Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

El ayuntamiento de Daimiel respalda un concurso de belleza de niños y niñas de 4 a 13 años en bañador

20 Feb 2019

Iñaki Berazaluce

Este 23 de febrero, a partir de las 9 de la noche, si las autoridades, el tiempo y la opinión pública lo permite, se celebrará el ‘Certamen de Belleza Miss & Mister Junior’ en el disco-bar Pa’Changa de Daimiel, Ciudad Real.

Los niños inscritos, en torno al centenar, deberán desfilar en tres indumentarias: la primera, con vaqueros y camiseta blanca; la segunda, en ropa de gala y la última… ¡tachán! en bañador, según podemos leer en la página web del Ayuntamiento de Daimiel, que, si bien no organiza, sí respalda el controvertido certamen. [» Seguir leyendo »]

Esto es lo que pasa cuando compras tus disfraces en el Alcampo

10 Ene 2016

Strambotic

1452003092_803592_1452003439_sumario_normal

Cómo ya hemos comprobado en la controvertida cabalgata de Reyes madrileña, el arte de disfrazarse de nuestros héroes o personajes de leyenda no parece tarea fácil, ni satisface las necesidades estéticas de públicos curtidos en un sin fin de desfiles. Ya sea carnaval, Halloween o reunión de freaks, toda una ingeniería del atuendo se pone en funcionamiento en la mente de aquellos que quieren emular a los personajes del imaginario popular.

Todo está permitido en el universo del disfraz, no importa la edad, el sexo o de qué material estén hechos los sueños de estos imitadores, y en los ejemplos que traemos hoy, el cartón, la economía del detalle y la falta de pudor conforman la materia prima, que como una fuerza invisible, les empuja a echarse las calles a triunfar o a ser vilipendiados por las masas.

Agárrate a la silla y atempera tu cerebro reptiliano para asimilar tamaña apología de lo cutre y lo estrafalario. Y recuerda que tu madre no sepa que eras tú el que iba bajo ese cartón pintado.

[» Seguir leyendo »]