Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

22 pruebas concluyentes de que ‘emosido engañados’

04 Jun 2019

Strambotic

 

¿Y si todo lo que han contado o has conocido solo se trata de una gran y elaborada mentira?  Y sí, me refiero a todo. El mundo cotidiano que te rodea, el imaginario que conforma aquello en lo que te has convertido. Qué ocurre si ‘El show de Truman’ se extiende más allá del celuloide e inunda tu pequeño mundo. Qué pasa si Hello kitty nunca fue una gatita cursi o si te desvelamos que Superman no vuela y el verde no le afecta lo más mínimo.

Desde tu más tierna e ignorante infancia vives asumiendo que tus ojos y tus recuerdos son verdad, al menos tú verdad. Hoy traemos a la luz algunas pruebas de que no todo es cómo parece y puede que descubras que además de los programas electorales, existen mentiras acaso más mundanas que te rodean cada día.

Aquí van algunas razones por las que has estado engañado gran parte de tu vida.

[» Seguir leyendo »]

Diez cosas demenciales que muchos estadounidenses creen a pies juntillas

19 Oct 2018

Strambotic

Así son ellos, crédulos por naturaleza. Tan pronto se suben al carro del creacionismo como afirman que el Sol gira alrededor de la Tierra o votan a Donald Trump (que es quizá lo más incomprensible de todo). Las numerosas encuestas que atestiguan lo insólito de las creencias de los estadounidenses nos siguen dejando con la boca abierta, aunque ya sepamos que los yanquis están hechos de otra pasta (más maleable). Estas son algunas de las estrambóticas afirmaciones que podrían salir de la boca de un americano:

Que Beethoven es un perro

Y Miguel Ángel (Michelangelo en inglés), un virus informático. Son dos de las ridículas creencias que tenían en 2010 los estudiantes que estaban a punto de entrar en la universidad, junto con la firme convicción, entre otras, de que Checoslovaquia nunca ha sido un país del mapamundi. Esa gente, que se graduó (o debió hacerlo) en 2014, tiene derecho a voto. Por si sirve para explicar algunas cosas. [» Seguir leyendo »]

Los adoradores de avionetas del Pacífico que siguen esperando la llegada del «rey de América»

28 May 2018

Ad Absurdum

Existe una pista de aterrizaje en las montañas de Nueva Guinea que sirve como lugar de culto para una tribu. Allí los indígenas montan guardia las veinticuatro horas del día y por la noche encienden una hoguera bien visible para que el avión que esperan pueda aterrizar. Pero lo que no saben es que, probablemente, ese avión nunca llegará.

Ajenos a esa realidad, los nativos construyeron un avión de paja y madera al que hacen ofrendas. Y a lo largo de sus jornadas, los guardias creen enviar mensajes a través de una radio hecha de latas y una antena hecha de cuerdas y ramas. [» Seguir leyendo »]

Holywins: La Iglesia española propone a los niños que se disfracen de santos

27 Oct 2017

Jaime Noguera

Cartel anunciador de Holywins en Soria. Santa Teresa y el Papa bueno, que no es santo, pero casi.

Al menos media docena de diócesis españolas, entre ellas las de Alcalá de Henares y Toledo, Murcia, Valladolid y Cádiz y Ceuta han hecho piña para celebrar el próximo lunes 31 de octubre ‘Holywins‘ (algo que podría traducirse del inglés como “lo santo gana”) y así hacer frente a la muy pagana fiesta de ‘Halloween’. Como iniciativa más novedosa, animan por carta (y en sus webs respectivas) a padres y madres a tirar a la basura los disfraces de Freddy Krueger, hombre lobo o vampiro y vestir a nuestros pequeños de santos y santas.

¿No resulta sorprendente que la iglesia pretenda que niños y niñas se vistan de personajes (supuestamente históricos) que fueron torturados hasta la muerte? En las biografías de algunos encontramos una serie de relatos de atrocidades que dejan Drácula a la altura de un musical Disney. ¿Qué hace a los santos menos terroríficos que los monstruos surgidos de obras de ficción cinematográficas o literarias?

¿Se pondrán los bienintencionados padres a buscar inspiración en las vidas de santos? Veamos algunas de ellas junto a una serie ideas para la creación de disfraces infantiles holywineros. Algo que podríamos encontrar por las calles de nuestras ciudades si esta peregrina idea prospera. Probablemente, nos parezcan más terroríficos que los de Halloween.

[» Seguir leyendo »]