Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Suben a Facebook un cuadro del siglo XIX de una mujer desnuda y varios hombres intentan ligar con ella

11 Sep 2019

Strambotic

La culpa es de los artistas, que las pintan en cueros. Varios hombres intentaron ligar con un óleo del siglo XIX que representa a una mujer desnuda después de tomar un baño. “Ey, preciosa, llámame. Te paso mi número de WhatsApp”, escribía sin un atisbo de ironía (el teléfono venía a continuación) uno de los pretendientes de la protagonista de ‘Tras el baño’, del pintor francés William-Adolphe Bouguereau (1825-1905).

El cuadro fue compartido inicialmente por la página de arte de Facebook World Paintings, aunque no se hizo viral hasta que la periodista Kitty Wenham compartió los comentarios galantes en su cuenta de Twitter. El cuadro representa a una mujer desnuda, es decir, como sale una normalmente del baño, y se ve que este hecho elevó la bilirrubina de un copioso número de internautas varones: “Hola, chica sexy, ¿cómo estás?”, inquiría uno. “Te besaría todo el cuerpo”, decía otro, entrando ya en harina. Un tercer candidato, aún más fogoso, se postula con una propuesta seria: “Me gustas y te quiero y te llenaré todo el día y toda la noche. Te necesito, por favor, ven a Bangladesh y yo te recibiré”. [» Seguir leyendo »]

Cuando la revista ‘Lib’ engañó a media España con un falso desnudo de Farah Fawcett

15 Abr 2019

Iñaki Berazaluce

Foto: Todo Colección.

Esto de las ‘fake news’ es más viejo que el hilo negro. Lo de colocar la cara de una famosa sobre un cuerpo desnudo ajeno tampoco es un invento de internet, si bien en los tiempos analógicos, el ‘deep fake’ era caro y trabajoso.

La revista ‘Lib’, la hermana pobre y algo más casquivana de ‘Interviú’ en el Grupo Zeta, se especializó en engatusar a los lectores de la incipiente democracia con un periodismo en el que la verdad era accesoria, a veces incluso un incordio que había que esquivar para vender ejemplares a mansalva. Uno de los campañazos de Lib fue la “exclusiva mundial” del primer desnudo de Farah Fawcett, convertida por aquel entonces (1979) en un mito erótico en España gracias a su papel en ‘Los ángeles de Charlie’.

[» Seguir leyendo »]

Burt Reynolds fue el primer famoso en desnudarse en ‘Cosmopolitan’. 46 años después, Facebook censura aquella foto

07 Sep 2018

Iñaki Berazaluce

En 1972, el actor Burt Reynolds se convirtió en el primer famoso en aparecer desnudo en una revista. No era una revista pornográfica, sino femenina: ‘Cosmopolitan’, el vetusto ‘Cosmo’, y ni siquiera aparecía completamente desnudo sino que se cubría pudorosamente el pene con una brazo. Eso sí, en aquel posado había más pelo que en todos los pósteres centrales del ‘Playboy’ de aquel año.

46 años después y en plena ola de mojigatería, Facebook no deja publicar aquella icónica imagen: “Esta imagen ha sido eliminada por ir contra la política de Facebook”, reza el mensaje que nos ha aparecido esta mañana en la nueva fanpage de Strambotic en Facebook, a los pocos minutos de publicarla, en lo que pretendía ser un homenaje al difunto actor, fallecido ayer a la edad de 82 años. [» Seguir leyendo »]

Ibiza vuelve a desnudarse contra el petróleo

13 May 2018

Iñaki Berazaluce

#IbizaDiceSí. Foto: Raúl Melgares.

En el año 2014 Ibiza vivió las mayores movilizaciones de su historia para enfrentarse a un enemigo común: las prospecciones que Cairn Energy estaban tramando en el Mediterráneo y que amenazaban con convertir las playas pitiusas en un mar muerto en un futuro indefinido. #EivissaDiuNo consiguió trascender el pequeño ámbito de las Pitiusas gracias al arrojo de miles de ibicencos -de nacimiento y de adopción, como quien firma esto- que se fotografiaron desnudos y embadurnados de negro chapapote, el mismo que remató la Costa de la Muerte en 2002.

