Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

El PSOE amenaza (medio en broma) a los votantes de Castejón (Cuenca): “Me votas o al pilón”

16 May 2019

Strambotic

El candidato a la alcaldía de Castejón (Cuenca) por el PSOE, José Antonio Barón, ha confirmado lo que ya sospechábamos en el anterior ranking de carteles electorales estrambóticos: en esto de los carteles electorales locales cada uno va por libre y el último en enterarse es el partido. Esto explica -en parte- el amenazante eslogan escogido por los socialistas de aquella pedanía para concurrir a los comicios del 26-M: “Me votas o al pilón”, un reclamo escogido por la hija del alcaldable, como el propio Barón ha reconocido en una entrevista con la Cadena SER. [» Seguir leyendo »]

Vox usa la imagen de Cuenca (Ecuador) para anunciar un acto en Cuenca (España)

26 Mar 2019

Strambotic

Google Imágenes lo carga el diablo, y eso hay que tenerlo en CUENCA. Vox Cuenca se hizo un lío incomprensible y utilizó una foto de Cuenca (Ecuador) para anunciar el acto Cañas por España de su ¿candidato? José Manuel Menéndez. El despropósito no acaba ahí: el que aparece en la foto tampoco es Menéndez sino Iván Vélez candidato a diputado de Vox por Cuenca. Menéndez es el “coordinador nacional de Cañas por España” y sí, existe tal figura en Vox.

Para añadir sal a la herida, Menéndez es autor del libro ‘La Conquista de México’ y todo indica que va a utilizar el acto de las cañas para enmendar la plana al presidente mexicano por su reciente demanda por un quítame allá esa Conquista. ¿Cantarle las cuarenta a los mexicanos utilizando una foto de una ciudad ecuatoriana? Yes, we can. [» Seguir leyendo »]

Un folleto turístico del Gobierno Vasco pone a Euskadi mirando para Cuenca

19 Sep 2018

Iñaki Berazaluce

Los vascos nacemos donde nos sale de los cojones. Por ejemplo, en plena meseta castellana, entre la serranía de Cuenca y Albacete, allí donde lo ubica el desnortado mapa del folleto que reparte el Departamento Vasco de Turismo -más concretamente el Basque Country Tourism, pues el afiche está destinado al mercado europeo- y que anda circulando por internet, con gran éxito de crítica y LOL.

La segunda edición del folleto se lanzó en marzo de 2018 con una tirada de 23.000 ejemplares. Es decir, que en los seis meses transcurridos nadie se ha dado cuenta del error y, potencialmente, 23.000 turistas han sido puestos mirando a Cuenca inopinadamente. Así lo confirma Luisma, que lleva “meses dando esos folletos casi a diario a los turistas” y que “no se había enterado hasta ahora”. En el Departamento de Turismo tampoco sabían nada hasta la fecha, según nos confirma su responsable de prensa: “Es el chiste del día”. [» Seguir leyendo »]

¿Cómo dicen en Cuenca “te voy a poner mirando pa’ Cuenca”?

29 May 2018

Iñaki Berazaluce

La expresión “poner a alguien mirando pa’ Cuenca” tiene su origen en Madrid y no es más que una adaptación geolocalizada de una expresión anterior: “poner a alguien mirando hacia La Meca”, es decir, a cuatro patas, en la postura que adoptan los musulmanes cuando rezan hacia La Meca, según explica Alfred López en su blog y en su sicalíptico nuevo libro, ‘Ya está el listo que todo lo sabe del SEXO’.

Ahora bien, la frase es técnicamente impecable cuando se pronuncia desde Madrid o incluso desde Galicia, porque Cuenca está en dirección a La Meca desde el O-NO, pero una vez que llegamos a la ciudad manchega, la frase deja de tener sentido: si pones a alguien mirando para Cuenca EN Cuenca estará mirando en visión periférica de 360º… ¿una cama giratoria?, ¿acaso un polvo en gravedad cero? [» Seguir leyendo »]

«Tengo menos ganas de trabajar que quien hizo el cartel de la semana santa de Cuenca»

28 Mar 2018

Strambotic

El diseñador del cartel de la Semana Santa en Cuenca pertenece a la escuela de Miquel Barceló, así que ha optado por el minimalismo extremo para el anuncio de este año: una cruz y cuatro garabatos que evocan lejanamente a otros tantos nazarenos.

Según explicó su diseñador, Jesús Soriano, durante la presentación de la obra, el cartel es un recuerdo de su propia en las procesiones. Más concretamente, “el recuerdo del cansancio. Todo va calando. Todo te va pesando. Poco a poco. Te envuelve. Te eleva. Tu anonimato te despersonaliza y pasas a formar parte de un espíritu común…”

Como no podía ser menos, el cachondeo se ha desatado en las redes sociales. Reacciones en los banquillos, Gaspar Rosetti:

«Tengo menos ganas de trabajar que quien hizo el cartel de la semana santa de Cuenca»

«Cuando te acuerdas en el último momento de que te encargaron el cartel de la Semana Santa de Cuenca»

«Está guay, no quiero quitarle mérito, pero mi médico de cabecera me hace algo del estilo cada vez que voy a verlo»

«Menos ganas de currar tenía el jurado que lo dio ganador»

Visto en Las Noticias de Cuenca. Con información de Las Provincias y Strambotic.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Más mandanga:

– Nueve camisetas de grupos musicales más famosos que los conjuntos que las inspiraron

– El cannabis, de remedio común a “sacramento” en misas satánicas

– Los platos y bocatas más bestias de los bares españoles

Escohotado: “Gracias a la hospitalidad del sistema penal español pude escribir ‘Historia general de las drogas’”

22 Dic 2017

Iñaki Berazaluce

Escohotado en el penal de Cuenca: Unas vacaciones «algo cochambrosas», pero productivas.

