Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

“Muere la cerda de Miley Cyrus”: 22 titulares para mear y no echar gota

13 Jul 2019

Strambotic

En los tiempos del clickbait, Juanjo de la Iglesia se hubiera puesto las botas con su recordado ‘Curso de ética periodística’. “Vean si no (dígase con voz engolada) este ingenioso redactor de Fórmula TV que no tuvo reparo en titular «Muere la cerda de Miley Cyrus» ¿Era necesario el malicioso doble sentido de la frase? Tal vez no, pero lo cierto es que la broma creó escuela y al día siguiente, otros, como o Europa FM, la hicieron suya.

Vivimos 20 Minutos en la época de Twitter, los francotiradores del titular, la ironía y el juego de palabras tontorrón, así que no se sorprenda si en su navegación se topa con titulares como el ingenioso “Rivera se ha puesto ‘Malu’” (Periodista Digital) o el inolvidable Ramiro Folla: la única buena noticia local”, de ‘La Región’.

A continuación, una colección de titulares que parecen salidos de El Mundo Today, pero que son reales como la vida misma:

[» Seguir leyendo »]

Cuando la Unión Soviética ganó una Eurocopa gracias a Franco

01 Jul 2018

Strambotic

Putin, con su mirada de acero colado, observando fijamente a nuestra selección desde el palco del estadio moscovita Luzhnikí. ¿Sentirán nuestros jugadores el lado oscuro de la fuerza? ¿Habrán circulado por los pasillos de los hoteles sede algunos maletines llenitos de criptomonedas? ¿Habrán exprimido las meretrices del FSB (heredero del KGB) los tuétanos de nuestros jugadores, a base de golpes de pelvis eslavos?  ¿Desayunarán Hierro o Felipe VI con el tradicional té ruso, pero aliñado con polonio? ¿Resonará el “¡Rusia es culpable!” del cuñadísimo de Franco, Serrano  Suñer, en los magazines matinales del lunes? Nada sabemos, a fecha de hoy, de lo que nos depara el inminente futuro, pero el dictador Francisco Franco, con consecuencias catastróficas para La Roja, llegó a prohibir en 1960 que España y la Unión Soviética jugasen un partido de futbol.

[» Seguir leyendo »]

Sangre, sudor, ni media ni hueco en el Campeonato Nacional de Futbolín en Benidorm

14 May 2017

Jaime Noguera

¿Quién no se ha echado una partidilla de futbolín alguna vez en su vida? Aunque fuese hace décadas, en el viaje de fin de curso o en unas vacaciones con la familia. Esa es prácticamente la experiencia que tenía un servidor cuando recibió una sorprendente invitación: acudir como testigo de cargo al tumultuoso Campeonato Nacional de Futbolín en Benidorm. Y como uno es muy de “a caballo regalado no le mires el dentado”, acepté viajar en furgoneta desde Torremolinos al skyline de España.

¿Mi misión? Pasar un fin de semana alojado en un altísimo mamotreto de hormigón armado y contemplar a casi mil incondicionales de este juego de mesa (que aspira a ser deporte olímpico) dejarse sus curtidas muñecas, la garganta y los tímpanos en horas y horas de competición dedicadas a elegir a las mejores selecciones del país.

[» Seguir leyendo »]

Todos los records batidos por Fidel Castro

27 Nov 2016

Jaime Noguera

1469902275_781170_1469903028_noticia_normal_recorte1

Imagen: Xurxo Lobato.

Para algunos, líder respetado mientras que para otros, dictador sanguinario. Fidel Castro ha muerto dejando controversia y posiciones radicalmente enfrentadas sobre su figura. Nosotros no entramos en ese debate y pasamos a mostraros algunos hitos y records estrambóticos del desaparecido estadista cubano. Su carrera deportiva en el béisbol, los incansables y creativos intentos de asesinato de la CIA , su agitada y fértil vida sexual o la ocasión en la que se puso hasta arriba de pulpo a la gallega con Fraga Iribarne.

