Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Galería: 25 imaginativos ejemplos de cómo convertir una cicatriz en un bello tatuaje

07 Jun 2019

Strambotic

Rosa (nombre ficticio) fue operada de una vértebra cervical en 2016. Le quedó una cicatriz en forma de media luna, que quiso convertir en una pequeña obra de arte. “No era fea, pero tampoco bonita. Un amigo tatuador de Valencia me sugirió transformarla en el logo de DreamWorks: un pescador sentado en una Luna menguante”. Dicho y hecho.

Cada vez más personas recurren a los tatuajes para disimular, o bien decorar, cicatrices, manchas en la piel o cualquier marca poco estética en la piel. Los tatuadores recomiendan dejar pasar al menos un año desde la operación antes de hacer un tatuaje en la cicatriz o en su piel piel circundante.

A continuación, una recopilación de cicatrices reconvertidos en tatuajes, gentileza de Wilde Visions: [» Seguir leyendo »]

La espeluznante historia de los libros forrados con piel humana

12 Nov 2016

Jaime Noguera

descarga

Parece ligera y fina, pero la piel humana puede curtirse como la de cualquier otro animal.  Al hacerlo, incrementa su grosor, convirtiéndose en un cuero de grano fino parecido al de un becerro. Gracias a estas propiedades nació la bibliopegia antropodérmica, una técnica en las que se usa el pellejo humano como material de encuadernación de libros. Por desagradable y perturbador que pueda sonar, se empleó con cierta popularidad entre los siglos XIII y XVII y hoy en día se conservan algunos ejemplares en museos o colecciones privadas. Suelen ser volúmenes sobre de anatomía, testamentos y confesiones de delincuentes que serían muy del gusto de Hannibal Lecter.

Algunos se encuadernaron con el escatológico material por razones sentimentales, como recordar a un ser querido. Otros, por pura venganza. Si sois fuertes de corazón y vuestros nervios están templados, os invitamos a hacer un pequeño recorrido por el asqueroso fabuloso mundo de estos misteriosos libros.

[» Seguir leyendo »]