Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Mapa: el estado de la democracia en el mundo

22 Jul 2019

Iñaki Berazaluce

Pincha fuerte en la imagen para verla a tamaño completo.

Únicamente 20 de los 167 países del mundo son “democracias plenas”, según el Índice de Democracia que elabora cada año ‘The Economist’. Según esta clasificación, apenas el 4,5% de la población mundial estaría disfrutando en estos momentos de una “democracia plena”, a saber, los habitantes de Canadá, la mayoría de los países de Europa occidental (con alguna notable excepción, como veremos), Oceanía, Uruguay y Costa Rica.

España se mantiene por los pelos en el grupo de cabeza, superando por la mínima los 8 puntos (8,08) exigidos por el estudio para considerarse una democracia como Dios (‘The Economist’) manda y no caer en la dudosa categoría de “democracia imperfecta”, en la que penan Japón, Estados Unidos o la mismísima Francia. El mejor momento “democrático” de España tuvo lugar en 2008 (8,45), mientras entre 2011 y 2013 estuvo a punto de salirse del selecto top 20. [» Seguir leyendo »]

Cinco independencias que no salieron todo lo bien que se esperaba

08 Ago 2017

Strambotic

Ahora que se aproxima la fecha elegida para el referéndum de independencia catalán puede que sea una ocasión perfecta para recordar otros desafíos soberanistas —como dirían nuestros muy ecuánimes compañeros de los medios conservadores—; en concreto, cinco que fracasaron en su momento, pues así pueden ustedes hacer rimas y establecer las equivalencias que deseen para molestar a algún amigo que otro en redes sociales. ¡De la República Galega al Estado de Muskogee, vamos a ello!

[» Seguir leyendo »]

Kim Jong-Un manda una delegación a España para copiar Marina d’Or

23 Jun 2017

Strambotic

Corea del Norte, el país que no deja viajar a sus ciudadanos fuera de sus fronteras, ha encontrado la solución perfecta para saciar el deseo por viajar al extranjero de los norcoreanos:  construir el extranjero en Corea del Norte. Para ello, el inefable Kim Jong-un ha enviado una delegación de arquitectos y altos funcionarios a Europa, con la clara misión de quedarse con la copla de las atracciones turísticas más potentes del viejo continente y luego replicarlas al norte del paralelo 38. Los secuaces del amado líder también han visitado España, donde al parecer han quedado prendados no de la Sagrada Familia o la Alhabra, no.

Según ha revelado el periodista David Brunat en El Confidencial, su plan malévolo es erigir versiones norcoreanas de  Marina d’Or y Terra Mítica en el país asiático. Como si sus misiles nucleares no fuesen suficientemente amenaza para la paz mundial.

[» Seguir leyendo »]

Guía de los Bares Rojeras de España

30 May 2017

Jaime Noguera

¿Sueñas con tomarte una paella con ‘La Internacional‘ sonando de fondo? ¿Llevas tiempo con ganas de atreverte a probar la sin duda fascinante cocina de Corea del Norte? ¿O con un bocata de morcilla bajo la atenta mirada del Ché Guevara te bastaría para ser feliz? Si eres de los que suspiras por tener una experiencia a lo ‘Casa Pepe’, pero en republicano, estás de suerte. ¡Ya está bien de bares fachas! Desde la redacción de Strambotic, siempre atentos a tus más inconfesables deseos, hemos enviado a nuestros pajaritos en busca de los bares más rojales de España. De Málaga a Canarias pasando por León y Tarragona, esto es lo que hemos encontrado.

[» Seguir leyendo »]

La “Ibiza” secreta de Corea del Norte en la que Kim Jong Un agasaja a sus invitados

23 Abr 2017

Strambotic

Corea del Norte, como Sevilla, tiene dos partes bien diferentes: la que conocen los turistas y donde vive la gente. Y cuando hablamos de turistas no nos referimos a pensionistas en desastrosos cruceros de Pullmantur, sino ilustres amigos del régimen comunista norcoreano, como el ex baloncestista Dennis Rodman, hijo predilecto de Pyongyang, que ha desvelado la existencia de una “Ibiza” –en sus propias palabras- en las costas de Corea del Norte.

Cuenta Rodman en el prestigioso rotativo The Sun que el lujoso resort, al que fue invitado por Kim Jong Un en 2013, “es como ir a Hawai o a Ibiza, con la diferencia de que nadie vive allí. Tiene a 50 o 60 personas alrededor suya todo el tiempo, gente normal, que se dedica a beber cóctels, fumar puros y reír todo el rato”. [» Seguir leyendo »]

Bienvenidos a Air Koryo, la peor línea aérea del mundo. Abróchense los machos, vamos a despegar

04 Sep 2015

Jaime Noguera

il76m

Climatizadores que te gotean en la cabeza, pelis de propaganda comunista, azafatas que pasan de ti, hamburguesas que da pena mirarlas, asientos que se reclinan hacia el lado contrario…viajar en la línea oficial de Corea del Norte es un auténtico sueño para los amantes de las experiencias estrambóticas.

Air Koryo Korean Airways, con sede en Pionyang, fue fundada en 1954 con el nombre de Chosonminhang Korean Airways (CAAK) mediante alianza entre ese Disneyland del Pacífico conocido como Corea del Norte y la URSS. Sus años dorados acabaron en los 90 con la caída del comunismo y en Julio de 2006 tuvo el dudoso honor de ser incluida en la lista negra de compañías aéreas de la Unión Europea. Esto, a pesar de haber tenido a lo largo de su historia solo un accidente con víctimas mortales (23) en 1983. [» Seguir leyendo »]

Corea del Norte, a toda página: cuando los grandes diarios de Occidente llevaban publicidad del comunista Kim Jong-il

26 Mar 2014

Strambotic

corea2

Hay unas cuantas cosas de la Guerra Fría que tenemos claras: que los señores que mandaban en Estados Unidos hablaban con los señores que mandaban en la Unión Soviética con un teléfono rojo de lo más peliculero, que las hostilidades duraron al menos desde el final de la Segunda Guerra Mundial (1945) hasta la caída del muro de Berlín (1989) y que hubo un buen puñado de actores secundarios. Básicamente, todos menos los que se comunicaban por el colorado auricular.

Los medios de comunicación occidentales eran, por aquel entonces, bastante pro-yanquis, eso también nos consta. Pero sus propias páginas fueron a menudo escenario de luchas intestinas y contradicciones entre la supuesta información (qué miedo dan los comunistas…) y la publicidad (qué buenos son…). Y los lectores ojipláticos al ver anuncios como este en las páginas de The New York Times: [» Seguir leyendo »]