Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Mr. Fachaful, el lado más cuqui de los fachas

21 Oct 2019

Strambotic

“La idea se me ocurrió cuando vi las imágenes de los “nostálgicos” del régimen gritando “¡Queremos ir a misa!” a las puertas del Valle de los Caídos. Fachas de toda la vida contra guardias civiles, puro Berlanga”, explica Eduardo Berazaluce, el creador de la marca Mr. Fachaful, una parodia-homenaje al conocido sello Mr. Wonderful. Mr. Fachaful es “el lado más cuqui de los fachas”.

[» Seguir leyendo »]

Los antifascistas trolean la manifestación de un grupo ultra y recaudan 36.000 dólares para los migrantes

27 Ago 2019

Strambotic

Foto: Noah Berger / AP.

Unos 300 simpatizantes de grupos de extrema derecha, convocados por la organización Proud Boys, desfilaron el pasado 17 de agosto en Portland (Oregon, EE.UU.) para protestar contra los inmigrantes. Lo que no se imaginaban los manifestantes es que, en realidad, su presencia iba a servir para ayudar a aquellos contra quienes protestaron: una coalición de grupos antifascistas de la ciudad, llamada Popular Mobilization (PobMob) se se comprometió a donar dinero por cada asistente a la protesta a una organización que ayuda a los migrantes latinos en peligro de expulsión en aquel estado: 36.000 dólares en total.

“Este agosto, Portland se ha vuelto a enfrentar al desembarco de fascistas en la ciudad. En respuesta, hemos formado una gran coalición con otros grupos de la comunidad para combatir el odio con solidaridad. Además de una contramanifestación el 17 de agosto, resistimos al fascismo recaudando dinero para los derechos de los migrantes”, según se lee en un comunicado publicado por PobMob el pasado 24 de agosto en su página de Facebook. [» Seguir leyendo »]