La sombra de las prospecciones vuelve a planear sobre Ibiza, Formentera, pero también sobre Mallorca, Menorca y, en general, toda la costa mediterránea. Y los ibicencos han vuelto a movilizarse, a recoger firmas y a desnudarse, porque nada como un desnudo para llamar la atención de la pacata Madrid, allí donde se toman las decisiones.

La iniciativa partió en esta ocasión de Raúl Melgares, un fotógrafo madrileño (precisamente madrileño) que llegó a la isla blanca cuando aún se escuchaba el eco de #EivissaDiuNo. Si 3n aquella ocasión fue la presión de la gente lo que consiguió parar las prospecciones, esta vez la gente está un tanto anestesiada, como si lo del 2014 fuera ganar la guerra, cuando sólo fue una batalla. Efectivamente, el petróleo sigue allí y la voracidad de las petroleras -y de sus clientes, nosotros, no lo olvidemos- es insaciable, “así que estamos intentando recuperar el espíritu del 2014, pero con un matiz: ya no decimos “no” (a las prospecciones y al petróleo) sino “sí” a las energías renovables, a la naturaleza, al mar y a la poseidonia. Creemos que un mensaje positivo es más movilizador que uno negativo”, dice Raúl Melgares. [» Seguir leyendo »]

La fascinante historia detrás de las estatuas de Donald Trump desnudo

20 Ago 2016

Strambotic

donald-trump-desnudo-nueva-york-dos-kMAB--620x349@abc

La policía de Nueva York retiró ayer la estatua de Donald Trump desnudo que surgió de la nada el pasado jueves y que ya se había convertido en un polo turístico de primer orden en la Gran Manzana. La justificación de la retirada por parte del ayuntamiento no puede ser más sarcástica:

“El Departamento de Parques de NYC se opone firmemente a cualquier erección no permitida en los parques de la ciudad, por pequeña que esta sea”.

La mención al tamaño minúsculo del miembro de Donald Trump no es baladí: la estatua de Central Park (y sus cuatro gemelas brotadas simultáneamente en San Francisco, Seattle, Cleveland y Los Ángeles) representa al candidato conservador con un micropene y sin pelotas. Se trata, cuenta el diario argentino Los Andes, de un homenaje al cuento de Christian Andersen, ‘El traje nuevo del Emperador’, que ha sido llevado a cabo por el grupo anarquista Indecline: [» Seguir leyendo »]

Los diez bulos más disparatados que se tragó media internet

31 Mar 2016

Strambotic

El-fake-de-la-foto-de-un-arrepentimiento-torero-que-se-convirtió-en-viral

Internet no sería lo mismo sin sus ‘trolls’ o sin los bulos que circulan sin parar. Compartir es vivir, y las redes sociales han permitido difundir las mayores barbaridades con apariencia de verdad. A veces, con demasiada apariencia de verdad. Tanta como para que un buen número de incautos se las tragase… [» Seguir leyendo »]

Si pensabas que el Ecce Homo era el cuadro más estrambótico de Borja, espera a conocer al Ecce Borbón

27 Ago 2014

Iñaki Berazaluce

ecce borbon pq

¿Qué tendrá Borja, un pueblo zaragozano de apenas habitantes, para haberse convertido en el vórtice del arte insólito de España y parte del extranjero? En 2013 la artista local Cecilia se convirtió en una celebridad mundial gracias a su audaz restauración de un fresco del Ecce Homo. Parecía difícil superar en extravagancia y desparpajo a la irreverente obra de Cecilia, pero hete aquí el impactante retrato del (ex) rey Juan Carlos dibujado por el también vecino José Pasamar en 1987 para demostrar que en lo que el arte borjiano se proyecta hacia el infinito y más allá.

El retrato más delirante del rey (a partir de ahora, el rey campechano, para no confundirle con el rey JASP) muestra al anterior jefe de Estado emergiendo de una España-tutú, con el poderoso torso desnudo y ataviado exclusivamente con el toisón de Oro (y una gota de Varón Dandy). La corteza continental de España (ni rastro de Portugal en el mapa) está aupada por un puñado de manos izquierdas que suponemos representan a los españoles, elevando a los cielos al primero de sus ciudadanos. Una pareja de nudistas pasea a la altura de Teruel, ajenos al ciclópeo monarca. [» Seguir leyendo »]