Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

15 cosas que no tenías ni idea para qué servían y te harán la vida más fácil

30 Nov 2016

Strambotic

medir_cuchara_espaguetis-680x452

Al igual que sí sabemos de la inutilidad del dedo pequeño del pie, más allá de golpearse contra las patas de las sillas, hay decenas de objetos y aparatos que usamos cotidianamente, que o no usamos bien o no conocemos la gran función de sus detalles. El lado azul de los borradores, el extremo dentado del metro, o los remaches de los pantalones vaqueros parecen meramente decorativas y, sin embargo, tienen un uso muy específico del que puede que tú no tengas ni la más pajolera idea.

El ser humano ha creado artefactos desde su más temprana edad para mejorar su calidad de vida y sesudos inventores se dejaron el cacumen en crearlos. No seas mendrugo y utilízalos bien por la honra de sus mentores.

[» Seguir leyendo »]

Ocho cosas que tus nietos no conocerán

23 Nov 2016

Iñaki Berazaluce

supermarket1

En el improbable caso de que tus nietos vean ‘Up!’ en el 2045 lo que más les sorprenderá no es que la casa del abuelo salga volando (ya sabemos que las casas voladoras estarán al orden del día para entonces) sino que lo hagan propulsadas por unos globos de colores. El helio será para entonces un gas prácticamente desaparecido, cuyas reservas tendrán un precio prohibitivo… casi tanto como el chocolate, un manjar que deberías empezar a saborear más lentamente, pues en 20 años costará -¡ay!- como el caviar.

[» Seguir leyendo »]

Nueve cosas que hacer para no morirte de aburrimiento en la Antártida

17 Ene 2014

Viruete

DESNUDO1

La vida en una estación de la Antártida es dura. Y aburrida. Durante el verano, la población del continente puede alcanzar hasta los 4000 habitantes. Pero durante los meses de invierno, la mayoría vuelve a la civilización y las bases se quedan con el personal imprescindible, que debe afrontar meses de encierro con la mejor cara posible.

Ante tales circunstancias, el ingenio se agudiza para buscar maneras de entretenerse. No vamos a decir que las estaciones sean un hervidero de actividad cultural, pero parece que no les faltan maneras de matar el rato: desde conciertos de heavy metal a excentricidades como carreras nudistas.

[» Seguir leyendo »]