Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Los calvos, los gordos y los fachas no pueden donar semen en China

20 Jun 2018

Luis Landeira

“Tener una correcta ideología, amar a la madre patria socialista y apoyar el liderazgo del Partido Comunista Chino”. Son tres de los requisitos que te exige el banco de esperma del Hospital Universitario de Pekín para admitirte como donante de semen. ¿Los otros? No sufrir alopecia, ni daltonismo, ni obesidad, ni ninguna otra “tara” hereditaria.

El anuncio forma parte de las medidas del presidente Xi Jinping para volver a poner al Partido Comunista en el epicentro de la vida cotidiana y evitar disidencias «fachas»: no hace mucho unos turistas chinos fueron detenidos haciendo el saludo nazi. Primero fue la propaganda callejera, luego los raperos patrioteros y ahora los donantes comunistas, en lo que parece una regresión onanista a los tiempos de Mao Zedong. [» Seguir leyendo »]

Cuando los maoístas animaban a los conductores a saltarse los semáforos en rojo

27 Abr 2017

Iñaki Berazaluce

 

Desde que se inventó el semáforo hace 150 años la luz roja siempre ha significado “parar”, una asociación cromática que se hace extensiva a las señales de STOP (o “PARE”, en algunos países latinoamericanos), que indefectiblemente son de color bermejo. La Convención de Señales de Tráfico de Viena (1968) establece que el “rojo significa parada”.

En la elección del rojo como señal de parada y el verde de vía libre no había ninguna motivación política. En 1868 aún quedaba medio siglo para que los comunistas rusos escogieran el color rojo para identificarse y luchar contras las huestes del zar. Desde entonces, el rojo se asocia en todo el mundo con el comunismo (con alguna anomalía: en Estados Unidos, el rojo identifica al Partido Republicano y el azul al Demócrata).

Por supuesto, China no es una excepción: el Partido Comunista Chino estuvo inspirado desde sus orígenes en los camaradas de la URSS, incluyendo el rojo pimentero como enseña y pabellón. Para los camaradas comunistas, el rojo representa el color del cambio. [» Seguir leyendo »]

Esta selección sí que es LA ROJA: Once futbolistas (y un entrenador y medio) de izquierdas

20 May 2016

Inma Saranova

real_madrid_republicano_0

La plantilla del Real Madrid antes de que hubiera problemas relacionados con el merchandising.

Aprovechando que la liga ya ha terminado, que en la Copa del Rey no veremos esteladas, que vamos ya camino del partido de vuelta electoral, y que el Pisuerga pasa por Valladolid, nos hemos acordado del estrambótico artículo que publicábamos hace algo más un año y en el que afirmábamos que el fútbol es de derechas (levantando ampollas entre gran parte del público futbolero), para darle la vuelta a la tortilla y donde dije digo…

Así que, en esta ocasión hablamos de fútbol y política para mostrar la otra cara de la moneda con la inestimable colaboración del gran Quique Peinado, autor del libro ‘Futbolistas de izquierdas’ (que ya va por su sexta edición), para hacer con su ayuda un 11 digno de la Pasionaria. [» Seguir leyendo »]

Lenin esquiaba con un Rolls-Royce ‘tuneado’ cuando no estaba haciendo la revolución

24 Nov 2015

Strambotic

rolls

Si no es cara y lujosa, no es mi revolución. El primer dirigente de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) vivió entre dos aguas: de farol del proletariado a dictador responsable de alguna que otra violación de los derechos humanos, el bueno de Vladímir Ilich Uliánov, Lenin, defendió al obrero desde la comodidad de una apacible vida burguesa.

Los tiempos de arrestos en su etapa universitaria y el exilio forzoso en Siberia estuvieron muy bien, pero Lenin llegó a un punto de su vida en el que el confort fue ganando peso. Así, este marxista (padre del leninismo, si nos ponemos correctos en lo teórico) terminó sus días en un exquisito palacete con nueve Rolls-Royce en su poder.

[» Seguir leyendo »]

Diez temores sobre el comunismo que el capitalismo ha hecho realidad

08 Jul 2014

Strambotic

comunism

Lo han conseguido. Lo que en los años 50 y 60 nos daba miedo de los ‘rojos’, ahora está sucediendo en plena crisis del sistema capitalista. Vaya panorama, ¿eh? La economía de mercado nos ha llevado donde decían que nos iba a llevar el temible comunismo con sus cuernos y su puntiagudo rabo. Hambre, miseria, corrupción… De todo un poco. Y no hablamos de Cuba o de la URSS – que igual también -, sino de España en pleno siglo XXI.

¿No te lo crees? Pues haz repaso, que lo tenemos todo. Uno a uno, los temores que durante la Guerra Fría se instalaron en el bloque occidental se han ido haciendo realidad. Y no precisamente por culpa de Stalin, Fidel Castro y Santiago Carrillo. Mirad, mirad… [» Seguir leyendo »]