intento, chapucero y peligroso, de broncearse más rápidamente.

Por si fuera poco, a este 20% de kamikazes del bronceado hay que añadir un 33% que no usan ningún tipo de protección. Como resultado, uno de cada diez ingleses ha sufrido quemaduras tan graves como parar tener que ir al médico tras una semana en Canarias, en Benalmádena o en Magaluf. [» Seguir leyendo »]

El Zulista: una estremecedora colección de agujeros que quieren hacer pasar por viviendas

14 Nov 2018

Strambotic

Zulo” es una palabra prestada del euskera al castellano que significa “agujero”. Un zulo lo mismo sirve para esconder a un secuestrado, para guardar un arsenal de pistolas Parabellum o, de un tiempo a esta parte, para alojar a uno o más millenials.

Por suerte, ya no quedan secuestrados en los zulos, pero el sustantivo ha venido para quedarse y definir una realidad mucho más habitual y cotidiana: ese agujero de dos por dos en el que vivir malamente en la ciudad por la mitad de un sueldo de miseurista. El Zulista y su creciente comunidad recopila las “pesadillas inmobiliarias” encontradas en los anuncios de internet: apartamentos del tamaño de un recibidor medio en los que conviven sofás, inodoros, escritorios y neveras en apretado horror vacui.

[» Seguir leyendo »]

Darwin se zampó todos los animales que descubrió

09 May 2017

Strambotic

Charles Darwin no sólo fue el artífice de la teoría biológica más influyente del siglo XVIII sino también un voraz devorador de todo tipo de animales, incluyendo ejemplares la mayoría de los que descubrió. A Darwin le gustaban los animales, sí: a ser posible guisados y con guarnición de papas.

Durante su juventud, mientras estudiaba en Cambridge, Darwin formó parte de la sociedad gastronómica Gourmet Club (más conocida como «The Glutton Club», el «club de glotones”) que hacía gala de un “omnivorismo sin fronteras”: su objetivo era probar “todos y cada uno de los pájaros y bestias que han sido conocidos por el paladar humano”. Entre los platos que degustaron aquellos ilustrados ingleses estaban el halcón y el avetoro (un tipo de garza). Darwin abandonó aquel grupo tras degustar un búho, cuyo sabor describió como “indescriptible” y que le provocó una tortuosa digestión. [» Seguir leyendo »]

Expectativa vs realidad: así era la receta y así te quedó el plato

15 May 2016

Strambotic

hilarious-pinterest-fails-16

¡Todo el mundo puede cocinar!”  Eso es lo que aprendimos  del Chef Remy en Ratatouille’, ¿no? Bueno, todo el mundo puede intentar con sus manitas, en algunos casos muñones, emular la gran cantidad de vídeos y tutoriales que muestran cómo hacer fantásticas creaciones gastronómicas, en este caso deliciosos platos y postres que sacamos a la palestra hoy. Suculentos en la foto y engañosamente sencillos de realizar en tu casa cualquier tarde de domingo.

Algunas personas simplemente no nacieron para ello. Pero le echan, además de harina, un par de huevos y mucho arte. Si no nos crees… echa un vistazo a algunos de los ejemplos más hilarantes donde la cruda realidad queda demasiado lejos de la expectativa.

He aquí una selección de creaciones versión “Master-chof” y sus fechorías. ¡Buen provecho!

[» Seguir leyendo »]

Diez atrocidades cometidas en nombre de la cocina española

06 Abr 2016

Jaime Noguera

Los chefs de medio mundo se han puesto a experimentar con los platos más populares de la cocina española. Nuestro sabroso, querido y humilde chorizo es protagonista de una extraña fiebre gastronómica que se extiende por todo el planeta. Etiquetar cualquier producto en un supermercado europeo como «comida española» parece haberse convertido en una garantía de ventas. Sin embargo, entre tanto entusiasmo internacional por nuestra cocina, también se cometen errores garrafales y auténticas atrocidades para cualquier paladar razonable. He aquí la galería de los horrores de los crimenes cometidos en el extranjero contra nuestra famosa cocina tradicional.

[» Seguir leyendo »]