Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

La estatua de Colón en Pinos Puente (Granada) amanece con un consolador en la frente

19 Jul 2019

Strambotic

Foto: Ideal.

El Ayuntamiento de Pinos Puente ha calificado de “vergüenza” que el monumento en homenaje a Cristóbal Colón en esta localidad granadina haya amanecido esta mañana con un juguete sexual en la frente. La imagen de Colón con un pene de plástico se hizo viral en Granada, si bien el ‘dildo’ no llegó a estar ni siquiera una hora en la frente del navegante genovés antes de ser retirado, según informa Ideal de Granada. [» Seguir leyendo »]

“España por cojones”: Los ultrarracionalistas también se suman al acto patriótico de Colón

10 Feb 2019

Strambotic

Entre los 45.000 (según la policía) y 200.000 (según la organización) asistentes al acto patriótico que se ha celebrado hoy en la madrileña plaza de Colón, habría que descontar a un puñado de seres que han acudido con intención de trolear el evento: unos viejos conocidos de esta casa: el grupo ultrarracionalista Homo Velamine, que se enfundó sus mejores galas (fachas) para elevar al absurdo las exigencias de los convocantes.

Bajo la pancarta “España por cojones”, que muchos asistentes vitorearon y tomaron como propia sin captar la ironía, los miembros de HV corearon cánticos tan inspirados como “España necesita estar unidita”, “Feminazis no, neonazis sí” y “Partido Popular / Vox y Ciudadanos / Hogar Social Madrid / Todos hermanos”. [» Seguir leyendo »]

Halloween, el Quijote, el Real Madrid y otros iconos supuestamente catalanes (y tú sin enterarte)

30 Oct 2018

Iñaki Berazaluce

Recreación de la partida de Cristóbal Colom del puerto de Pals (Girona). Foto: Nuria Clara.

Cristóbal Colón era catalán, se llamaba Joan Colom i Bertran y no partió de Palos de la Frontera, sino de Pals, un puerto de la costa de Girona. Al menos esa es la teoría que defiende el Círculo Catalán de Historia (CCH), que el verano pasado montó una escenificación de la partida de la expedición de Colón/Colom hacia las Indias desde la citada localidad.

Dejando de lado que Colón es reivindicado también como ibicenco, portugués, aragonés e incluso como genovés (¡albricias!), vamos a aparcar al navegante con los hermanos Pinzones porque este artículo pretende glosar el supuesto origen catalán de otras figuras, obras y costumbres, empezando por… ¡Halloween!

[» Seguir leyendo »]

«Las indias son las mayores bellacas y libidinosas mujeres que se han visto»

22 Jul 2017

Ad Absurdum

La conquista de las indias.

Hoy en día está de moda hablar de entrepeneurs y demás fantasmadas, pero a emprender no hay quien gane a Colón. Sí, Cristóbal, Cristroforo o Christophorus, el señor nacido en todas partes y ninguna.
Todos conocemos las locas aventuras del marino, pero poco se habla de los que le acompañaban y de los que se lanzaron a hacer las Américas una vez que el asunto de las colonias empezó a funcionar. Está claro que el que tiene la idea, el que impulsa el proyecto, tiene voluntad de llegar hasta las últimas consecuencias pero… ¿y los pobres diablos que le seguían? [» Seguir leyendo »]

Cirujanos salvan la vida de un hombre estreñido extrayéndole 13 kilos de heces

12 Jun 2017

Strambotic

Enhorabuena, ha sido niño.

Una mierda como el Kilimanjaro de grande. Eso es lo que tenía un paciente chino de 22 años que se presentó en urgencias después de… 22 años sin cagar o cagando mal.

El (muy) paciente Zhou Hai llegó a un hospital de Shanghai quejándose de un fuerte dolor abdominal y con dificultades para respirar, según explica el medio en inglés Asian One citando fuentes chinas. El hombre tenía el vientre hinchado, no:, lo siguiente, tal y como se aprecia en la foto tomada por los propios galenos: [» Seguir leyendo »]

Brutal zasca a Álvaro Ojeda en la cabalgata de Reyes: «Hola, Colón… ¡Soy Copérnico!»

07 Ene 2017

Strambotic

 

Álvaro Ojeda, el reportero más dicharachero de OK Diario se lleva un zasca de dimensiones históricas en la cabalgata de Reyes de Madrid:

«Colón, según muchos de los de Podemos, el que practicó el genocidio más grande de la Historia de la Humanidad, en la cabalgata de Carmena. Hola, Colón.

-¡Soy Copérnico!»

[» Seguir leyendo »]