Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

El “adoquín” de Rivera se vende en Amazon por 30 euros

05 Nov 2019

Strambotic

29,50, concretamente cuesta en Amazon cada baldosa Panot de la marca Feel de Panot, réplica del que se utiliza en las aceras de Barcelona y que se ha hecho súbitamente famosa después de que Albert Rivera enarbolara un fragmento del adoquín para denunciar la violencia que azota Barcelona con motivo del procès.

La exhibición de la baldosa por parte del candidato de Ciudadanos fue la anécdota más memorable del debate electoral de anoche (con permiso de las “mamadas” de Pablo Iglesias) y, como era de esperar, se ha convertido en motivo de memes. [» Seguir leyendo »]

El alcalde de A Coruña se ausenta de un debate y sientan en su lugar a un muñeco con su cara

09 May 2019

Strambotic

Un muñeco sin brazos ni piernas con la cara de Xulio Ferreiro (Marea Atlántica) asistió ayer impávido a un debate organizado por Ascega, la Asociación de Emprendedores de Galicia, con motivo de las elecciones municipales.

La organización había solicitado que acudieran al debate los números uno de cada una de las candidaturas a la alcaldía de la ciudad gallega, y no permitió que el ausente Ferreiro fuera reemplazado por el número 5 de la lista, Alberto Lema, según informa La Voz de Galicia. Por este motivo, y a modo de pueril venganza, los organizadores colocaron un muñeco -una versión ‘Johnny cogió su fusil’ del regidor, como acertadamente describió un asistente- en la silla y publicaron ufanos la foto del ‘happening‘ en su cuenta de Twitter: [» Seguir leyendo »]

“A la izquierda le gusta tener la verdad agarrada de los huevos”

01 Ago 2017

Iñaki Berazaluce

Según nos desvelaba ayer Luis Alfonso Gámez en Magonia, el Ayuntamiento de Guadarrama, a iniciativa de IU, lleva años organizando encuentros de ‘Alerta Ovni’, en la localidad, concretamente en el popular embalse de La Jarosa. Leonor Villazala, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento comentaba orgullosa en Telemadrid: “Hemos sido pioneros en el tema de las Alterta Ovni y, sobre todo, en el tema de las jornadas de parapsicología”.

Puede que el ejemplo sea extremo pero es significativo de una visión mágica, mística y acientífica del mundo que caracteriza un segmento nada desdeñable de la izquierda, esa que Mauricio José Schwarz denomina La izquierda feng-shui’ y a la que ha dedicado un libro entero para tratar de desentrañar el fenómeno, un repaso que va desde el movimiento antitransgénicos hasta los chemtrails, pasando, cómo no, por los antivacunas y el ecologismo más refractario a la ciencia.

Schwarz, que se declara de izquierdas pero siente que “algunos se han arrogado el decretar mi expulsión de la izquierda, pero no lo consiguen” por su defensa de la ciencia y el racionalismo, tiene a bien responder a nuestras preguntas desde su casa de Gijón. [» Seguir leyendo »]

Nada nuevo bajo el sol: una diputada de IU ya dio pecho a su bebé en el Congreso

14 Ene 2016

Jaime Noguera

12494965_596131080534141_2897433763668191798_n

Las redes sociales de España echan chispas, algunos de nuestros políticos se espolvorean la cabeza de cenizas al tiempo que se rasgan las vestiduras entre acusaciones de postureo y circo mediático. Todo ello por el impacto causado ante la visión de una criatura lactante, prole de la diputada de Podemos Carolina Bescansa, en el hemiciclo del órgano constitucional que representa al pueblo español. En medio del estrambótico linchamiento, no sabemos qué ha molestado más a sus señorías, si la posibilidad de una teta o el pequeño infante. Y es que no sería la primera vez que se da de mamar en un pleno. Ya se hizo en 1991.

[» Seguir leyendo »]

Telecinco se viene arriba y organiza su propio «debate decisivo»… con Belén Esteban

09 Dic 2015

Strambotic

el-debate-decisivo

A3 Media consiguió el pasado lunes un gran éxito de crítica y público con su vibrante debate a tres bandas y media con los candidatos a la presidencia de los partidos con mayores opciones en el próximo 20D. Pero su archirrival Telecinco no se duerme en los laureles, y sólo un día después de la cita de los políticos, montó un «debate decisivo» en el que los protagonistas no eran Iglesias, Rivera, SCHZ y Soraya sino Belén Esteban, Kiko Hernández, Mila Ximenez y Lydia Lozano, colaboradores habituales de Sálvame, el epítome de la TV basura española.

Tal y como cuenta Borja Terán en el blog Telediaria :

«Sálvame ha creado su propio debate a cuatro bandas moderado por Paz Padilla y Terelu Campos. Un encuentro en el que también las interrupciones han sido válidas, la única diferencia es que aquí sí han existido atriles. Y de cristal. Incluso uno de estos púlpitos se ha roto durante la emisión. Tal vez no soportó la fuerza de la dialéctica de los contrincantes…

Belén Esteban, Kiko Hernández, Mila Ximenez y Lydia Lozano han sido los cuatro ponentes, que han reflexionado sobre los problemas que afectan a su audiencia. O lo que es lo mismo: quién logra más o menos exclusivas. Un gag con el que Sálvame, además de rellenar tiempo de programa, ha aprovechado el tirón de la resaca del encuentro de Soraya Sáenz de Santamaría, Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias para realizar su particular parodia del mediático formato de debate de su grupo competidor, Atresmedia. [» Seguir leyendo »]

House Water Watch Cooper se querellará contra Pablo Iglesias por “dañar su imagen de manera gratuita”

08 Dic 2015

Iñaki Berazaluce

cooper

Durante el debate de anoche en Antena3, el cabeza de lista de Podemos, Pablo Iglesias, señaló con su dedo acusador al ex ministro socialista Jordi Sevilla, a sueldo de la “consultora House Water Watch Cooper”, un trasunto de Price Waterhouse Cooper (suponemos) que sólo está en la mente del líder del conjunto morado.

O no.

Como por arte de birlibirloque apareció en internet la página web de la citada consultora: www.housewaterwatchcooper.com. Por ella nos enteramos de que los tres socios fundadores -señores House, Watch y Cooper, en la foto- son tres honrados emprendedores que jamás se han metido en política y que, por tanto, nada tienen que ver con las “puertas giratorias” que denuncia el líder de Podemos, al que se refieren irónicamente como Arnau, Guarsenaguer o Alnor. [» Seguir leyendo »]