[» Seguir leyendo »]

Nueve deportes rarísimos que (por desgracia) no veremos en Río 2016

07 Ago 2016

Strambotic

1-extreme

Después de recibir mamporros en un asalto de boxeo tienes que decidir si comerte el alfil negro. Es la esencia del boxeo-ajedrez, un deporte rarísimo, aunque no más que el fútbol sobre ruedas. A continuación, diez deportes que no verás en Río 2016.

1 Plancha extrema

Dónde: En todo el mundo.
Campeón vigente: Henry Cookson, miembro del equipo N2i, que planchó unos calzoncillos en el centro de la Antártida.
El Extreme ironing consiste en planchar una prenda de ropa en el lugar y de la forma más extraña posible, desde colgado de un árbol hasta haciendo el pino puente. El criterio de puntuación se basa en el estilo y en la calidad del planchado y, por supuesto, el ganador es el que logra dejar la prenda con el menor número de arrugas posible. [» Seguir leyendo »]

Los diez fraudes más escandalosos de la historia del deporte

30 Jul 2016

Strambotic

paralimpicos

Foto: RTVE.

No descubrimos nada nuevo si contamos que España es una potencia en los Paralímpicos: nuestros atletas impedidos consiguen de media cuatro veces más medallas que sus colegas de los Olímpicos. Eso sí, en ocasiones la avidez por el oro (la llamaremos el Síndrome Gollum) nos lleva a recurrir a estrategemas vergonzantes, como cuando infiltramos varios jugadores sin discapacidad alguna entre el equipo de baloncesto que se llevó el oro en Sydney 2000. Eso es jugar sucio, camaradas.

A veces, ardides muy bien trabajados enfangan los encuentros; otras, el deportista de turno recurre a verdaderas mamarrachadas que hacen cierto eso de que «se pilla antes a un mentiroso que a un cojo». Hoy traemos diez dolorosos ejemplos que han manchado la historia del deporte: [» Seguir leyendo »]

14 pruebas irrefutables de que Vladimir Putin es más duro que Chuck Norris

10 Oct 2015

Strambotic

tumblr_static_tumblr_static_es4nfp2byjkkogc0sco00cc8w_640

Quizás sea el hombre más controvertido del momento. Se anexiona territorios sin pegar un tiro, ataca otros sin que nadie le lleve la contraria o incluso le aplauden por ello, y todo lo hace vestido con caros trajes y una misteriosa sonrisa eslava en el rostro. Es un villano de James Bond pero en el mundo real, ex agente del KGB, ex taxista, uno de los reyes del meme en internet. Él es Vladimir Putin y ha hecho cosas que no creeríais. [» Seguir leyendo »]

Confirmado: el fútbol es de derechas (y el Real Madrid, aún más)

26 Feb 2015

Iñaki Berazaluce

jurgol

Cuando el año pasado publicamos un artículo en el que se insinuaba (qué demonios: se afirmaba) que el fútbol era de derechas, más de uno hizo vudú con el muñeco de Strambotic: el fútbol es el deporte del pueblo, nos dicen. Y tienen toda la razón, pero es que el pueblo es de derechas, como queda sobradamente demostrado viendo a sus representantes, que son los nuestros.

Menos mal que personas más sesudas y concienzudas que nosotros, como el perspicaz Kiko Llaneras, se han tomado la molestia de indagar en este particular, en lugar de lanzar afirmaciones al tuntún, que entra más en nuestro terreno de juego. El gráfico que abre este post está extraído del minucioso artículo que Llaneras publicó el pasado mes de julio, en las vísperas del malhallado Mundial de Brasil. En él se puede comprobar nítidamente cómo la afición por el balompié es más acusada en el extremo derecho (con perdón) del espectro político. El fútbol le interesa a la mitad menos uno de los españoles pero no su afición no es “transversal”, como dice el autor, sino “transversal, con inclinación hacia la banda derecha”. [» Seguir leyendo »]