Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Detienen a Chewbacca en Ucrania por conducir sin carnet cuando llevaba a Darth Vader

27 Oct 2015

Iñaki Berazaluce

_UKRAINE-CRISIS

Las elecciones locales que celebra hoy Ucrania han dejado una estampa capaz de amargar más de una infancia. Los agentes de la policía han detenido a Chewbacca cuando llevaba en coche al malvado Darth Vader.

El personaje de ‘Star Wars’ hacía hoy de chófer del conocido político ucraniano ‘Darth Vader’, que encabeza el Partido de Internet y aspira a lograr la alcaldía de la ciudad. El peludo personaje lo ha conducido en vehículo hasta un colegio electoral de la ciudad ucraniana, situada en el este del país pero en manos del gobierno de Kiev. Al parecer, Chewbacca aparcó mal el coche. En ese momento un agente de policía se ha acercado a él y le ha tratado como a cualquier otro conductor, produciéndose el siguiente diálogo:

-A ver, los papeles y la documentación.

-Grrrrllll. [» Seguir leyendo »]

Merchandising de coña de Star Wars que mola más que el real

22 Oct 2015

Jaime Noguera

gay-empire

Chaval, si de pequeño no jugaste con una figura Kenner de Darth Vader o Yoda, no tuviste infancia. En tus años más tiernos el ebay ni lo olías y el único sitio donde podías comprar un X-Wing en concidiones para pilotarlo por el salón de tu casa (y tu madre de los nervios viendo peligrar la cristalería cara) era en el Corte Inglés , pero hoy todo ha cambiado.  Desde aquel lejano 1977, algunos manitas disfrutones de la saga que chapó de oro a George Lucas se han tomado aquello del do it yourself en serio y han creado hilarantes parodias reales o digitales de los juguetes con los que tú conquistaste el cajón de arena de la barriada.

Una cabeza de Rancor para exhibir como trofeo en tu chimenea

¿De qué me suena? Palacio de Jabba el Hutt en Tatooine.  Episodio VI. [» Seguir leyendo »]

Diez villanos del cine que en verdad no eran tan malos

29 Jun 2015

Jaime Noguera

inoral

“Si quieres vivir en un mundo de caos debes aprender a hacer el caos”, El Joker.

Basta de maniqueísmos. El mundo es como el vino que tien Asunción, que ni es blanco ni tinto ni tiene color. Los malos malísimos cansaron hace tiempo al respetable público, muchos tenemos suegra y sabemos que, en el cine y la televisión, más de un supuesto villano simplemente ha acabado en el lado equivocado de la balanza. ¿Simples errores de juicio, campañas en su contra, complots de algún lobby? Vamos que nos vamos. [» Seguir leyendo »]

Duelo de supervillanos: Darth Vader se batirá con Vladimir Putin en las elecciones rusas de 2018

04 Abr 2014

Iñaki Berazaluce

darth filete

Darth Vader: “Aquí va a ver más que palabras”

Su gozo en un agujero negro. Darth Vader, que se presentó a las elecciones presidenciales ucranianas por el Partido de Internet, ha sido desenmascarado por el comité electoral de aquel país y vetado para presentarse a la votación. Debajo de la máscara del supervillano galáctico han identificado a un tal Viktor Schevchenko. Sin embargo, Darth Vader –que niega cualquier relación con el tal Viktor- no se rinde y ha prometido presentarse a las elecciones presidenciales rusas en 2018, enfrentándose a otro poderoso supervillano: Vladimir Putin.

El Partido Internet abonó 165.000 euros en concepto de cuota electoral para poder presentarse a las presidenciales ucranias a principios de esta semana. Su candidato se registró con un pasaporte con el nombre y la foto de Darth Vader, el renegado galáctico que se postró al lado oscuro de la fuerza. Por más que la prensa occidental se haya echado unas risas con la estrambótica propuesta, a las fuerzas vivas locales no les ha hecho demasiada gracia:

“Puede parecer una broma inocente pero esto no es un asunto de risa –afirmó Igor Zhydenko, miembro del Comité Electoral Central- Alguien está intentando convertir la elección presidencial en una farsa”.

[» Seguir leyendo »]