Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

“España por cojones”: Los ultrarracionalistas también se suman al acto patriótico de Colón

10 Feb 2019

Strambotic

Entre los 45.000 (según la policía) y 200.000 (según la organización) asistentes al acto patriótico que se ha celebrado hoy en la madrileña plaza de Colón, habría que descontar a un puñado de seres que han acudido con intención de trolear el evento: unos viejos conocidos de esta casa: el grupo ultrarracionalista Homo Velamine, que se enfundó sus mejores galas (fachas) para elevar al absurdo las exigencias de los convocantes.

Bajo la pancarta “España por cojones”, que muchos asistentes vitorearon y tomaron como propia sin captar la ironía, los miembros de HV corearon cánticos tan inspirados como “España necesita estar unidita”, “Feminazis no, neonazis sí” y “Partido Popular / Vox y Ciudadanos / Hogar Social Madrid / Todos hermanos”. [» Seguir leyendo »]

Demostrado: ir a los toros es de derechas

18 Oct 2018

Strambotic

Ya nos olíamos algo, no crean. Con el PP proponiendo un homenaje a Juan José ‘Mr. Potato’ Padilla por “una carrera llena de sacrificio, valor y esfuerzo” y no menos de un miembro de la Familia Real mirando los toros desde la barrera, todo apuntaba a que ser de derechas y que te gusten los toros (verlos morir) es todo uno. Una encuesta de nuestros compañeros de Electomanía despeja cualquier duda al respecto: los votantes de derechas quieren mantener la “fiesta nacional” -cada vez menos, como veremos- y los de izquierdas quieren prohibirla, en diferentes gradientes e intensidades.

El sondeo, realizado en la página web de Electomanía entre 2.075 personas, está cruzado con el recuerdo de voto de los encuestados. El porcentaje revela el balance a favor y en contra de los toros de cada partido. El partido más taurino, que no necesariamente el más facha, es el Partido Popular, cuyos votantes se escoran un 42% hacia mantener las corridas de toros, porcentaje sensiblemente por encima de Vox (29%) y Ciudadanos (27%). [» Seguir leyendo »]

Nueve nombres de calles para echarse a temblar

06 Sep 2015

Strambotic

Tras las elecciones municipales, donde candidaturas ciudadanas llegaron al poder en muchas de las principales ciudades, el debate sobre la aplicación de la ley de la Memoria Histórica se ha reabierto. Además del más que habitual homenaje al mismísimo Francisco Franco, con sus variantes de «El generalísimo» o El Caudillo, estos son algunas de las calles que las asociaciones de la memoria histórica pugnan por desterrar.

yague

 

Juan Yagüe

Uno de los militares africanistas que se sublevaron en julio de 1936. Afiliado a Falange desde su fundación, nunca ocultó su ideología ultraderechista. Famoso por la masacre de Badajoz (entre 2.000 y 4.000 muertos) tuvo buenas relaciones con el nazi Göring. Fue ministro del Aire durante el franquismo.

[» Seguir leyendo »]

Confirmado: el fútbol es de derechas (y el Real Madrid, aún más)

26 Feb 2015

Iñaki Berazaluce

jurgol

Cuando el año pasado publicamos un artículo en el que se insinuaba (qué demonios: se afirmaba) que el fútbol era de derechas, más de uno hizo vudú con el muñeco de Strambotic: el fútbol es el deporte del pueblo, nos dicen. Y tienen toda la razón, pero es que el pueblo es de derechas, como queda sobradamente demostrado viendo a sus representantes, que son los nuestros.

Menos mal que personas más sesudas y concienzudas que nosotros, como el perspicaz Kiko Llaneras, se han tomado la molestia de indagar en este particular, en lugar de lanzar afirmaciones al tuntún, que entra más en nuestro terreno de juego. El gráfico que abre este post está extraído del minucioso artículo que Llaneras publicó el pasado mes de julio, en las vísperas del malhallado Mundial de Brasil. En él se puede comprobar nítidamente cómo la afición por el balompié es más acusada en el extremo derecho (con perdón) del espectro político. El fútbol le interesa a la mitad menos uno de los españoles pero no su afición no es “transversal”, como dice el autor, sino “transversal, con inclinación hacia la banda derecha”. [» Seguir leyendo »]

¿De izquierdas o de derechas?

15 Sep 2014

Iñaki Berazaluce

porretas

¿Fumar? De derechas.

¿La barba? De izquierdas, de toda la vida.

¿Los toros? De derechas.

¿La Wikipedia? De izquierdas.

¿Las camisetas de tirantes?De izquierdas, claro.

¿Los entrecots? De derechas.

¿El surf? De izquierdas y de derechas.

¿El 4×4? De derechas (menos el Land Rover). [» Seguir leyendo »]