Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Veinte fotos que despertarán al obsesivo-compulsivo que llevas dentro

09 Dic 2016

Strambotic

tarta

¿Eres de esas personas que al ver un cuadro torcido en casa de un amigo, se le tuerce el esfínter si no lo coloca? ¿Algo chirría en su sistema nervioso si las baldosas de la calle no dibujan líneas perfectas? ¿Te divorciase porque tu pareja no tapaba el tubo de pasta de dientes? Claramente la entropía no es tu mejor amiga. El principio del celofán se esconde y matarías al inventor, eso sí, sin salpicar ni una gota, ya que una mancha en tu camisa saltaría todas las alarmas de tu vida cartesiana. ¿Y qué me dices de aquellos que cortan las pizzas en porciones desiguales?

Reconócelo, el extenso mundo cotidiano que nos rodea y sus miles de imperfecciones no te permiten respirar y bombear sangre a un ritmo sosegado.

Así que te retamos a relajarte, tomar aire profundamente y disfrutar de esta selección de situaciones “imperfectas”. La prueba definitiva para tu sistema nervioso.

[» Seguir leyendo »]

15 cosas que no tenías ni idea para qué servían y te harán la vida más fácil

30 Nov 2016

Strambotic

medir_cuchara_espaguetis-680x452

Al igual que sí sabemos de la inutilidad del dedo pequeño del pie, más allá de golpearse contra las patas de las sillas, hay decenas de objetos y aparatos que usamos cotidianamente, que o no usamos bien o no conocemos la gran función de sus detalles. El lado azul de los borradores, el extremo dentado del metro, o los remaches de los pantalones vaqueros parecen meramente decorativas y, sin embargo, tienen un uso muy específico del que puede que tú no tengas ni la más pajolera idea.

El ser humano ha creado artefactos desde su más temprana edad para mejorar su calidad de vida y sesudos inventores se dejaron el cacumen en crearlos. No seas mendrugo y utilízalos bien por la honra de sus mentores.

[» Seguir leyendo »]

El ilustrador que mejora las fotos de desconocidos en Instagram

24 Oct 2015

Strambotic

Lucas-Levitan-2

En la era del barroco digital donde las redes sociales se inundan de billones de fotografías,  nacen nuevas formas de arte simbiótico que se multiplican como los gremlins al contacto con el agua. En este caso se funden dibujo, fotografía y la colaboración social.

La máxima: «una imagen vale más que mil palabras» a veces no es suficiente y necesita de otro artista para completarla. Eso es precisamente lo que Lucas Levitan realiza. Convierte lo cotidiano en excelencia con sus personajes dibujados, transformando las imágenes en una historia propia, en un proyecto que lleva por nombre «Photo ivasion«.

Istagram es el terreno donde  juega a ver el mundo de otra manera muy distinta, incluso son los usuarios los que le ofrecen sus fotos para ser mejoradas por sus invasores artesanos. Viendo el volumen de tamaña empresa, ha creado su propia App para que cada uno tunee sus propias imágenes.

Engrasa la rueda del ratón y déjate invadir por esta selección de sus magníficas creaciones.

[» Seguir leyendo »]