Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Albañiles que admiran a Escher

05 Sep 2018

Strambotic

escher00

Los cuadros de M.C. Escher nos dejan picuetos con sus perspectivas imposibles y edificios que desafían las leyes de la gravedad y el sentido común: escaleras que suben y bajan inopinadamente, o cataratas en las que no se sabe muy bien hacia dónde fluye el agua.

En el tajo hay una legión de albañiles que también admiran la obra de Escher y tratan de replicarla con un palé de ladrillos y dos sacas de cemento. Son una especie de logia clandestina que comparte sus hallazgos a través del grupo de Facebook Albañiles que admiran a Escher. Su Gran Maestro es Xavi un estudiante de Bellas Artes que creó la página “en la época de Señoras que…”, nos cuenta vía Facebook. “Al principio me seguían sólo los compañeros de la facultad, pero últimamente se me ha ido de las manos”: 18.000 albañiles ya admiran a Escher y aportan imágenes tan escalofriantes como éstas: [» Seguir leyendo »]

Expectativa vs realidad: así era la receta y así te quedó el plato

15 May 2016

Strambotic

hilarious-pinterest-fails-16

¡Todo el mundo puede cocinar!”  Eso es lo que aprendimos  del Chef Remy en Ratatouille’, ¿no? Bueno, todo el mundo puede intentar con sus manitas, en algunos casos muñones, emular la gran cantidad de vídeos y tutoriales que muestran cómo hacer fantásticas creaciones gastronómicas, en este caso deliciosos platos y postres que sacamos a la palestra hoy. Suculentos en la foto y engañosamente sencillos de realizar en tu casa cualquier tarde de domingo.

Algunas personas simplemente no nacieron para ello. Pero le echan, además de harina, un par de huevos y mucho arte. Si no nos crees… echa un vistazo a algunos de los ejemplos más hilarantes donde la cruda realidad queda demasiado lejos de la expectativa.

He aquí una selección de creaciones versión “Master-chof” y sus fechorías. ¡Buen provecho!

[» Seguir leyendo »]

‘Horrores de cálculo’: Grandes «éxitos» de la ingeniería española

04 May 2016

Jaime Noguera

índice

La #marcaEspaña  se convirtió recientemente en el hazmerreír de Chile al construir al revés una empresa española uno de los carriles de un puente levadizo sobre el río Cau Cau, el primer puente de este estilo en todo el país.

No es, por desgracia la última vez que un error garrafal de estas características cuestiona a nivel mundial el buen nombre de nuestro respetados ingenieros. ¿Qué sucede? ¿Anda de capa caida el sector? ¿Son meros casos esporádicos, una campaña de algún supervillano contra la buena imagen de España, o un resultado más de los recortes en educación? Si revisamos la hemeroteca, encontramos un procupante aumento del número de cagadas de la ingeniería nacional que incluye túneles subterraneos inundados, aeropuertos fallidos por una mala ubicación, submarinos que no son capaces de volver a la superficie o puentes pijos asesinos.

El submarino que no puede volver a la superficie

[» Seguir leyendo »]