Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

“Saber mucho de física no te legitima para decir estupideces sobre extraterrestres”

12 Sep 2019

Iñaki Berazaluce

Michio Kaku (derecha).

A muchos nos dio un respingo al conocer la presencia “estelar” del físico Michio Kaku en el congreso de ufología que se celebró el pasado fin de semana en Barcelona. Kaku es uno de los físicos más prestigiosos -y, sin duda, el más mediático, desde la muerte de Stephen Hawking- de su campo, de modo que su presencia en Barcelona legitimaba un congreso de ‘magufos’, compartiendo cabeza de cartel con nada menos que Enrique de Vicente, campeón español de la conspiranoia.

Kaku no decepcionó. Dio una charla amena y controvertida, como suele habitual en él, y llenó el auditorio del Hotel Hesperia con 500 personas que habían pagado entre 140 y 600 euros. Un negocio redondo como un ovni. En una entrevista concedida a 20 Minutos, Kaku se mostró abiertamente creyente del fenómeno ovni y en los contactados, y afirmó que la “carga de la prueba ya no está en los ufólogos, sino en los gobiernos”. Estas son algunos extractos de las declaraciones del físico norteamericano: [» Seguir leyendo »]

“Corremos el peligro de que la ayahuasca se convierta en un medicamento que administren los hospitales”

15 Mar 2019

Iñaki Berazaluce

En septiembre de 2014 se celebró en Ibiza la primera Conferencia Mundial de Ayahuasca, organizada por ICEERS, por aquellas fechas una joven organización con sede en Barcelona. Dos años después, el evento cruzó el Atlántico para llegar a Acre (Brasil), en plena selva amazónica, verdadero epicentro de la pócima enteógena. En 2019, la conferencia vuelve a España, esta vez a Girona, y viene con un cartel de lujo: el antropólogo Wade Davis; el etnofarmacólogo Dennis McKenna; Claudio Naranjo; el biólogo Jeremy Narby; Leila Salazar-López, directora de Amazon Watch; representantes de instituciones gubernamentales; de diferentes iglesias ayahuasqueras y una veintena de chamanes y líderes indígenas del Amazonas, que tendrán su propio espacio.

Nos ponemos al habla con Benjamin De Loenen, fundador y director de ICEERS.

¿Qué vamos a encontrar en Girona entre el 28 de mayo y el 1 de junio próximos?

En esta edición queremos abordar cómo la ayahuasca nos conecta no solo con los beneficios a nivel individual sino también a nivel comunitario, a nivel colectivo, con el planeta y con la especie humana. En tiempos donde líderes como Bolsonaro están vendiendo la Amazonía al lobby de agricultura y ha dado señales de tolerancia a la persecución de los pueblos indígenas, guardianes de las zonas con más biodiversidad, es importante crear puentes entre la comunidad internacional interesada en ayahuasca, ONGs como Amazon Watch y representantes indígenas. [» Seguir leyendo »]

Just F*ck: una ‘app’ ficticia para denunciar el ‘furor cipotino’ de los ejecutivos del Mobile Congress de Barcelona

26 Feb 2019

Iñaki Berazaluce

El Mobile World Congress de Barcelona es como “la lluvia que espera el labrador en época de sequía”, según la elocuente analogía de un empresario del sector del putiferio. Los 100.000 ejecutivos que acuden al congreso de los móviles no solo gastan en hoteles, copas y, con suerte, taxis, sino también en los correspondientes “volquetes de putas”, que diría un pepero.

Las marquesinas de los alrededores de la Plaza de España, entrada al recinto ferial de BCN, amanecieron ayer con la llamativa publicidad de la app Just F*ck y su inequívoco logo de un pene, trasunto del cipote 5G que traen de serie gran parte de los 100.000 congresistas, hombres en un elevadísimo porcentaje, con su correspondiente cuota de puteros. Los carteles -que solo duraron un día- remitían a la página web de la supuesta app, Just F*ck:

“Con nuestras smartscorts podrás acceder a una amplia variedad de servicios sin moverte de casa ni dar explicaciones, guiarte por recomendaciones de otros usuarios y mejorar entre todos cada vez más la oferta”.

[» Seguir leyendo »]

No, el Congreso de los Diputados no necesita una leona: ya tiene una

15 Oct 2018

Iñaki Berazaluce

El pasado 10 de octubre la ONG Plan Internacional colocó una leona de cartón en el Congreso de los Diputados para conmemorar el Día de la Niña y, de paso, apañar la cuota femenina en la población felina del congreso.

Craso error. Aunque los leones del congreso parezcan machos y sean conocidos en Madrid por el nombre de señores –Daoiz y Velarde, héroes del 2 de mayo-, en realidad se tratan de un león y una leona, y la prueba es que uno de ellos no tiene testículos. Los leones son los mismos que tiran del carro de Cibeles en la famosa fuente madrileña y, al igual que ellos, tampoco se miran entre sí.

