Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Un reo condenado a cadena perpetua reclama la libertad porque estuvo muerto durante unos segundos

11 Nov 2019

Strambotic

¿Qué significa exactamente una condena de por vida?, ¿en qué momento se considera que el condenado ha fallecido y, por tanto, ha cumplido con la justicia? A este dilema se ha tenido que enfrentar un tribunal de Iowa (EE.UU.) al dirimir la petición de absolución del presidiario Benjamin Schreiber, condenado de por vida por un asesinato que cometió en 1996, y que considera que ya ha cumplido su pena, tras morir brevemente en prisión 2015.

Schreiber mató a otro hombre con el mango de un hacha en una pelea en 1996, un crimen por el que fue condenado de por vida por un tribunal de Iowa. En 2015 fue trasladado a un hospital, presa de fuertes fiebres por piedras en el riñón. Durante su convalecencia, falleció y fue resucitado por los médicos “en contra de su voluntad”, según reza su apelación de 2018. Por este motivo -su efímera muerte-, el condenado considera que ya ha cumplido su condena “de por vida”. [» Seguir leyendo »]

Tip y Coll podrían haber ido a la cárcel en 1983 por este chiste… por suerte, no existía Twitter

30 Mar 2017

Iñaki Berazaluce

En esto de la libertad de expresión vamos atrás, como los cangrejos. En 1983, en plenos “años de plomo” de ETA (44 asesinados aquel año) Tip y Coll incluían este chiste en su libro ‘Tipycollorgía‘: “De todos mis ascensos, el último fue el más rápido. Carrero Blanco”.

La broma puede resultar más o menos afortunada pero está (estaba) protegida por la Constitución Española en su artículo 20. 33 años después, Cassandra Vera, una tuitera de 21 años ha sido condenada a un año de prisión y siete de inhabilitación absoluta por «humillación a las víctimas del terrorismo» . La noticia ha causado indignación y estupor allende nuestras fronteras.

[» Seguir leyendo »]