Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

El Zulista: una estremecedora colección de agujeros que quieren hacer pasar por viviendas

14 Nov 2018

Strambotic

Zulo” es una palabra prestada del euskera al castellano que significa “agujero”. Un zulo lo mismo sirve para esconder a un secuestrado, para guardar un arsenal de pistolas Parabellum o, de un tiempo a esta parte, para alojar a uno o más millenials.

Por suerte, ya no quedan secuestrados en los zulos, pero el sustantivo ha venido para quedarse y definir una realidad mucho más habitual y cotidiana: ese agujero de dos por dos en el que vivir malamente en la ciudad por la mitad de un sueldo de miseurista. El Zulista y su creciente comunidad recopila las “pesadillas inmobiliarias” encontradas en los anuncios de internet: apartamentos del tamaño de un recibidor medio en los que conviven sofás, inodoros, escritorios y neveras en apretado horror vacui.

[» Seguir leyendo »]

Darwin se zampó todos los animales que descubrió

09 May 2017

Strambotic

Charles Darwin no sólo fue el artífice de la teoría biológica más influyente del siglo XVIII sino también un voraz devorador de todo tipo de animales, incluyendo ejemplares la mayoría de los que descubrió. A Darwin le gustaban los animales, sí: a ser posible guisados y con guarnición de papas.

Durante su juventud, mientras estudiaba en Cambridge, Darwin formó parte de la sociedad gastronómica Gourmet Club (más conocida como “The Glutton Club”, el “club de glotones”) que hacía gala de un “omnivorismo sin fronteras”: su objetivo era probar “todos y cada uno de los pájaros y bestias que han sido conocidos por el paladar humano”. Entre los platos que degustaron aquellos ilustrados ingleses estaban el halcón y el avetoro (un tipo de garza). Darwin abandonó aquel grupo tras degustar un búho, cuyo sabor describió como “indescriptible” y que le provocó una tortuosa digestión. [» Seguir leyendo »]

Diez atrocidades gastronómicas de España contra el mundo

07 Oct 2016

Jaime Noguera

21

El chef británico Jamie Olivier provocó hace unos días un tsunami en las redes sociales con su abracadabrante paella con chorizo. Sin embargo, a nosotros no nos ha cogido por sorpresa. En Strambotic ya hablamos hace meses del gazpacho (o algo) del pérfido británico y del continuado abuso al que se ve sometido nuestro querido embutido en las versiones extranjeras de las recetas españolas más populares. En aquel artículo comprobamos con horror la existencia de engendros como la tortilla española con chorizo (uno de esos crímenes flagrantes para cualquier paladar saludable) pizzas de paella, o cupcakes de sangría.

Pero siempre solemos mirar la paja en el ojo ajeno e ignorar la viga en el nuestro, y eso no es bueno. En nuestro país, duele reconocerlo, también se cometen diariamente atropellos contra platos extranjeros. Hoy hacemos actos de contrición, pedimos el perdón de esos ceviches, esos tiramisús o esos espaguetis maltratados en nuestras cocinas. He aquí la galería de los horrores cometidos en España contra la cocina internacional. ¡Para chuparse los dedos,!

[» Seguir leyendo »]

Expectativa vs realidad: así era la receta y así te quedó el plato

15 May 2016

Strambotic

hilarious-pinterest-fails-16

¡Todo el mundo puede cocinar!”  Eso es lo que aprendimos  del Chef Remy en Ratatouille’, ¿no? Bueno, todo el mundo puede intentar con sus manitas, en algunos casos muñones, emular la gran cantidad de vídeos y tutoriales que muestran cómo hacer fantásticas creaciones gastronómicas, en este caso deliciosos platos y postres que sacamos a la palestra hoy. Suculentos en la foto y engañosamente sencillos de realizar en tu casa cualquier tarde de domingo.

Algunas personas simplemente no nacieron para ello. Pero le echan, además de harina, un par de huevos y mucho arte. Si no nos crees… echa un vistazo a algunos de los ejemplos más hilarantes donde la cruda realidad queda demasiado lejos de la expectativa.

He aquí una selección de creaciones versión “Master-chof” y sus fechorías. ¡Buen provecho!

[» Seguir leyendo »]

Diez atrocidades cometidas en nombre de la cocina española

06 Abr 2016

Jaime Noguera

Los chefs de medio mundo se han puesto a experimentar con los platos más populares de la cocina española. Nuestro sabroso, querido y humilde chorizo es protagonista de una extraña fiebre gastronómica que se extiende por todo el planeta. Etiquetar cualquier producto en un supermercado europeo como “comida española” parece haberse convertido en una garantía de ventas. Sin embargo, entre tanto entusiasmo internacional por nuestra cocina, también se cometen errores garrafales y auténticas atrocidades para cualquier paladar razonable. He aquí la galería de los horrores de los crimenes cometidos en el extranjero contra nuestra famosa cocina tradicional.

[» Seguir leyendo »]