Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Manifiesto de los conductores contra Madrid Central: “El automóvil refuerza nuestra autoestima”

05 Jul 2019

Iñaki Berazaluce

Más de mil conductores madrileños han firmado un Manifiesto contra Madrid Central y en defensa del nuevo alcalde, el controvertido Almeida, y están adornando sus vehículos con una pegatina con los mensajes “Sí a la libertad” y “No más Madrid Central”, la foto del alcalde y un vehículo SUV de alta gama, símbolo de la “autoestima” de los conductores, según reza el surrealista manifiesto.

La primera medida del nuevo alcalde del PP de Madrid ha sido devolver a la capital una de sus “señas de identidad” características: los atascos, según el masoquista razonamiento de Isabel Díaz-Ayuso, correligionaria de Almeida y candidata del PP a la Comunidad de Madrid.

Por increíble que parezca, en pleno siglo XXI la seña de identidad del votante de derechas es poder conducir su coche hasta la Plaza Mayor como soberano ejercicio de libertad. La plataforma ciudadana No más Madrid Central lleva esta disparatada lógica hasta el paroxismo, cayendo involuntariamente en el sarcasmo. [» Seguir leyendo »]

Así era circular en España cuando aún no había normas de tráfico

05 Oct 2016

Strambotic

barcelona-1

Todo español tiene en su interior a un entrenador de fútbol. Lo que no se comenta tanto es que todo conductor de nuestro país lleva también consigo a todo un director general de Tráfico (mezclado con un intrépido piloto de Fórmula 1). Solo así se explican algunas actitudes temerarias al volante o las quejas por las numerosas multas al ir a 160 kilómetros por hora en autovía.

Porque, qué le vamos a hacer, para algunos las normas de tráfico son injustas y deberían ser bien distintas. O, en casos más radicales, no existir. Pero claro, con el mastodóntico parque móvil que tenemos en España en la actualidad, ¿quién no pone un poco de orden para controlar lo que podría ser un ‘sindiós’? Ya hace 100 años, los periódicos de la época se preocupaban por el caos y abogaban por la creación de una serie de normas de circulación y multas que penalizaran su incumplimiento. Si alguien llega a proponer el carné por puntos por entonces, habría quien hubiese aplaudido a rabiar. [» Seguir leyendo »]