Los dos felinos representan a Atalanta (ella) e Hipómenes (él), héroes de la mitología griega que fueron convertidos en leones (leona y león) por la diosa Cibeles por dedicarse al fornicio en uno de sus templos. [» Seguir leyendo »]

Floriano pregunta al Gobierno si las gafas de sol de Pedro Sánchez son graduadas

02 Jul 2018

Strambotic

Ya lo ha advertido Soraya Sáez de Santamaría en un vídeo a lo Pantomina Ful: “No va a haber paracetamol en el mundo para el dolor de cabeza que le vamos a dar a Pedro Sánchez”. Tiembla, golpista, que ahí va la primera: “¿Son graduadas las gafas de sol que llevaba Pedro Sánchez en las fotos de su viaje a Bruselas en el helicóptero presidencial?”.

Parece del Mundo Today, pero no: se trata de la pregunta que Carlos Floriano, diputado por Cáceres, portavoz del grupo popular y antigua gran esperanza blanca del Partido Popular, plantea al Gobierno de Pedro Sánchez vía la Mesa del Congreso de los Diputados. Todo apunta a que el PP va a recurrir a la estrategia “festival del humor” para hacerle la vida imposible al nuevo presidente del Gobierno. [» Seguir leyendo »]

Veinte memes que deberías compartir antes de que algún memo los prohíba

03 Dic 2016

Strambotic

okkikkojpg_ediima20150304_0426_13

Cuando Richard Dawkins postuló en 1976 su teoría de la memética, no imaginó ni por un momento que su propia creación “meme”, mutase en una suerte de chanza, chiste o fotomontaje que, cuan virus del Ébola, se transmite por las redes sociales a velocidades hiperlumínicas. Parece ser que ciertos memos no son del agrado de esta nueva forma de humor, y como al campo, le intentan poner puertas. Estos censores recuerdan bastante al personaje de Umberto Eco, Jorge de Burgos en “El nombre de la rosa”, cuando habla de la risa: “La risa es un viento diabólico, que deforma las facciones de la cara y hace que los hombres parezcan monos”. Será que no aceptan su condición simiesca.

A golpe de hashtag, la infinita imaginación de los cibernautas se dispara pariendo miles de memes sociales, políticos o deportivos que retratan a sus protagonistas con mucho arte, ingenio y algo de Photoshop. Se han convertido en los nuevos ninots digitales, solo que estos arden a diario y en menos tiempo.

El Gobierno, a través de su memevice, Soraya Sáenz de Santamaría, está lanzando globos sonda sobre la posibilidad de poner cerco a los memes. Ayer, sin ir más lejos, la vice aseguró que «los derechos estaban protegidos en lo analógico pero estamos absolutamente desprotegidos en digital». Sí, y en diferido.

[» Seguir leyendo »]

Nada nuevo bajo el sol: una diputada de IU ya dio pecho a su bebé en el Congreso

14 Ene 2016

Jaime Noguera

12494965_596131080534141_2897433763668191798_n

Las redes sociales de España echan chispas, algunos de nuestros políticos se espolvorean la cabeza de cenizas al tiempo que se rasgan las vestiduras entre acusaciones de postureo y circo mediático. Todo ello por el impacto causado ante la visión de una criatura lactante, prole de la diputada de Podemos Carolina Bescansa, en el hemiciclo del órgano constitucional que representa al pueblo español. En medio del estrambótico linchamiento, no sabemos qué ha molestado más a sus señorías, si la posibilidad de una teta o el pequeño infante. Y es que no sería la primera vez que se da de mamar en un pleno. Ya se hizo en 1991.

[» Seguir leyendo »]

Los 11 nuevos elementos de la tabla periódica que tendrá que aprenderse Rubalcaba

02 Jul 2014

Strambotic

rubalcaba fin

El ex secretario general del PSOE, Alfredo Rubalcaba, volverá a las aulas el próximo mes de septiembre aunque es dudoso que retome las lecciones como profesor titular de Química Orgánica emulando el “decíamos ayer…” de Fray Luis de León. Entre otras cosas, porque la química que encontrará el veterano político (62 primaveras) se parece como un electrón a una castaña a la que conoció: cinco metales de transición, cuatro metales del grupo p, el halógeno y gas noble nuevos que han sido descubiertos desde que él dejara de impartir clases en la Universidad allá por los años 80.

Algo más que rabitos de pasa tendrá que comer para memorizar estas nuevas incorporaciones a la tabla periódica: Meitnerio, Hassio, Darmstadtio, Roentgenio, Copernicio, Flerovio y Livermonio. El Ununseptio fue confirmado el pasado mes de mayo y otros tres andan con ganas de que los incluyan, con nombres tan cacofónicos como Ununoctio, Ununtrio, y Ununpentio. Que cruce los dedos. Hay cuatro elementos recién descubiertos que ni siquiera tienen nombre; puede que haya suerte con la nomenclatura. [» Seguir leyendo »]

Autores del blog

  • Strambotic

    No diga “noticias insólitas”, diga Strambotic. El blog más desquiciado de la blogosfera española lleva cinco años cubriendo la información más inaudita y retratando los personajes más estrafalarios del orbe.
    Todo lo que nunca quisiste saber acerca de los temas más azarosos, siempre desde la mirada vitriólica (y un poco daltónica) de sus creadores: Iñaki Berazaluce y Daniel Civantos, a quienes probablemente conocerás por haber hundido previamente Sonotone.com, el Desternillador, La Cacharrería y Mundo Insólito, entre otros muchos pecios en Internet.
    Twitter: @Strambotic
    Facebook: Strambotic