Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Un piloto aburrido dibuja en el cielo “estoy aburrido” junto a dos penes gigantes

21 Feb 2019

Strambotic

Efectivamente, estaba aburrido. Y, posiblemente, hasta el nabo. Y así lo dejó escrito y dibujado en los cielos de Australia el piloto de una avioneta de una escuela de aviación en Adelaida, que dibujó durante tres horas y cientos de kilómetros el mensaje “I’m bored”, coronado con dos penes, en un claro indicativo de la edad mental del aprendiz.

El mensaje y las pichas no pudieron ser apreciados por los espectadores desde tierra, pero sí por los radares de la página web FlightAware, que registró la errática trayectoria de la nave entre las 9 y las 12 de la mañana del pasado martes, según informa Abc News. Se cree que el piloto, del que no ha trascendido el nombre, estaba probando el nuevo motor del Diamond Star, una avioneta biplaza ideal para salvar las inmensas distancias en Australia.
[» Seguir leyendo »]

Un artista pinta en directo el mural ‘Mariano, cómeme la polla’… y se lía parda

02 Jul 2017

Iñaki Berazaluce

Le Frère podía haber sido leyenda, como Durero, pero eligió el lado oscuro: la sátira política. Este dibujante madrileño nos tiene acostumbrados a tocar las narices a los poderosos: le conocimos hace ya varios años, cuando presentó una transgresora colección de retratos de políticos (y monarca) dibujados sobre lecho de papel higiénico. Contundente a la par que sutil.

Le Frère fue convocado por el festival de arte erótico dentro de MULAFEST, que se celebra este fin de semana en Madrid, para presentar una obra “en torno al homoerotismo”, tal y como cuenta en su blog Le Frère a Mi Pesar. Teniendo en cuenta el lugar y la temática, decidió tirar por la calle de en medio y presentar su obra ‘Mariano, cómeme la polla’, dibujado con bolígrafo Bic de punta fina, como suele ser habitual en este artista.

[» Seguir leyendo »]

Veinte viñetas que explican de forma elocuente el capitalismo y su hija bastarda: la desigualdad

01 Nov 2015

Strambotic

capitalismo

Se pueden escribir toneladas de papel, gastar océanos de tinta y que los grandes pensadores del orbe estrujen su masa gris y desgajen el sudoku del actual aquelarre en el que hoy flotamos: el capitalismo.

Pero he aquí querido lector, que con menos tinta, pocas palabra o ninguna y muchísimo arte, los humoristas gráficos expliquen de forma concisa y didáctica, el meollo del asunto que tratamos hoy. Y más allá del cliché del orondo ricachón fumando un puro en la cubierta de un yate, que representa el binomio dinero-poder o al mismísimo Churchill, la creatividad de estos ilustradores va dos pasos más lejos a fuerza de lápiz e ingenio.

Aquí van algunos ejemplos de cómo estos artistas interpretan el mundo que te rodea.

[» Seguir leyendo »]

El ilustrador que mejora las fotos de desconocidos en Instagram

24 Oct 2015

Strambotic

Lucas-Levitan-2

En la era del barroco digital donde las redes sociales se inundan de billones de fotografías,  nacen nuevas formas de arte simbiótico que se multiplican como los gremlins al contacto con el agua. En este caso se funden dibujo, fotografía y la colaboración social.

La máxima: “una imagen vale más que mil palabras” a veces no es suficiente y necesita de otro artista para completarla. Eso es precisamente lo que Lucas Levitan realiza. Convierte lo cotidiano en excelencia con sus personajes dibujados, transformando las imágenes en una historia propia, en un proyecto que lleva por nombre “Photo ivasion“.

Istagram es el terreno donde  juega a ver el mundo de otra manera muy distinta, incluso son los usuarios los que le ofrecen sus fotos para ser mejoradas por sus invasores artesanos. Viendo el volumen de tamaña empresa, ha creado su propia App para que cada uno tunee sus propias imágenes.

Engrasa la rueda del ratón y déjate invadir por esta selección de sus magníficas creaciones.

[» Seguir leyendo »]