Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

El presidente de Andalucía afirma que va a poner “toda la carne en el asador” en el caso de la listeriosis

07 Sep 2019

Strambotic

Bonilla, antes…

Juan Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía, entra de cabeza en la antología de las frases inapropiadas: “Vamos a poner toda la carne en el asador”, dijo el político del PP durante una visita a los Laboratorios Rovi el pasado jueves. El anuncio se producía horas antes de que se detectara un nuevo brote de listeria, en este caso de la marca Sabores de Paterna, que distribuye sus productos en Madrid y Andalucía.

La frase completa de este halcón de la retórica es la siguiente:

“Vamos a seguir contratando más personas, poniendo más recursos económicos encima de la mesa, estamos haciendo las modificaciones presupuestarias para atender esa demanda y vamos a poner toda la carne en el asador para que esta infección se limite al máximo”. [» Seguir leyendo »]

Por qué 1978 fue el mejor año de la Historia (y hemos ido cuesta abajo desde entonces)

19 Feb 2019

Iñaki Berazaluce

En 1978 los españoles aprobaron la Constitución vía referéndum, Karol Wojtyla fue elegido Papa con el nombre de Juan Pablo II (te quiere todo el mundo), tras el fugaz papado de Juan Pablo I, Israel ganó Eurovisión con ‘A-ba-ni-bi A-ba-ni-be’, derrotando inopinadamente a nuestro campeón José Vélez y John Travolta y Olivia Newton-John ponían a bailar a los espectadores del cine con ‘Grease’.

1978 también fue para muchos el mejor año de todos los tiempos. O al menos, el segmento más privilegiado de la Humanidad, que en aquel año alcanzó su mejor momento y, a partir de ahí, empezó un lento declive en el que todavía estamos inmersos.

Quienes enarbolan el PIB como índice inequívoco de progreso y bienestar se llevarán las manos a la cabeza, convencidos de que esta afirmación es un disparate: ¿Acaso no demuestran los “datos” que la economía ha crecido varios órdenes de magnitud desde 1978 y, por tanto, vivimos mucho mejor que en aquella época? [» Seguir leyendo »]

Feísmo arquitectónico gallego: el cómo y el por qué

26 Sep 2017

Luis Landeira

“Bienvenido a Galicia. Verá muchas casas sin terminar. Verá muchas casas feas. Pero no se asuste, es una corriente artística autóctona”.

Broma tradicional gallega

Antes de nada he de decir que amo a Galicia: sus gentes, sus paisajes, sus mujeres, sus mariscos… No en vano, yo mismo soy gallego de pura cepa. Pero pese a haber pasado media vida en el feudo de Amancio Ortega y Laureano Oubiña, me sigue horrorizando y fascinando a partes iguales el paranormal fenómeno del canibalismo urbanístico gallego, también llamado «feísmo». [» Seguir leyendo »]

Diez señales inequívocas de que España está viajando hacia el pasado

21 Oct 2015

Iñaki Berazaluce

pasado000

Como bien sabe todo aficionado a la ciencia-ficción, en la dimensión temporal es posible viajar hacia delante y hacia detrás, así que mientras Marty McFly viene a su futuro (nuestro presente), España se lanza de cabeza hacia el pasado, el del Caudillo y el Cordobés. Es preciso desmentir la errónea idea de que la flecha del tiempo viaja del pasado al futuro, cuando los hechos se empeñan en demostrarnos que llevamos una buena racha embarcados en un viaje hacia el pasado… trufado de breves empellones camino de un futuro distópico.

El viaje al pasado no es como lo imaginó H.G. Wells en ‘La máquina del tiempo’, accionando una palanca para acudir a un año en concreto, sino más bien fraccionario, imprevisible y caótico, de modo que cada vector de la realidad nos traslada a un punto inopinado de la línea espacio-temporal, bien a 1986 (con la Ley del Aborto Gallardón), a la década de los noventa (el retorno de los móviles-ladrillo) o a la mismísima Edad Media, con la llegada del capitalismo feudal.

Calentarnos con leña… ¡o velas! [» Seguir leyendo »]

Por qué deberías dejar tu trabajo en 2014

20 May 2014

Strambotic

cansado-trabajo1-750724

Cada mañana, cuando te dispones a partirte los cuernos en el trabajo, luchando por no dormirte, piensas lo mismo. Estás harto. Harto de que se aprovechen de ti, de tener la sensación de estar explotado y encima dar las gracias porque tienes un sueldo con el que pagar las facturas. Con lo feliz que serías haciendo cualquier otra cosa que no fuera soportar los gritos del imbécil de tu jefe…

Tal vez ha llegado el momento de que dés el paso. De hecho, con la ayuda de los economistas Alberto del Pozo (socio fundador de Economistas Frente a la Crisis) y José Antonio Nieto (profesor titular de Economía Aplicada en la UCM, miembro de econoNuestra y autor de la novela ‘El agua de la muerte’) vamos a explicarte por qué tu camino hacia la felicidad está lejos de la compañía para la que trabajas ahora mismo. Móntatelo por tu cuenta, trabaja para una pequeña empresa que te trate como te mereces o, en resumen, haz lo que te dé la gana. Pero, si es posible, hazlo lejos de los abusos de los tiburones corporativos. [» Seguir leyendo »]