A principios de los años ochenta, Antonio Escohotado compaginaba su puesto de profesor en la UNED con una vida hippy en Ibiza, la isla donde se gozaba de una inusitada libertad en los estertores de la dictadura de Franco y el amanecer en blanco y gris de la democracia. Escohotado acababa de fundar Amnesia, un garito con música en vivo en el que -igual que hoy, pero a pequeña escala- se ligaba mucho y se consumían todo tipo de sustancias psicotrópicas.

En una turbia operación policial orquestada desde las cloacas del poder y con la participación de la mafia corsa, Escohotado se vio involucrado en un trapicheo de cocaína que acabó con la detención de los cinco implicados y la condena a dos años y un día de cárcel por tráfico de estupefacientes.

Cualquier otro en su lugar se hubiera hundido en el fango, pero Escohotado decidió hacer de la necesidad virtud. En primer lugar, solicitó al magistrado entrar lo antes posible en prisión, para estupefacción del juez: “¡Caray!, usted es el primero que conozco que tiene prisa por perder su libertad”.

A continuación, hizo un breve tour por la oferta penitenciaria española y finalmente se decantó por el presidio de Cuenca. Allí, su alcaide le otorgó una celda de castigo en la que aislarse con su rudimentario ordenador, y disponer así del tiempo y la tranquilidad requerida para la que sería su obra magna: la ‘Historia general de las drogas’, que por fin está disponible en versión electrónica gracias a la editorial La Emboscadura, de reciente cuño. [» Seguir leyendo »]

Los “Países Madrileños” suman 10 millones de habitantes y abarcan desde Ávila hasta Ibiza

10 Sep 2017

Iñaki Berazaluce

Mucho se habla del nacionalismo catalán, del vasco e incluso del andaluz (que también cuenta con idioma propio, no crean) pero nadie se acuerda del nacionalismo madrileño, tan expansivo y excluyente como el que más. El madrileño de pura cepa también quiere mandar a paseo a esos “invasores españoles” (quien quiera que sean), imponer el cheli como lengua vehicular y expandir las fronteras hasta el País de Alicante (o Playa de Madrid) y más allá: Madrid no se acaba en el mar, que hay barca para seguir: Ibiza es -dicen- la Isla de Madrid.

El movimiento Países Madrileños nació en 2008 en un foro de internet como una parodia de los movimientos independentistas catalán y vasco, pero algunos se lo tomaron en serio, crearon su página web, votaron una bandera y elaboraron unos mapas muy cucos que andan circulando por internet a modo de memes.

Como todo nacionalismo que se precie, las fronteras de los Países Madrileños coinciden con el punto máximo de expansión de la nación. Pero como Madrid nunca tuvo ni Estado ni ejército, sus huestes son los turistas y los habitantes desplazados a las provincias limítrofes, propulsados por la fuerza centrífuga de la capital: [» Seguir leyendo »]

¿Qué diantres hace una cebra en el escudo de un pueblo de Ávila?

16 May 2016

Jaime Noguera

Escudo_de_Cebreros.svg

Cebreros es un pueblo de la provincia de Ávila con algo más de 3000 habitantes y que, pese a su tamaño, cuenta con una Estación de Seguimiento de Satélites de Espacio Profundo de la Agencia Espacial Europea. Y no es todo. Además el viajero puede visitar allí el Museo de Adolfo Suárez y la Transición. Y es que el fallecido político que nos llevó desde un Estado dictatorial hasta la democracia constitucional nació allí, en un pueblo abulense que, curiosamente, tiene un escudo de armas en el que podemos encontrar representada una cebra africana. ¿Como llegó este animal exótico a convertirse en tótem de un pueblecito de Castilla y León?

[» Seguir leyendo »]

Un insólito torneo internacional de combate medieval en tierras manchegas

10 May 2014

Strambotic

medfie

Imagen: Steve Slater (CC, Flickr).

Espadas, hachas, escudos, lanzas, armaduras, cotas de malla y las banderas de 15 países se han enfrentado en la pequeña localidad conquense de Belmonte, junto al castillo medieval de mismo nombre. Aunque que pueda sonar una simple concentración informal de frikis blandiendo espadas  tal y como lo hacían sus ídolos medievales, en realidad se trata del mismísimo Campeonato Mundial de la Liga Internacional de Combate Medieval celebrado entre el 1 y el 4 de mayo, donde se repartieron mamporrazos de verdad. Un caballero polaco y una «caballera» estadounidense resultaron vencedores de ambas categorías, participando las féminas por primera vez en la justa.

Tal vez se nos hayan escapado de las manos las Olimpiadas de Madrid 2016 y 2020, pero las delegaciones internacionales de combate medieval nos han elegido como sede. Así, la Liga Internacional de Combate Medieval ha vuelto a poner a Cuenca en el mapa décadas después del paso de estrellas del celuloide como Charlton Heston o Sofía Loren por tierras manchegas.

[» Seguir leyendo »]