Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Interior alojará a los antidisturbios en un barco de los Looney Tunes

22 Sep 2017

Strambotic

Dos medidas de Berlanga y una de Valle-Inclán. Remuévase bien y sírvase sobre lecho de ‘Quién engañó a Roger Rabbit’. Esta podría ser la receta condensada del “choque de trenes” en Cataluña o, mejor dicho, choque de cruceros de dibus.

El Ministerio del Interior anunció que alojaría a los 2.200 los miles de antidisturbios que van camino de Barcelona para sofocar a los levantiscos en tres cruceros que atracarían en los puertos de Barcelona y Tarragona. Los estibadores han dicho que “bueno, pues molt bé, pues adiós” y que no tienen ninguna intención de dar servicio a los buques. Pero lo mejor estaba por llegar… [» Seguir leyendo »]

Netflix retira un episodio de ‘La abeja Maya’ porque salía un pene en un árbol

20 Sep 2017

Strambotic

La Abeja Maya es un clasicazo de nuestras infancias. En 2012 se realizó una versión moderna -en 3D- de la serie de 1975, que es la que podemos encontrar en plataformas como Netflix. Sin embargo, parece que cuenta con algunas sorpresas dejadas ahí por algún animador aburrido.

La sorpresa es ni más ni menos que un gran pene -en 2D, eso sí- tallado en uno de los árboles que aparecen en el escenario. Motivo suficiente para que la plataforma de streaming haya eliminado de un plumazo el episodio 35 de la serie en todo el mundo, incluida de su versión española. [» Seguir leyendo »]

Lapsus épico en un libro de texto: DARTACAN era el protagonista de ‘Los tres mosqueteros’

18 May 2017

Iñaki Berazaluce

“Eran uno, dos y tres los famosos Mosqueperros. El pequeño Dartacan siempre va con ellos”. Cualquiera de los millones de viejóvenes que siguen ‘Yo fui a EGB’ tienen grabada a fuego en sus meninges la canción que abría la serie de dibujos animados ‘Dartacan y los Tres Mosqueperros’, emitida con gran éxito de crítica y público por TVE durante los 80.

Uno de ellos está tras la redacción de este párrafo que aparece en un libro de texto de la ESO:

“(…) ‘Los tres mosqueteros, de Alejandro Dumas, donde el joven Dartacan se despide de sus padres para convertirse en mosquetero del rey”. El patinazo podría haberse esquivado si el redactor hubiese leído el siguiente párrafo, un extracto de la novela de Dumas: “Y con eso, el señor d’Artagnan padre ciñó a su hijo su propia espada…” A menos que Dartacan no sea el hijo de D’Artagnan, claro.

[» Seguir leyendo »]